MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Los intento de proyectos Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Los intento de proyectos Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Los intento de proyectos Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Los intento de proyectos Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Los intento de proyectos Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Los intento de proyectos Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Los intento de proyectos Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Los intento de proyectos Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Los intento de proyectos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Los intento de proyectos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Los intento de proyectos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Los intento de proyectos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Los intento de proyectos Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Los intento de proyectos Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Los intento de proyectos Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Los intento de proyectos Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Los intento de proyectos Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Los intento de proyectos Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Los intento de proyectos Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Los intento de proyectos Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Los intento de proyectos Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Los intento de proyectos Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Los intento de proyectos Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Los intento de proyectos Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Los intento de proyectos Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Los intento de proyectos Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Los intento de proyectos Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Los intento de proyectos Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
negro sustrato ficus 2022 prunus yamadori Haya ullastre thuja olivo chinesis semillas romero bosque olivos pino 2024 engrosar sustratos olmo encina sabina junipero libros Tanuki Estacas

 

 Los intento de proyectos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos EmptyMiér Nov 03, 2010 1:30 am

Bueno aqui vamos a ir presentando lo que tengo en mente se agradeceria dar opiones sobre que le podemos hacer mas que nada por que seguro algunas ideas las tengo algo mal jajaj.

http://img560.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=acebo.jpg

Acebo: Bueno este estoy dejando que ramifique lo que tenga que ramificar para engordar el tronco , por cierto ahi se ve mas claro la mezcla de tierra que suelo poner en los otros itento poner algo de turba arriba por que el sol quema cosa mala y para ver si aguantan mas tiempo la humedad jeje. El estilo seria un vertical informal pero queda tiempo.

Arbol de calabaza: Nada mas un deatelle .... como se ve ese creo que se plantara en tierra por que no he recibido ningun tipo de consejo sobre el y me parece imposible hacerle algo xdd

Arbol de la abundancia (PORTULACARIA AFRA): es el que mas prebonsai veo, sera en escoba pero si veis algun detalle para otra forma ...

Azalea: ES una planta que tengo normal para flores pero creo que al final la usara para hacer un escoba por que los que he visto tienen muy buena pinta!!

boj: Vertical formal, pero le quedan muuuuuchos muchos años, mientras tanto lo dejo a su bola, que engorde algo el tronco y en marzo empezare con el despunte en la copa

Romero: tal vez un literati seria lo ideal pero no se que os parezca, es joven todavia y se pueden hacer muchas cosas (es el que teniamos para las comidas xddd)

Ciprés de Lawson Grande: Bueno este pensaba hacerlo de dos troncos pero claro... resulta que no hay manera es un perfecto tirachinas, con lo cual se me ocurrio hacerlo en semicascada, la rama mas pequeña y flexible sera cascada y el otro un informal vertical. Tambien se puede ver un callo de un alambrado Embarassed

Ciprés de Lawson pequeño: Intente hacer un enano.... y se me fue el riego asi de claro... creo que ya no tiene salvacion cada semana aparece una rama seca nueva... nos e ya que hacerle... alguna sugerencia? Lo trasplante con sustrato tierra roja, gravilla y turba... pero no hay manera, lleva un mes y siempre tiene una rama menos.

Cerezo americano: Esta engordando pero sera un vertical formal en su futuro lejano xd

Serisa: Bueno se que es dificil que viva mucho pero ahi estoy intentando hacer lo que ya se dijo en otro post de fusion de troncos, a ver que tal queda jejejej

Granado: Estoy intentando que engorde mas el tronco, pero de lo que se ve solo dejare dos troncos el principal y el "esclavo" pero todavia le falta, hay un detalle de las raices que tal vez queden

thuja: No se que hacerle la verdad, le estoy dejando engordar un poco pero a este paso de tanto dejarlo lo hare escoba tambien por que sus jojas en vertical se me hace complicado creo en otros estilos, a ver que opinais.

El musgo esta no uniforme pero es que con este caloron se me hace imposible tenerlo bien puesto Razz

Queda que no tengo fotos , uns esquejes (si minusculos) de ficus benjamina que pille de la poda de unos arboles de la calle, una buganbilia que hare como la azalea pero que esta podada horriblemente y sin pasta selladora ni nada... me da que quedara horrible el nebari... a ver como le hacemos.

Un vecino me dijo que conseguiria un melocotonero del norte pero veremos a ver... aqui creo que morira en no mucho tiempo por el clima pero hay que intentarlo!!. Tambien falta el sucedaneo (nada que ver pero bueno xd) de un acer plamatum ... mi sangre libanesa, Euphorbia cotinifolia pero que no tiene ni punto de comparacion jajaj pero queria algo en un tono extraño. Para mas adelante tal vez me haga con unas higueras que me han dicho que hay en un pueblo cercano... con lo que pillare esquejes para marzo o abril a ver que tal .



_________________
Los intento de proyectos Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
koloh
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 34
Localización : tandil

Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Re: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos EmptyJue Nov 04, 2010 1:04 am

buau! cuantos proyectos!! algunos mas encaminados que otros... pero muy buenos.. me encanto el cipres grande!! tiene buena pinta.. espero que avance todo como quieras denon!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Re: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos EmptyJue Nov 04, 2010 11:09 pm

Veo que tienes muchisimos proyectos eso es bueno, jeje!

1) Acebo, se nota que lo estas dejando crecer a lo loco, para que engorde. Mas adelante ya se elegira estilo.

2) Portulacaria: Este arbol tiene un buen tronco, ya dentro de poco tendras que empezar a ramificar.

3) La azalea, segun parece en la foto tiene una hoja muy grande, no?

4) Boj. Este se ve bien, ahora tendras que empezar a desarrollar la ramificacion.

5) Romero: Con la foto desde arriba, y con todo el verde que tiene, solo decirte que se le ve fuerte.

6) Cipres grande, no veo muy bien la idea de hacer una semicascada. Veo ramas demasiado rectas para ese estilo.

El cipres pequeño, no le veo mal de aspecto. Yo lo veo bonito.

7) Cerezo: Este necesita que engorde mucho mucho, pero para eso hay mucho tiempo. Paciencia.

Cool Prube fusionar los troncos, ya nos diras que tal va.

9) El granadito: Tocara elegir el tronco con el que quedarte, y que engorde un poquito.

Ya nos enseñaras como van evolucionando y convirtiendose en bonsais.

Saludos

_________________
Saludos

Los intento de proyectos 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Re: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos EmptyVie Nov 05, 2010 12:07 pm

Hola!

Mira... todos tenemos nuestros proyectos, hasta si quieres y me das permiso yo te mostraria lo que ando haciendo hace bastante.. je!

Por darte un visto sobre los arboles...

El acebo dejalo que engorde, despues cortas, solo agua y abono, nada mas necesita

El arbol de las calabazas, la verdad que no lo distingo, por aqui no hay de esos...

La Portulacaria esta muy muy linda, faltaria extenderse un poco, como dice Aritz, pero eso es año a año, asi que no te preocupes tanto...

Por la Azalea...
Yo tengo una que es mas enana que la tuya, pero la verdad... que solo la riego y nada mas, me canso, jaj!
Ni siquiera aganas de transplantarla, me voy enfocando mas en los que consegui de semilla o de yamadoris "urbanos" muy pequeños y les dedico mas tiempo.

Al boj y al romero, si bien le falta a los 2 un poco, en el futuro esos seran grandes bonsais, si quieres tambien te muestro un ligustro que tengo que esta asi como el boj, pero mas brotado...
Eso si.. cuando podes el romero, aprovechalo para la salsa!

Los cipreses de Lawson, mejor no opino porque no tengo nada de experiencia en ellos ni en coniferas en general, lo que si te puedo decir es que esas macetas son medias muy chicas para entrenamiento, para la proxima consigue algo un poco mas grande...
Y la maceta de el 2do cipres es hermosa, je.

Al cerezo ese hay que darle gas, puro abono y agua, si te molestan las ramas mas apicales, puedes cortarlas un poquito tambien...

Suerte con lo de las Serissas, yo ni idea de eso.. je!

Al granado, te diria que le decidas los troncos definitivos que quieres, y cortes los demas, y dejes que siga su engorde.. (A mi parecer)

Y con respecto a la Tuya, no se que decirte, es muy recta a mi gusto, pero podrias bajarla un poco de altura, o buscar ejemplos en internet, hay muchos blogs que te enseñan como los maestros hacen maravillas con plantas comunes. Yo me paso horas y horas leyendo.


Y bueno, esas son mis humildes opiniones dentro de lo que llego a saber (muy poco) por ahora en este mundo.
Un abrazo grande!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Re: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos EmptyVie Nov 05, 2010 8:58 pm

Estoy de acuerdo en que a todos les hace falta mas engorde jejejeje y ahora a comentar Razz

aritz fue un comentario tuyo el que me hizo desistir de loq ue estaba haciendo jajajja

Fue uno que lei de "esa forma en Y no es nada estetica" algo asi dijiste y fijandome efectivamente el cipres pekeño si tiene dos nebaris con lo que si puedo hacerlo de doble tronco el problema es el grande.... es una perfecta Y vamos tirachinas total y tiene bastante tronzo debajo no puedo esconderlo mas!! con lo que me decide por un semicascada... pero si no da para eso que podriamos hacer con el ? estoy abierto a opiniones ya que todavia se puede recuperar jejej. Pense en quitar la rama doblada pero queda fatal ya que estaria completament een angulo la rama grande.... es peor el remedio que la enfermedad Razz

el cipres pequeño: se ve bonito por que le voy quitando las ramas secas. Estaba muy frondoso , lo iba a hacer tipo sombrilla de seta, pero empezo a secarsele las ramas una a una , por eso lo trasplante, pero si bein ahora tarda mas en secarsele las ramas seguimos en las mismas Sad

La portucalaria de buenas a primeras se kedo SIN NINGUNA HOJA pro eso pode y pode y se quedo con eso , broto de nuevo(ningun brote tiene mas de cuatro hojas) y ahor aa ver ke tal avanza el problema es que con el clima de aqui ni se exacamente cuando pinzarlo para que no sufra

Las macetas son unas que consegui en un centro comercial pero no hay mas!!! por eso estoy en busca y captura de un alfarero a ver si consigo que me haga algunas , mientras tanto estoy tirando como veias de las tipicas redondas, y no me gusta por que no crecen en horizontal las raices si no ke siempre buscan profundidad Sad

Leo g pasame ese ligustro para verlo jejeje

_________________
Los intento de proyectos Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Re: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos EmptyMar Nov 09, 2010 12:37 am

Bueno..

Despues de tanto tiempo colgado le saque algunas fotitos a el ligustro, paraque veas masomenos a lo que me refiero

Los intento de proyectos DSC01984

Los intento de proyectos DSC01988

Los intento de proyectos DSC01989


Y mira hasta donde tiene raices... (En la otra maceta eran solo raices, casi ni sustrato, me termine cansando y le corte recto con un cuchillo, jaj)

Los intento de proyectos DSC01985


Y pensar que lo saque de un montesito todo seco y casi sin raices, ahoracuando paso por ahi esta todo muy verde y hermoso, como este amiguito, que no es mio, sino es de la naturaleza, y de la vida, al igual que los demas arboles que cuido, solo trato de encaminarlos, y formarlos a mi manera, je

Eso es todo!
Un abrazo!
Salud!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Re: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos EmptyMar Nov 09, 2010 6:00 pm

jajaj muy buena leo , pues a ver que tal va evolucionando el asunto , y si tiene un buen de raices.

Comentar que una semana mas.... el cipres pekeño volvio a secarsele una rama Sad

_________________
Los intento de proyectos Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los intento de proyectos Empty
MensajeTema: Re: Los intento de proyectos   Los intento de proyectos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los intento de proyectos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» por mas que intento colocar una foto no se ,o no se donde las pongo.ayuda
» Mi segundo intento, un olivo
» Intento subir fotos
» Madreselva, mi primer intento
» Mi primer bonsai o intento de ello...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: