FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7410 amigos, hay 117899 mensajes y 13916 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» estilo Ikadabuki (balsa)
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» Abono e invierno
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Dishonored Lun Nov 18, 2019 10:36 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Pinzado
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Dishonored Miér Nov 13, 2019 4:39 pm

» Ficus Retusa muy débil
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» Trabajos Expres
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
Arbol de calabazas o Cuatecomate Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

Comparte

Arbol de calabazas o Cuatecomate

AutorMensaje
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

Arbol de calabazas o Cuatecomate Empty
MensajeTema: Arbol de calabazas o Cuatecomate   Arbol de calabazas o Cuatecomate EmptyJue Oct 28, 2010 6:30 pm

Despues del exitazo del otro comentario ese que pregunte algunas especies que me aconsejarias... me plantee poner este post pero bueno ahi lo pongo lo mismo le sirve a alguien algun dia.

Resulta que como aquel que dice, buscando buscando encontre un vivero mas o menos decente , y el dueño se esta aficionando a este mundillo y me propuso un reto , creo que imposible, con una especie que el adora pero que no se por donde meterle mano.

Como dirian el arbol es RARO RARO RARO (con la voz de papuchi) y solo se me ha ocurrido por su forma, hacerlo en estilo azotado (creo que no hay otro esitilo si es que algun dia se consigue hacer un ejemplar de el.

imagenes

Crescentia alata:

Arbol de calabazas o Cuatecomate 98-ACG-PI-d-2877_g

la hoja

Arbol de calabazas o Cuatecomate 98-ACG-PI-d-2876

detalle remas

Arbol de calabazas o Cuatecomate Crescentia_cujete2

la fruta y flor

Arbol de calabazas o Cuatecomate Rhm086

Por que azotado ? esta claro no hay ramas frondosas TODAS LAS HOJAS nacen de la parte leñosa de la rama si os fijais las flores mismas nacen de la madera gruesa, pero tengo un problema aun peor .... es la maldita hoja. Es fina pero muy alargada y son cuatro hojas en una, pero estimo qe las ramas nacen os e forman en la central dejando caer las tres de adelantey engorsando esa parte para formar la nueva rama....

me dono un ejemplar de un metro de altura aprox.... todavia lo tengo en la bolsa "de trasnsplante" el tronco no esta mal incluso podria doblarlo por que esta flexible pero creeis que tenga futuro .

A caballo regalado no se le mira el diente y hasta cierto punto me gusto por rara, pero bonsai... madre mia que opinais?

Algun consejo?

magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: Arbol de calabazas o Cuatecomate   Arbol de calabazas o Cuatecomate EmptyJue Feb 03, 2011 11:28 pm

Denon te subo el post como me mandaste mas informacion sobre el arbol. Pues es un arbol interesante por sus raras caracteristics pero que sirva para bonsai pues es un arbol bastante extraño con lo que sus cualidades son muy poco favorables para poder poder convertirlo en bonsai.

Segun me cuentas las hojas son muy alargadas, es un inconveniente. Pero conforme me explicabas las caracteristicas pues lo primero que haria seria el desfoliado es una tecnica basica aparte de la poda.

Para arboles de estas caracteristicas con hojas grandes es preferible que el tamaño del arbol sea grande cosa que tienes asi que eso es un adelanto. El diseño en azotado esta bien , pero la esencia del bonsai es imitar la naturaleza , intenta hacer como si fuera natural como el de la foto pero mas reducido intenta que no llegue o pase del mentro pero ya estando el arbol acabado.

Por eso te digo que corta pero no te pases , y si de cada hoja sale una rama pues lo primero que puedes hacer es intentar que salgan muchas ramas, intenta crear mucha ramificacion asi tendria un aspecto mas natural. Lo digo viendo la foto que hay al principio. Ese estilo si es lo normal en esa especie intenta imitarla. Ademas piensa que no podras consegui cosas muy pequeñas con esta especie pero por lo menos la prueba a ver que tal.

Si llega un momento en que te cansas de arbol pues lo plantas en un jardin y ya.

Ademas hay plantas que en un principio yo no creia que se puediera conseguir en bonsai como es el caso del carbonero o cheflera , que se pueden conseguir cosas bonitas.

Un saludo denon.
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: Arbol de calabazas o Cuatecomate   Arbol de calabazas o Cuatecomate EmptyVie Feb 04, 2011 11:26 pm

Tras leer el nombre del arbol solo puedo pensar en una cosa: Cuate, aqui hay tomate!! jejejeje

Al lio.
Seria interesante que pusieras fotos del ejemplar en cuestion.

En cuanto a las hojas... pues segun dices nacen del tronco, pero, ¿como se han formado las ramas? en eso no difiere de ningun otro arbol, solo que quizas no todas acaben formando una rama y se sequen...

Si vas a defoliar, hazlo, pero no todo el arbol, defolia una rama y mira a ver que pasa, quizas retire sabia y pierdas la rama entera.

Debes estudiar los cortes y como sella las heridas mirando a sus hermanos mayores, mas que nada para ver si se comporta como un roble o como una higuera.

Ve contandonos como va el tema del arbolito este, que interesa conocer especies nuevas.

Saludos!
http://novolivo.spaces.live.com
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Arbol de calabazas o Cuatecomate   Arbol de calabazas o Cuatecomate EmptySáb Feb 05, 2011 6:00 am

Pues lo primero que hice fue ver el tema del despunte .... ke p asaria? bueno pues por ahora LA COSA FUNCIONA vease que si saca hojitas alrededor... pero nada de seguir ramas.... entonces por eso lo tengo ahora mismo paradito, el tema del defolio ya se encargo una langosta de dejar dos ramas peladas y ya os dire.

Estoy esperando que haga mas calorcito por que INCREIBLE ayer estuvimos a cinco grados!!! ojala siguiera asi el asunto y para el año que viene me planteo un plamatum XDD nada nada no os creais fue un dia esporadico pero por la ola de frio que afecta por estos lares.

Cuando haga un poco mas de calor lo ke voy a probar es a hacer un acodo en una rama (tiene bastantes) y veo si sale bien. Si sale asi, dare un buen aoodo al tronco principal por que ya se esta poniendo cada dia menos flexible... y para el azotado me gustaria que estuviera algo mas flexiblon el asunto.

Mañana os pongo fotos del bicho en cuestion.

MensajeTema: Re: Arbol de calabazas o Cuatecomate   Arbol de calabazas o Cuatecomate Empty

Arbol de calabazas o Cuatecomate
Página 1 de 1.