Recuerdo del primer mensaje :
Hola,
me llamo Aida, soy catalana y me estoy aficionando poco a poco con los bonsais. Esta primavera puse en agua dos esquejes de sauce lloron. Tal vez fuy un poco envidiosa ya que corte una rama de unos 3,5cm de diametro (esta es la delgada) y otra de unos 13cm que era el extremo de una rama rota de la cual habia nacido otra rama de unos 3,5 cm.
Ya podré fotos, que en estos momentos no tengo, los dos me enraizaron muy bien, al poco tenian muchas raices y los planté en unas garrafas transparentes para ver las raices. Ahora me encuentro con que han crecido mucho, las raices salen hasta por debajo y tienen ramas muy largas de 1m o un poco más incluso, que no terminan de caer del todo para abajo, cuelgan pero no todo lo que yo querria.
Hace unas semanas corte una rama y vi que la parte que habia dejado se seco mucho, un palmo de rama seca, y esto me dio miedo, porque si podo las ramas temo que se me seque.
Que habría de hacer ahora? le corto las raices? y las ramas que no me gustan a la altura del tronco principal? o como? y las raices que hago les saco la tierra y luego como las corto? me da bastante miedo. Necesita ayuda bien detallada porque en mi vida he podado un bonsai.
Me ayudais? Hace 3 semanas que digo que el fin de semana lo haré...y nada. jeje
Gracias.