Recuerdo del primer mensaje :
el ficus con acodos en la parte baja de las ramas para sacar raices aereas

esta foto es de esta primavera defoliado y con su antiguo frente es preparado para el trasplante

aqui el nuevo frente el nebari es mas bonito y mas ancho

esta es una bolsa con musgo esphagnum se pueden apreciar algunas raicillas

el arbol ya esta arreglado se ha pinzado y se cortó una rama muy gruesa arriba a la izquierda le deje el brote mas alto que se alargese todo lo que quisiera esto ayuda a que cierre la herida antes

detalle de las nuevas raices aereas salen del tronco y de la rama

aqui el arbol en junio de este año un mes despues del trasplante las raices se han metiddo una en maceta y las otras en un vaso de plastic al que antes le quite el fondo de esta manera las raices cuando llegen a la tierra de la maceta penetraran en ella y engordaran mas rapido

detalle del nacimiento de las raices ,las estoy destapando poco a poco un cm al mes

el nebari mas de cerca

ahora se trata de que haya mas humedad en la maceta que en el vaso esto las obliga ha tirar pabajo

bueno esta es la ultima con el arbol recien pinzado de ayer
hay que contar que es un arbol comercial concretamente de ipercor jerez me costo 24 euros hace 8 años creo los primeros trbajos fueron ingertar ramas en las curvas pues no tenia ni una sola rama en su sitio luego se abrieron las raices para ensanchar el nebari estabb todo apelotonao con los años ha crecido muy bien siempre en esterior y un sol de c..jo..nes en verano el resultado creo que no esta mal aunque le queda mucho trabajo
las medidas 37 alto 42 ancho 17 nebari y aumentando el tronco por encima de las raices superiores 7
bueno espero que os guste