|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
miguelcm Usuario activo

Cantidad de envíos: 577 Fecha de inscripción: 13/05/2009 Edad: 46 Localización: sierra de grazalema
 | Tema: ficus 19.09.10 17:31 | |
|  el ficus con acodos en la parte baja de las ramas para sacar raices aereas  esta foto es de esta primavera defoliado y con su antiguo frente es preparado para el trasplante  aqui el nuevo frente el nebari es mas bonito y mas ancho  esta es una bolsa con musgo esphagnum se pueden apreciar algunas raicillas  el arbol ya esta arreglado se ha pinzado y se cortó una rama muy gruesa arriba a la izquierda le deje el brote mas alto que se alargese todo lo que quisiera esto ayuda a que cierre la herida antes  detalle de las nuevas raices aereas salen del tronco y de la rama  aqui el arbol en junio de este año un mes despues del trasplante las raices se han metiddo una en maceta y las otras en un vaso de plastic al que antes le quite el fondo de esta manera las raices cuando llegen a la tierra de la maceta penetraran en ella y engordaran mas rapido  detalle del nacimiento de las raices ,las estoy destapando poco a poco un cm al mes  el nebari mas de cerca  ahora se trata de que haya mas humedad en la maceta que en el vaso esto las obliga ha tirar pabajo  bueno esta es la ultima con el arbol recien pinzado de ayer hay que contar que es un arbol comercial concretamente de ipercor jerez me costo 24 euros hace 8 años creo los primeros trbajos fueron ingertar ramas en las curvas pues no tenia ni una sola rama en su sitio luego se abrieron las raices para ensanchar el nebari estabb todo apelotonao con los años ha crecido muy bien siempre en esterior y un sol de c..jo..nes en verano el resultado creo que no esta mal aunque le queda mucho trabajo las medidas 37 alto 42 ancho 17 nebari y aumentando el tronco por encima de las raices superiores 7 bueno espero que os guste |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4409 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: ficus 19.09.10 22:38 | |
| Este ficus Miguel tb esta muy logrado. Tiene tb una conicidad perfecta. Y viene de cine las ilustraciones de como conseguir sacar raices aereas a un ficus de la forma mas sencilla.
Muchas gracias por compartir tus arbolitos y tu experiencia con nosotros. Te lo agradezco mucho.
Esto servira a mucha gente, como por ejemplo a mi el primero.
Saludos _________________ Saludos  |
|
 | |
miguelcm Usuario activo

Cantidad de envíos: 577 Fecha de inscripción: 13/05/2009 Edad: 46 Localización: sierra de grazalema
 | Tema: Re: ficus 20.09.10 20:53 | |
| aritz si con esto puedo ayudar anque sea a una sola persona pues ya me doy mas que satisfecho porque esas son mis intenciones cada vez que abro un post si alguien no entiende como hecer este trabajo solo tiene que preguntar : fechas,sustato etc..
hay otras formas de hacerlo pero ami la que me esta dando el resultado que quiero es esta ya ire mostrando las raices cuando esten mas destapadas y las de la maceta negra tengo intencion de pasarlas a otro vaso el año que viene para hacer lo mismo con ellas
otra vez que haga esto lo hare directamente en vaso y me ahorro un año je,je ,je...
|
|
 | |
damoba Usuario habitual

Cantidad de envíos: 310 Fecha de inscripción: 30/07/2010 Localización: sierra de madrid
 | Tema: Re: ficus 20.09.10 21:27 | |
| oye miguelcm, yo tengo un aborto de ficus jajaja (uno de esos ginseng feos), y me gustaria saber cual es la fecha idonea para hacer lo que has echo tu. ya que quiero sacarle unas raices aereas de esta parte gorda y fea que llamamos tronco jajaja. (lo compre porque me hace gracia de lo feo q es y al final te gusta, jajaja como paso con el culo del megane).
el caso es q quiero sacarle raicesa aereas, tanto en alguna rama como en el tronco.
Lo pensaba hacer con sustrato universal, por aquello de que retiene humedad pero tu diras q entiendes mas. gracias
|
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4409 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: ficus 20.09.10 23:03 | |
| Segun las fotos damoba, el ha usado akadama. Y con la ayuda del musgo de fibra larga que nunca falte en un acodo, jejeje!
Pero claro, que mejor te lo responda Miguel que es el que lo ha hecho.
|
 | |
miguelcm Usuario activo

| Tema: Re: ficus 21.09.10 21:10 | |
| hola domoba efectivamente como dice aritz en primer lugar se pone el musgo y despeus debajo la akadama y si es gordita mejor las raices se desarrollan mejor sobre las fechas :este esta hecho a principios de mayo ya con calorcito,en segovia no se lo que conoces tu por calorcito je je je... los pasos 1 hacer un corte en forma de ventana donde quieras que salgan las raices y quitar la corteza el corte si lo das con un cuter te saldra muy limpio 2 untar con hormonas enraizantes en la parte que hemos quitado previamente a todo esto hemos puesto musgo espagnum a remojar 3 ponemos el musgo humedo sobre el cortey yo puse bolsas de plastico colgando con alambre pero se puede usar un vaso o una botella de agua pequeña eso a gusto del consumidor 4 rellenamos las bolsas con la akadama y regamos si pones bolsas la pinchas por debajo con una aguja para que la tierra no se encharque tiene que estar siempre humeda pero no encharcada 5 yo coloco una bolsa negra rodeando los acodos para que no le de la luz a las raices
estos son los pasos a seguir si este fin de semana tengo tiempo hare un supuesto con una rama y pondre las fotos asi se vera mas claro de todas maneras espero que me hayas entendido saludos |
|
 | |
damoba Usuario habitual

Cantidad de envíos: 310 Fecha de inscripción: 30/07/2010 Localización: sierra de madrid
 | Tema: Re: ficus 21.09.10 21:39 | |
| perfectamente, jajajaj
pero vamos aki el tiempo mas o menos como alli supongo que sera, y si sobre abril mayo ya empieza el calorcito. Sera en esa fecha cuando lo haga.
Otra cosa, creo que en la sierra tiene que hacer frio no?
Que haces con este ficus en invierno, lo metes para casa? y no le hace ningun mal?
Un saludo y gracias |
|
 | |
miguelcm Usuario activo

| Tema: Re: ficus 22.09.10 20:02 | |
| hola bueno domoba aqui todavia hace calor ,no como en verano pero calor . en invierno siempre esta en exterior pero sufre las temperaturas aqui que estamos en el valle no son como arriba en plena sierra las minimas en invienno es de 4-5 bajo cero pero no son constantes lo normal es que de noche esten sobre 1- 2 grados sobre cero pero por el dia se pueden alcanzar 17-18 casi primaveral de todas formas este año intentare protegerlos debajo de un alero a ver que tal PD (vivo en ubrique pero no queria decilo por el cachondeito ya sabes je je je...) |
|
 | |
aritz Admin

| Tema: Re: ficus 22.09.10 22:52 | |
| Jezuliiinnn, jejejejej! Cada uno es de donde es, yo soy de Irun de pura cepa, aqui pegadito a los franceses, jejejeje! Tu no sabes lo mal que conducen los cabrones, jejeje!
Yo a mis ficus los protego en invierno. Sobretodo cuando veo que va a hacer un dia de mucha rasca. Mas o menos cuando la temperatura baja de unos 5ºc. Los protego metiendo en casa.
|
 | |
jboixade@msn.com Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 19 Fecha de inscripción: 29/06/2010
 | Tema: Re: ficus 23.09.10 18:43 | |
| tio es una pasada,te los as currado con el tiempo me quiero a aventurar hacer cosas como estas lo que poco a poco a demas no tengo ningun ficus jajaja un saludo. |
|
 | |
miguelcm Usuario activo

| Tema: Re: ficus 26.09.10 19:17 | |
| |
|
 | |
damoba Usuario habitual

| Tema: Re: ficus 26.09.10 20:58 | |
| muy gráfico, ya sabemos mas o menos como hacerlo ahora solo falta practicarlo.
Gracias, lo que se aprende con vosotros |
|
 | |
miguelcm Usuario activo

| Tema: Re: ficus 29.01.11 21:32 | |
| hola hoy buscando en el baúl de los recuerdos encontre una ficha que hacia antiguamente de todos misarboles y tambien esta foto recien comprado y con un primer alambrado.  la foto es del año 2000 |
|
 | |
miguelcm Usuario activo

| Tema: Re: ficus 30.01.11 19:33 | |
| a dia de hoy  el cambio es notable |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2205 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: ficus 30.01.11 22:35 | |
| Miguel el cambio no soló ha sido notable, es que intento buscarle parecido alguno y no lo veo jejejee no parece el mismo en nada, mas que en la especie. Han pasado 10 años pero vamos que los ha llevado muy bien el ficus , ha engordado muchisimo , crecido mas y que 10 años en macetero es y una buena historia el ficus.
Esta bien que pongas estas evoluciones para que la gente novata vea que los arboles de centro comercial tambien se hacen buenos bonsais con el tiempo, es mucho pero realmente cuando estas en este mundillo se pasa rapidamente.
Desde luego con la cantidad de raices que le vas a sacar aun cambiara mucho mas el ficus.
un saludo compañero |
|
 | |
|