MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
ficus Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ficus Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
ficus Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ficus Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ficus Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ficus Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ficus Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
ficus Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
ficus Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
ficus Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
ficus Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ficus Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ficus Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ficus Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
ficus Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ficus Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
ficus Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ficus Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ficus Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ficus Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ficus Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ficus Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ficus Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ficus Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Estacas Tanuki encina olivo junipero semillas sustrato thuja Haya romero engrosar negro bosque 2024 sabina libros ficus yamadori sustratos ullastre prunus chinesis pino olmo olivos 2022

 

 ficus

Ir abajo 
+20
seblackberry
roberto
soynovata2012
zatox
el perdi
Ahhel
Juanma1989
Kike_
erbemeta
mmf
miyagui
Val
olatz
iceman_f5
Juacunacu
magnumbueno
jboixade@msn.com
damoba
aritz
miguelcm
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: ficus   ficus EmptyDom Sep 19, 2010 4:31 pm

ficus 2ym98yg
el ficus con acodos en la parte baja de las ramas para sacar raices aereas
ficus 2lw0pkg
esta foto es de esta primavera defoliado y con su antiguo frente es preparado para el trasplante
ficus 317i49i
aqui el nuevo frente el nebari es mas bonito y mas ancho
ficus Iprx1z
esta es una bolsa con musgo esphagnum se pueden apreciar algunas raicillas
ficus 2rrlcgn
el arbol ya esta arreglado se ha pinzado y se cortó una rama muy gruesa arriba a la izquierda le deje el brote mas alto que se alargese todo lo que quisiera esto ayuda a que cierre la herida antes
ficus 5lo3yw
detalle de las nuevas raices aereas salen del tronco y de la rama
ficus Neufcy
aqui el arbol en junio de este año un mes despues del trasplante las raices se han metiddo una en maceta y las otras en un vaso de plastic al que antes le quite el fondo de esta manera las raices cuando llegen a la tierra de la maceta penetraran en ella y engordaran mas rapido
ficus 2r2n4n9
detalle del nacimiento de las raices ,las estoy destapando poco a poco un cm al mes
ficus T7gxgp
el nebari mas de cerca
ficus 1jk8s0
ahora se trata de que haya mas humedad en la maceta que en el vaso esto las obliga ha tirar pabajo
ficus 1569yxt
bueno esta es la ultima con el arbol recien pinzado de ayer
hay que contar que es un arbol comercial concretamente de ipercor jerez me costo 24 euros hace 8 años creo los primeros trbajos fueron ingertar ramas en las curvas pues no tenia ni una sola rama en su sitio luego se abrieron las raices para ensanchar el nebari estabb todo apelotonao con los años ha crecido muy bien siempre en esterior y un sol de c..jo..nes en verano el resultado creo que no esta mal aunque le queda mucho trabajo
las medidas 37 alto 42 ancho 17 nebari y aumentando el tronco por encima de las raices superiores 7
bueno espero que os guste


Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyDom Sep 19, 2010 9:38 pm

Este ficus Miguel tb esta muy logrado. Tiene tb una conicidad perfecta. Y viene de cine las ilustraciones de como conseguir sacar raices aereas a un ficus de la forma mas sencilla.

Muchas gracias por compartir tus arbolitos y tu experiencia con nosotros. Te lo agradezco mucho.

Esto servira a mucha gente, como por ejemplo a mi el primero.

Saludos

_________________
Saludos

ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyLun Sep 20, 2010 7:53 pm

aritz
si con esto puedo ayudar anque sea a una sola persona pues ya me doy mas que satisfecho
porque esas son mis intenciones cada vez que abro un post
si alguien no entiende como hecer este trabajo solo tiene que preguntar : fechas,sustato etc..


hay otras formas de hacerlo pero ami la que me esta dando el resultado que quiero es esta ya ire mostrando las raices cuando esten mas destapadas y las de la maceta negra tengo intencion de pasarlas a otro vaso el año que viene para hacer lo mismo con ellas

otra vez que haga esto lo hare directamente en vaso y me ahorro un año je,je ,je...

Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyLun Sep 20, 2010 8:27 pm

oye miguelcm, yo tengo un aborto de ficus jajaja (uno de esos ginseng feos), y me gustaria saber cual es la fecha idonea para hacer lo que has echo tu. ya que quiero sacarle unas raices aereas de esta parte gorda y fea que llamamos tronco jajaja. (lo compre porque me hace gracia de lo feo q es y al final te gusta, jajaja como paso con el culo del megane).

el caso es q quiero sacarle raicesa aereas, tanto en alguna rama como en el tronco.

Lo pensaba hacer con sustrato universal, por aquello de que retiene humedad pero tu diras q entiendes mas. gracias
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyLun Sep 20, 2010 10:03 pm

Segun las fotos damoba, el ha usado akadama. Y con la ayuda del musgo de fibra larga que nunca falte en un acodo, jejeje!

Pero claro, que mejor te lo responda Miguel que es el que lo ha hecho.

Saludos

_________________
Saludos

ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMar Sep 21, 2010 8:10 pm

hola domoba
efectivamente como dice aritz en primer lugar se pone el musgo y despeus debajo la akadama y si es gordita mejor las raices se desarrollan mejor sobre las fechas :este esta hecho a principios de mayo ya con calorcito,en segovia no se lo que conoces tu por calorcito je je je...
los pasos 1 hacer un corte en forma de ventana donde quieras que salgan las raices y quitar la corteza el corte si lo das con un cuter te saldra muy limpio
2 untar con hormonas enraizantes en la parte que hemos quitado previamente a todo esto hemos puesto musgo espagnum a remojar
3 ponemos el musgo humedo sobre el cortey yo puse bolsas de plastico colgando con alambre pero se puede usar un vaso o una botella de agua pequeña eso a gusto del consumidor
4 rellenamos las bolsas con la akadama y regamos si pones bolsas la pinchas por debajo con una aguja para que la tierra no se encharque tiene que estar siempre humeda pero no encharcada

5 yo coloco una bolsa negra rodeando los acodos para que no le de la luz a las raices

estos son los pasos a seguir si este fin de semana tengo tiempo hare un supuesto con una rama y pondre las fotos asi se vera mas claro
de todas maneras espero que me hayas entendido
saludos
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMar Sep 21, 2010 8:39 pm

perfectamente, jajajaj

pero vamos aki el tiempo mas o menos como alli supongo que sera, y si sobre abril mayo ya empieza el calorcito. Sera en esa fecha cuando lo haga.

Otra cosa, creo que en la sierra tiene que hacer frio no?

Que haces con este ficus en invierno, lo metes para casa? y no le hace ningun mal?

Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMiér Sep 22, 2010 7:02 pm

hola
bueno domoba aqui todavia hace calor ,no como en verano pero calor .
en invierno siempre esta en exterior pero sufre
las temperaturas aqui que estamos en el valle no son como arriba en plena sierra
las minimas en invienno es de 4-5 bajo cero pero no son constantes lo normal es que de noche esten sobre 1- 2 grados sobre cero pero por el dia se pueden alcanzar 17-18 casi primaveral de todas formas este año intentare protegerlos debajo de un alero a ver que tal
PD (vivo en ubrique pero no queria decilo por el cachondeito ya sabes je je je...)
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMiér Sep 22, 2010 9:52 pm

Jezuliiinnn, jejejejej! Cada uno es de donde es, yo soy de Irun de pura cepa, aqui pegadito a los franceses, jejejeje! Tu no sabes lo mal que conducen los cabrones, jejeje!

Yo a mis ficus los protego en invierno. Sobretodo cuando veo que va a hacer un dia de mucha rasca. Mas o menos cuando la temperatura baja de unos 5ºc. Los protego metiendo en casa.

Saludos

_________________
Saludos

ficus 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jboixade@msn.com
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 29/06/2010

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyJue Sep 23, 2010 5:43 pm

tio es una pasada,te los as currado con el tiempo me quiero a aventurar hacer
cosas como estas lo que poco a poco a demas no tengo ningun ficus jajaja un saludo.
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyDom Sep 26, 2010 6:17 pm

hola voy a poner fotos de como hago yo las raices aereas el proceso esta esplicado mas arriba

ficus 33cq8fk

ficus 314v1br

ficus 33y6c87

ficus 2zhjdcl

ficus 261kg76


ficus X205xh

este es el proceso en fotos solo decir que la botella tiene puesto el tapon se podria hacer sin el pero podria llevar a engaño,hay veces que la botella esta mas humeda que el sustrato de la maceta entonces las raices del arbol suben hacia arriba y entran dentro de la botella no sabiendo si son aereas o del arbol de esta manera las que veamos tenemos la seguridad que son aereas
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyDom Sep 26, 2010 7:58 pm

muy gráfico, ya sabemos mas o menos como hacerlo ahora solo falta practicarlo.

Gracias, lo que se aprende con vosotros
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptySáb Ene 29, 2011 9:32 pm

hola hoy buscando en el baúl de los recuerdos encontre una ficha que hacia antiguamente de todos misarboles y tambien esta foto recien comprado y con un primer alambrado.
ficus 21oc3mf
la foto es del año 2000
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyDom Ene 30, 2011 7:33 pm

a dia de hoy
ficus 1zp62pg
el cambio es notable
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyDom Ene 30, 2011 10:35 pm

Miguel el cambio no soló ha sido notable, es que intento buscarle parecido alguno y no lo veo jejejee no parece el mismo en nada, mas que en la especie. Han pasado 10 años pero vamos que los ha llevado muy bien el ficus , ha engordado muchisimo , crecido mas y que 10 años en macetero es y una buena historia el ficus.

Esta bien que pongas estas evoluciones para que la gente novata vea que los arboles de centro comercial tambien se hacen buenos bonsais con el tiempo, es mucho pero realmente cuando estas en este mundillo se pasa rapidamente.

Desde luego con la cantidad de raices que le vas a sacar aun cambiara mucho mas el ficus.

un saludo compañero
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyLun Ene 31, 2011 8:08 pm

hola magnun, gracias por tus comentarios.el ficus en todo este tienpo se ha dejado crecer mucho primro injerte las dos ramas bajas mediante un agujero que traspasaba todo el tronco se cambio de frente dos veces,en fin un sin fin de trabajos que el me lo esta agradeciendo estando cada vez mas bonito(es que los ficus son muy agradecidos je je ..).
una cosa muy buena que traia este ficus es que tenia un muy buen nebari enterrado el cual se fue desenrreaando en los sucesivos trasplantes hasta dejalo como esta en estos momentos.
la foto de 2000 el frente que tiene creo que es de un lateral de hoy concretamente de donde tiene la maceta de plastico .
la pena es que si tuviera mas espacio donde tenerlo lo dejaria crecer y engordar mucho mas pero dispongo de muy poco espacio para mis arboles .
un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMar Feb 01, 2011 2:07 pm

Miguel yo como tu dispongo de poco espacio para el cultivo un balconcito de dos metros cuadrados, asi que con eso voy tirando aun asi me falta mucho espacio por rellenar pero se hace lo que se puede , tampoco es cuestion de saturarse que me quedan muchos años de aficion y seguro que alguno mas me va a caer con el paso del tiempo.

Lo que has conseguido es un muy buen resultado, yo tambien he realizado estos injertos en un roble y en un buerguer que le he puesto las ramas en su sitio ahora solo falta que engorden,

un saludo compañero
Volver arriba Ir abajo
Juacunacu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 39
Localización : Sevilla

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMar Mar 01, 2011 9:46 pm


Buenas a todos!!

Aprovechando estas fechas y que no estoy muy puesto en bonsai, y me han regalado uno, estoy buscando informacion para formarme en como cuidarlos y mantenerlos.

Bueno lo primero dar la enorabuena a miguelcm por ese peaso de bonsai, pero me han surgidos un par de preguntas, mi bonsai tb es de centro comercial, y me gustaria ensancharle el nevari y sacarle algunas raices mas en una curva que tiene pero no se como hacerlo. Te agradeceria que me indicases como hacerlo y si es mejor ensanchar el nevari y despues sacar raices o viceversa.

Muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMiér Mar 02, 2011 9:11 pm

hola juacunacu
lo de las raices aereas lo tienes paso a paso en este mismo posten la 1ª pagina viene foto a foto luego lo de ensanchar el nebari yo primero he dejado crecer el arbol bastante por consiguiente tambien crecen las raices y despues he provocado las raices aereas.
Volver arriba Ir abajo
Juacunacu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 39
Localización : Sevilla

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyMiér Mar 02, 2011 10:06 pm

ok, entonces esperare antes de ensanchar el nevari. ¿Como es eso de ingertar ramas?

Pues nada paciencia que es la mejor ciencia. Una cosilla mas, el tiempo por aqui es mas o menos como donde tu estas. ¿cuando desfoilas tu ficus? Después de desfoliarlo cuanto tendria que esperar para transplantarlo?

Muchisimas gracias por todo es una gran ayuda para mi
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyJue Mar 03, 2011 9:51 pm

si vas a trasplantar yo lo hago a mediados de abril primero defolio y a continuacion trasplanto todo el mismo dia siempre que el arbol este comenzando a brotar eso es muy importante si no voy a trasplantar como es el caso de este año lo defolio a mediados de junio ya con bastanta calorcito .
las ramas estan ingertadas dejando crecer un brote bastante largo cuando digo bastante es muchisimo una vez el brote tenga 20-30 cm se abre en agujero traspasando el tronco de un lado al otroy se introduce ese brote por el agujero (prviamente se ha defoliado)traspasando el tronco se rasca la corteza del brote en donde va atocar con el tronco en la parte de salida y se ajsta con una cuña del mismo para que no se mueva y todo esto se ata con cinta o rafia y a dejar crecer otra vez mucho mucho cuando la parte de salida este mas gorda que la de entrada es cuando se corta el ingerto .
tambien se puede hacer de otra formas pero esta es la que he usado yo y me ha funconado
Volver arriba Ir abajo
Juacunacu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 39
Localización : Sevilla

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyJue Mar 03, 2011 10:09 pm

Shocked jue lo que hay que hacer para ingertar una rama , si parece bricomania... jajajajaja

Muchisimas gracias por tu explicacion una duda me ha quedado, cuando taladras el tonco para ingertar la rama, ¿se hace de extremo a extremo del tonco? es decir de punta a punta

Saludos
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyVie Mar 04, 2011 8:30 pm

si de un lado al otro para que pueda pasar el brote
Volver arriba Ir abajo
Juacunacu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 39
Localización : Sevilla

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyDom Mar 06, 2011 9:03 pm

Muchisimas gracias miguelcm!!

Entonces resumiendo por si lo he entendido bien,

1. se deja crecer un brote de unos 20-30cm
2. ese brote se corta se desfoila, y la parte que se vaya a introducir en el tronco se raspa la corteza.
3. se hace un taladro en el tronco y se pasa el brote ajustandolo para que no se mueva

¿es recomendable hechar pasta selladora o algo? y una ultima pregunta, cómo y para qué lo amarro

Muchisimas gracias de nuevo se que soy torpecillo jejejeje Wink
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus EmptyDom Mar 06, 2011 9:42 pm

el brote no se corta sigue en el arbol sera un autoingerto solo se corta cuando el ingerto haya tenido exito.
se amarra para que no se mueva y si yo les puse cicatrizante
ficus 14ah476
aqui te dejo un dibujito para que se entienda mejor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus Empty
MensajeTema: Re: ficus   ficus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ficus
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
» Mis Ficus
» un ficus mas
» mi ficus
» Mi ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: