| | | Mi primer Aligustre Sinense y yo! | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Endless Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 44 Fecha de inscripción: 09/09/2010 Edad: 22 Localización: Lliçà de Vall (Barcelona)
 | Tema: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Jue Sep 09, 2010 11:46 am | |
| Muy buenas a todos! Es el primer post que escribo en este foro, aunque ayer me pasé el día leyendo consejos, así que dije...¡vamos a registrarnos! Pues bien, lo más parecido a cuidar a una planta que he hecho ha sido cuidar una caña de bambú (que está preciosa, por cierto). Vivo con mis padres (tengo 21 años) y aunque me encante el jardín, de él se encarga mi madre. El día 7 de este mes, mi pareja me regaló para nuestro 5º aniversario este precioso Ligustrum Sinense, así que ya podéis imaginar lo que simboliza para mí.  Mi madre no hace más que decirme que como lo ponga fuera se muere, aunque por cabezonería mía y por vuestros consejos lo he colocado fuera, enfocando hacia el Este (no sabía muy bien como enfocarlo, así que espero que esté bien). Sí, la maceta de abajo es para que mi perro no se encargue de reglarlo personalmente, tengo que comprar algún soporte estéticamente más bonito  La fotografía de la derecha es donde quiere que lo ponga mi madre, al final del pasillo, donde le entra airecito y sol, encima de esa mesilla de madera:  Lo compró en El Corte Inglés y le dijeron que estaba muy mimado, aun conserva la tira de tela que tengo que quitar, porque le dijeron que lo regara por inmersión. Os dejo unas fotos, a ver si me sabéis decir si está saludable:    Espero vuestros consejos! |
|  | | Endless Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 44 Fecha de inscripción: 09/09/2010 Edad: 22 Localización: Lliçà de Vall (Barcelona)
 | Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Jue Sep 09, 2010 11:54 am | |
| Por cierto, no vivo en Barcelona ciudad, vivo en una urbanización con mucha vegetación, a unos 30km del centro. Los veranos suelen ser fuertes y humedos y los inviernos muy fríos y húmedos. Tal y donde lo he puesto le da el sol, espero que no muera achicharrado. |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4400 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Sáb Sep 11, 2010 12:53 pm | |
| Bienvenido Endless!
antes de nada te aconsejo que elimines la tira de tela que tiene, y que nunca riegues por inmersion, ya que es un riego con el cual las raices no se oxigenan correctamente. Lo idea es siempre regar con una regadera de agujeros finos. Y regar por arriba, siempre que la parte superior de la tierra este seca, y regar a fondo. Hasta que salga bastante agua por los agujeros de drenaje.
El riego es lo mas importante, y lo que es primordial que le pilles el toque.
El sitio ideal para tu arbol es en el exterior. Osea que donde lo tienes ubicado ahora mismo es un lugar perfecto.
Ahora yo te recomiendo que le pilles el truco del riego, y que compres algun abono para empezar a abonarle ahora que estamos en epoca.
Si tienes alguna duda, ya sabes pregunta y te intentaremos resolver.
Saludos _________________ Saludos  |
|  | | Chicco Usuario activo

Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Sáb Sep 11, 2010 4:31 pm | |
| | Aritz escribió: | ...El riego es lo mas importante, y lo que es primordial que le pilles el toque...
...Ahora yo te recomiendo que le pilles el truco del riego, y que compres algun abono para empezar a abonarle ahora que estamos en epoca...
Si tienes alguna duda, ya sabes pregunta y te intentaremos resolver.
Saludos |
AMEN |

| Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Dom Sep 12, 2010 11:17 am | |
| Muchas gracias por la bienvenida!
La tira de tela la retiré ayer y lo riego todas las mañanas antes de que le de el sol y pulverizo algunas noches. Aun tengo que comprar el abono, que la última vez que fui a comprarlo estaba agotado. Por cierto, compro mejor abono líquido o sólido?
Saludo! |
|  | | novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1935 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Dom Sep 12, 2010 11:53 am | |
| Hola Endless, curioso nick te has puesto, es por algo especial?
En cuanto a lo que te comentan, hazles caso, pero hazles caso de verdad, no lo que estas haciendo, jejeje te han comentado que el riego es lo mas importante y tu riegas por lo que dices todas las mañanas, MAL!!! fijate que el arbol ha estado con la mecha toda su vida, es decir, encharcado de agua siempre y eso no es bueno. Aprende a regarlo, si ves que esta seco ya por arriba, tira del arbol y sacalo del tiesto, veras que por abajo aun esta empapado, pues espera aun otro dia para regarlo, es importante que las raices se habituen un poco a no estar encharcadas, lo que no implica que lo dejes seco del todo, todo en su justa medida.
En estos momentos puede que el arbol este flojo de raices, muchas de ellas estaran podridas por el exceso de humedad, pero aun asi, se le ve sano. Puede se que en estos dias el sol le afecte algo, puede que queme hojas y puede que las pierda, pero personalmente no lo quitaria de donde esta ubicado, a lo sumo, lo protegeria del sol detras de otra planta mas grande, pero solo si ves que le afecta.
El año que viene, a finales de febrero podras trasplantarlo a un sustrato mejor, el ligustrum es fuerte y soportara un trasplante con limpieza de raices incluido, es decir, dejarlo sin gota de tierra. Despues podras meterlo en otro sustrato, te aconsejo que uses algo de akadama y bastante volcanica junto con sustrato universal, pero de este ultimo muy poco, no mas de un 20% de la mezcla. A no ser que tu madre pueda estar pendiente cada 4h, o si tienes un riego automatico, si fuera asi, te recomiendo akadama 100% en la mezcla, es la mejor opcion, pero supone hasta 3 riegos diarios a pleno sol en verano.
Un saludo! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|

| Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Dom Sep 12, 2010 12:02 pm | |
| Hola Novolivo! El nick no tiene nada de especial, fue el primero que me puse al descubrir Internet a los 13 años a saber porqué y así se ha quedado. Muchísimas gracias por el comentario, más claro imposible! Lo riego todas las mañanas porque leí en un libro que se tenía que regar siempre que la superfície se viese pálida, y es por eso que lo riego, no porque "toque". Toco la tierra y está seca y la superfície blanquecina. Prové de sacar el árbol del tiesto pero está bien cogido, así que prefiero no trastearlo demasiado  !! Exacto, se caen algunas hojas y algunas se vuelven marrones, espero que se adapte bien al nuevo hogar! Y sí, el año que viene lo trasplantaré, tiene la tierra muy apelmazada y cuesta un poco regarlo, aparte de que el sustrato que le ponga yo de bien seguro que será mucho mejor que el que lleva. Saludos y gracias! |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos: 4400 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Dom Sep 12, 2010 3:18 pm | |
| Cuando al sustrato le cuesta absorver el agua, te recomiendo que con un palillo le hagas agujeritos por todo el sustrato, para que el agua entre por esos agujeros y absorva mejor.
Saludos _________________ Saludos  |
|  | | novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1935 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Dom Sep 12, 2010 9:23 pm | |
| Tambien puedes pinchar el sustrato con un palillo para ver si esta humedo dentro, ademas de hacer lo que dice aritz, agujerea bien el sustrato, ayudara a que se airee.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|

| Tema: Re: Mi primer Aligustre Sinense y yo! Dom Sep 12, 2010 10:02 pm | |
| ¡¡Muchas gracias por vuestros consejos!! |
|  | | | | Mi primer Aligustre Sinense y yo! | |
|