FORORegistrarseMiembrosGaleriaConectarseCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosÍndiceGaleríaCHAT
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 2577 amigos, hay 50976 mensajes y 5557 hilos en el foro
Free Homepage Translation
Menu accesos rápidos
Últimos temas
» bosque de granados
por jctrigos Hoy a las 4:45 pm

» Primer bonsai y ni idea de cual es
por antognin1 Hoy a las 4:43 pm

» Presentación Ficus
por korko Hoy a las 4:43 pm

» Mala surte : Zelkova, Olea, Podocarpus
por aritz Hoy a las 4:31 pm

» XXVIII Exposició Associació Catalana
por enric batllori Hoy a las 4:24 pm

» Antes y despues de otro chinensis
por Salva70 Hoy a las 4:17 pm

» Hola desde Malaga
por jctrigos Hoy a las 4:14 pm

» Saludos a toda la comunidad
por korko Hoy a las 3:59 pm

» Buenas desde Barcelona
por aritz Hoy a las 3:58 pm

» Roble "gordete"
por Keiichi Hoy a las 3:38 pm

» Mi nuevo Bonsai, un Carmona!
por Ilovebonsai Hoy a las 3:18 pm

» Uso Vitabonsai despues de trasplantes
por neom30 Hoy a las 3:04 pm

» ¿Ficus Retusa muerto?
por maroon Hoy a las 2:53 pm

» Vendo o Cambio buen roble
por bonsaimerida Hoy a las 1:48 pm

» otro junipero
por Ahhel Hoy a las 12:40 pm

» arces en el aldi
por maroon Hoy a las 11:37 am

» Acer Palmatum Atropurpureum
por antognin1 Hoy a las 11:17 am

» riego
por iñaki garcia Hoy a las 10:59 am

» trasplante ficus
por jako78 Hoy a las 10:42 am

» la familia sigue creciendo jejejeje.....
por jpsk Hoy a las 8:54 am

» evolucion
por jpsk Hoy a las 8:43 am

» A mi bonsai le nacen las hojas quemadas.
por denon Hoy a las 1:24 am

» Proyecto Almendro y proyecto Wisteria
por antognin1 Hoy a las 12:40 am

» Ayuda con acodo de Liquidambar
por chungsung Ayer a las 11:50 pm

» segundo paso con el junipero.
por el perdi Ayer a las 11:10 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
por Kike_ Ayer a las 11:00 pm

» Arce campestre
por Damimet Ayer a las 10:44 pm

» Encina con manchas
por Keiichi Ayer a las 9:53 pm

» Carmona enferma??
por antognin1 Ayer a las 9:35 pm

» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
por bonavebe Ayer a las 8:50 pm

» experimentos made in bacterio (injertos)
por chungsung Ayer a las 6:19 pm

» Encina de 70 cm
por josegal Ayer a las 6:19 pm

» ahuehuete
por elnovato Ayer a las 5:41 pm

» Vendo Ginkgo Biloba multitronco
por bonsaimerida Ayer a las 5:08 pm

» Vendo Celtis
por bonsaimerida Ayer a las 4:53 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
retusa PINO pinzado TRANSPLANTE poda azalea manzano higuera sorteo hojas arce zelkova carmona ficus junipero raices bonsai riego trasplante esqueje olmo acer olivo granado chino abono
Webs amigas
bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

Un bonsai en la mochila

Bonsai Toro

BonsaiClub Sant Vicenç

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

Bonsái día a día
SUBIR IMAGENES

Compartir | 

Yamadoris de romero en cortafuegos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 210

MensajeTema: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Lun Sep 06, 2010 12:51 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo esta mañana paseando a la perrita me he acercado a un cortafuegos con el coche ya que un amigo no aficionado me dijo que entre las piedras del mismo habian unos buenos ejemplares de romero, he ido a verlos la verdad es que son impresionantes llenos de yins, la pregunta es deberia recuperarlos sabeis si estan protegidos?, por que en la parte de abajo van a edificar y tambien hay, la verdad es que esta lleno, sus formas son mas feuchas por que no estan sobre roca y los mantenimientos del cortafuegos no les han dado forma.

Si se pudiera recuperar alguno, me gustaria saber si alguno teneis experiencia con esta especie. ¿cuando y como se deben recuperar ya que he leido que son muy sensibles?. Si es muy dificil los dejare donde estan hasta que adquiera mas experiencia, lo prometo, total por mucho que los corten vuelven a salir aunque algunos mueren la verdad hay mucho tronco seco precioso, una lastima. Cuando vuelva a ir les hare fotos y los veis.
Ver perfil de usuario

AutorMensaje
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos: 2205

MensajeTema: Re: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Mar Nov 23, 2010 1:53 pm

Bueno primero que nada suerte a haleg y finch a ver si os agarran los romeritos.

Finch si este que tienes ahora no te agarra no te preocupes verdaderamente tiene pocas posibilidades de sobrevivir, los que te planteas recuperar ne febrero pues yo de ti si puediera pues les abria cuidado un poquito este otoño dandoles un poco de abono, y un riego de enraizante o de vitaminas o algo para ir poniendolos fuertes para la recuperacion de primavera.

Si como dices nacen directamente de la roca pues va a ser dificil sacarlos con raices, y has visto alguno que las tenia expuestas de las ultimas lluvias que las destapo, no entiendo mucho de romeros pero podrias planterarte el rellenar la tierra perdida,e intentar que sacara raices de donde las tenia, si estan expuestas pues ya no valen se secan y mueren pero con suerte pueden emitirlas por el mismo sitio y en una temporada podrias tener raices suficientes como para sacarlos con ciertas garantias de exito.

Otra opcion son los troncos muertos que hay que dices que son bonitos, pues puedes hacer tanukis con plantones de romero que venden en cualquier lado asi aprendes la especie y total que pueden quedar muy bonitos.

Yo he leido evoluciones de bonsais que para reucperarlos del monte, te hablo de enebros , y sabinas que han estado preparando la planta como 8 años o asi abonando y mimando, regando y aplicandoles productos hasta que era lo suficientemente fuerte como para soportar un trasnplante con exito.

un saludo.
Ver perfil de usuario
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Mar Nov 23, 2010 2:26 pm

No es este este esta en mitad de la sierra pero mas o menos nacen en las mismas condiciones sobre acumulaciones de materia organica sobre las rocas. De todas maneras mañana a ver si me acerco y les dejo un bolas de biogold y un riego con superthrive.

Por cierto no s si os acordais del post de misho en el que ofrecia semillas. Bueno pues le hice un pedido de buerger zelkova serrata y mosspesulatum ayer y ya las tengo aqui, ya las he puesto a remojo tienen muy buena pinta, es un tipo super efectivo si alguno tiene pensado comprar semillas os lo recomiendo ademas los gastos de envio tan solo son 1 € y las semillas a 1,50 las 25.
Ver perfil de usuario
haleg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 38

MensajeTema: Re: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Mar Nov 23, 2010 5:40 pm

Hola de nuevo a todos. De momento el que tape con una la bolsa de plástico, está empezando a dar sintomas de quedarse en el sitio. Los otros de momento estan verde como pimientos.
Eso si, estoy cansado de pulverizarlos 3 veces al día jajajajjaja. Espero que el sacrificio valga la pena. Solo me quedan, por lo menos 4 meses. jajajajaj. Saludos
Ver perfil de usuario
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos: 2205

MensajeTema: Re: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Miér Nov 24, 2010 2:11 pm

Haleg una pena por el que has perdido y suerte con los otros que te quedan a ver si te dan una alegria, el sacrificio merecera la pena si te sobreviven. Tendras que estar pendiente de los proximos meses como dices hasta la primavera. Pero ahora la pregunta es si te tiran para adelante en primavera quitaras algo de tierra de campo y pondras en macetero mas grandecito y con sustrato decente o seria demasiado pronto? Y aparte de las pulverizaciones les estas aplicando vitaminas o incluso como a otros bonsais por estas fechas, se le podria hechar aceites de invierno o fungicida ? lo digo porque muchas veces las recuperaciones fallan porque los arboles o esquejes no estan sanos del todo o traen plagas del campo lo que dificulta mucho mas su recuperacion.
Suerte.

Finch el romero pues es muy bonito pero se le ve un poco debilucho poco verde mucha madera seca, tendra pocas raices o te sera dificil acceder a ellas con exito. Lo digo porque ya que vas de paso podrias limpiar un poquito la zona del romero. Limpias de ramillas la base de vegetacion e incluso le puedes añadir tu un poco de tierra que le lleves para afianzar mas el romero para las proximas lluvias y frios. No se un poco de turba con volcanica o piedra de rio o akadama reutilizada de otras temporadas yo a veces las uso para plantones sin futuro drena bien pero vamos que tampoco es lo mejor del mundo .
Si ves que puede perder tierra pues tambien un poco de maya clavada en el suelo para preservar la tierra lo mejor posible y compactarla un poco para que no se queden las raices al descubierto.

Yo digo por decir nunca he recuperado nada semejante pero supongo que un minimo de preparacion te facilitaria esta.
Ver perfil de usuario
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Miér Nov 24, 2010 2:51 pm

Magnum ese no es en cuestion pero la situacion es la misma, anoche dandole vueltas pense que quizas colocandole una rejilla alrededor y haciendole anillos como si fuera un acodo alrededor del tronco principal hormonas de enraizamiento y demas y dejandolo toda la primavera ahi formando raices y despues recuperarlo antes de que llegue verano, por que si espero mas igual pasan con las desbrozadoras.
Ver perfil de usuario
haleg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Miér Nov 24, 2010 3:58 pm

Magnumbueno, si llegan a primavera vivos me hago el camino de Santiago. jajajja. Como los tengo en sombra, casi no he tenido que regar.
Cuando dices lo de las vitan¡minas ¿te refieres a las agujas o a la tierra? Porque a la tierra si que le echado. Estan en un tiesto grande. Si por la virgen de Lourdes tiran no los tocare, por lo menos hasta la primavera de 2012. Con fungicida los pulverize a las raices la 1ª vez, cuando los meti en el tiesto. Cualquier ayuda es bueno. Acepto todos los consejos. Saludos
Ver perfil de usuario
haleg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Yamadoris de romero en cortafuegos?   Miér Dic 15, 2010 5:16 pm

Ya van 2 meses, y hay siguen. El más grande, la semana pasada vi que estaba sacando capullos para sacar flores. No se si será de reservas. La cuestión es que se las he quitado para que no pierda fuerza. Estos meses van a ser los peores, y sobretodo en navidad que me voy 4 días a casa de mis padres. Veremos.
Saludos
Ver perfil de usuario

Yamadoris de romero en cortafuegos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba