Buenas tardes Nekorian!
Empezemos explicando lo del olmo perenne. Es muy sencillo, los olmos chinos se pueden comportar como perennes o como caducos.
Si lo tienes dentro de casa, puede comportarse como perenne y no perder ninguna hoja. O puede ser que lo tengas en el exterior, y el arbol comportarse como caduco.
Yo tengo un olmo chino, y lo tengo en exterior, y actua como perenne. No pierde ninguna hoja en invierno. De vez en cuando alguna hoja se pone amarilla y cae, pero vuelve a brotar.
Sobre el transplante, yo te recomiendo el mes de finales de Enero, principios de Febrero.
Regar siempre que la parte superior de la tierra este seca, y regar en profundidad con regadera, y fijandote que el agua es absorvida por la tierra, y que no resvale. Si sucede que resbala, te recomiendo que agujeres la tierra con un palillo, para que la tierra absorva mejor. El riego ahora en verano, en el exterior puede que necesites regarlo cada dia. Depende del tiempo, y de horas de sol directo.
Abonar te recomiendo que lo hagas en otoño, yo te recomiendo que abones con un abono solido. Aunque quizas para un arbol es mas comodo un abono liquido. En el apartado de Articulos, tienes varios articulos sobre abonos.