| Autor | Mensaje |
|---|
miguelcm Usuario habitual

Cantidad de envíos: 510 Fecha de inscripción: 13/05/2009 Edad: 46 Localización: sierra de grazalema
 | Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Dom Ago 29, 2010 5:52 pm | |
| pon foto que lo podamos ver asi sera mas facil que alguien te ayude |
|
 | |
BonsaiAcebuche Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 26 Fecha de inscripción: 20/08/2010
 | Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Lun Ago 30, 2010 8:38 pm | |
|  creo q ahi se aprecia |
|
 | |

Cantidad de envíos: 510 Fecha de inscripción: 13/05/2009 Edad: 46 Localización: sierra de grazalema
 | Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Lun Ago 30, 2010 8:56 pm | |
| no se ve muy bien pero creo ver que las hojas tienen muchas manchas blacas por encima y por debajo ¿es correcto? resca con un cepillo aver si se desprenden si es asi es cochinilla dificil de convatir son muy pesadas vusca ulgun insecticida especifico OJO si lo usas siempre en un lugar ventilado protegiendote con mascarilla ,guantes y por supuesto si hay viento lo dejas pa otro dia mucho cuidado con los insecticidas no son jugetes |
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Lun Ago 30, 2010 10:52 pm | |
| Miguel la sustancia blanquecian de las hojas la tiene desde que lo compre, y me dijeron que no me preocupase que era insecticida! pero si me lo dices tu me salta la duda...
no puede ser debido a otra cosa?
Gracias por la ayuda! saludos |
|
 | |
mt jin Usuario habitual

Cantidad de envíos: 506 Fecha de inscripción: 11/10/2009 Edad: 49
 | Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Mar Ago 31, 2010 12:00 pm | |
| Buen dia a todos. Esas manchas podria ser de cal del agua, no se ve muy bien pero puede ser. Y sobre transplante de acebuche en septiembre tambien se puede hacer. Mayo y septiembre es el mejor tiempo para transplante acebuche, a no ser que se tenga invernadero, pero mejor esos meses. Un saludo. mt jin.
|
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Mar Ago 31, 2010 7:11 pm | |
| hola tu rascalas como te dije y pones la mano o en pepel oscuro o algo parecido y si cae una especie de caspa no tengas dudas las manchas de cal o de insecticida no amarillean las hojas . es facil de comprobar porque en la foto la verdad esque no se aprecian bien yo esa plaga la he sufrido bustantes veces |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4010 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 29 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Mar Ago 31, 2010 11:13 pm | |
| Yo pienso que son de cal.
Maria cuanto tiempo sin verte por aqui en el foro. Que tal estan tus pequeños Ullastres?
Saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Miér Sep 01, 2010 3:05 am | |
| gracias por la ayuda!
entonces me voi a plantear trasplantarlo, aunque quizas no lo haga porque tengo que informarme bien antes de hacerlo.
mañana rascare las hojas y os digo q es, que ahora no puedo! Saludos a todos. |
|
 | |
mt jin Usuario habitual

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Miér Sep 01, 2010 3:46 pm | |
| BonsaiAlbondiga, tampoco hace falta ahora mismo jajaj estamos a 1 de septiembre.
Aritz, si estoy liada ya sabes me lio y lio y no tengo tiempo para mucho mas, pero veo acebuche y me tira jajajja normal. Bien, los ullastres estan bien aguantando nuestras novatadas jajajaja pero son fuertes. Un abrazo. Maria.
|
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Miér Sep 01, 2010 9:11 pm | |
|  Uploaded with ImageShack.us  Uploaded with ImageShack.us hola comparemos estas manchas con las tuyas aver si se trata de las mismas a stas son a las que me refiero las imajenes son sacadas de internet saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Jue Sep 02, 2010 7:50 pm | |
| miguel, las manchas no tienen nada que ver con las fotos que has puesto! las he rascado y no tengo dudas que son de cal, ademas cada mancha tiene un tamaño...asi que no hay peligro, pero aún me sigue preocupando las hojas más pequeñas que se siguen poniendo amarillas, y algunas ya tienen el borde algo marrón.
jin esq como no se mucho aún cualquier cosa que me digais me la tomare al pie de la letra! jeje
Gracias de nuevo a todos y saludos!! |
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Jue Sep 02, 2010 8:25 pm | |
| |
|
 | |
mt jin Usuario habitual

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Jue Sep 02, 2010 8:41 pm | |
| Saludos a todos.
BonsaiAlbondiga, ummm con el hambre que tengo jajjaj
Pues podria ser falta de sol, demasiado humedo sustrato, plato debajo maceta, si todo es no , no se que puede ser, pero apostaria que el sustrato de maceta es malo. Ya nos dices cosas. mt jin.
|
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Sáb Sep 04, 2010 3:26 pm | |
| pues sera que el sustrato es malo si, así que aver si no sigue empeorando y lo trasplanto en mayo!! de todas formas, cualquier cosa os mantendre informados!
gracias! saludos! |
|
 | |

| Tema: Re: Pre-bonsai acebuche Lun Jun 27, 2011 1:33 pm | |
|   Bueno tras casi un año asi es como esta mi bonsai. Lo transplante hace una semana y le he hecho la poda de formación. Ahora subire una foto de la idea que tengo en mente. |
|
 | |
|