MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
chinesis olivos olmo sustrato sabina prunus 2024 sustratos junipero ullastre thuja 2022 bosque Haya negro engrosar pino Tanuki olivo encina romero Estacas libros semillas ficus yamadori

 

 Es posible vencer a los MIRLOS?

Ir abajo 
+7
capdmc
jaby
Merlin1
Orafla
Rafa
gargonra
Saizan
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyVie Sep 20, 2019 11:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola.
Ya he comentado en post anteriores, mis árboles están en una terraza colindante con un pequeño jardín exterior. En la zona, debido (o gracias a) un espino gigantesco que se llena de frutos y alguna huerta próxima, hay muchos pájaros, gorriones y silvestres como herrerillos, petirrojos etc pero los reyes de la fiesta son los Mirlos.
He llegado a la conclusión de que no sólamente excavan para comerse los gusanillos de debajo del abono, sino que les gusta jugar. Sacan las cestas de las macetas, y las cambiando de sitio. Hay árboles que les gustan y no paran. Tengo un bosquecito de arces con tierra keto y pueden estar un mes sin tocarlo, pero el día que se acuerdan de el me levantan una cuarta parte del musgo. Una azalea con un musgo especial, muy finito, que queda como una alfombra les vuelve locos. En verano puse rejillas sobre el sustrato para evitar que me lo rompieran todo en vacaciones, pero como queda feo, lo he quitado a la vuelta. Todos los días tengo que revisar, recoger y barrer. También los trozos de corteza que tengo en unos cítritos en tiestos grandes en turba(por aquello de la acidez) les entretiene mucho y no paran hasta que sacan casi todos.
Me parecen unos pájaros inteligentes y aprenden rápido. Ya pasan de los CDs, y de que salga rápido y les espante.
La cuestión que estuve mirando el tema de las cometas con forma de halcón y los ultrasonidos (¿no afectarán a los abejas?), tenéis experiencia en ganar esta guerra
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyJue Ene 02, 2020 4:50 pm

Te queda muy bonito, es una buena idea.
He cubierto la maceta con una fina red verde, aunque sea un poco provisional, no lo han tocado en tres días.
Si funciona volveré a colocar nuevo musgo a capricho
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 5a3a8910
Volver arriba Ir abajo
Rafa Shinmai
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rafa Shinmai


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 30/11/2018
Edad : 36
Localización : Madrid

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyJue Ene 02, 2020 5:06 pm

Tengo entendido que les asustan bastante esas redes. A ver si es verdad y no se acercan! ¿La compras en ferreteria?
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyJue Ene 02, 2020 6:21 pm

Esta la tenía en casa de alguna detalles marineros, y no sé dónde se comprarán, pero deduzco que la red antipájaros que se vende será similar, aunque esto es una red de pescador. Tiene de ventaja, que apenas se nota, así que la iré colocando de forma más curiosa si compruebo que funciona.
Probaremos y ya veremos cómo nos va
Volver arriba Ir abajo
Rafa Shinmai
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rafa Shinmai


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 30/11/2018
Edad : 36
Localización : Madrid

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyLun Ene 13, 2020 2:50 pm

Muchas gracias! Yo he puesto este fin de semana una red que me tapa todos los arbolitos... Desde luego no es nada estético, pero estaba ya bastante mosqueado con los pájaros. A ver qué tal va...
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyLun Ene 13, 2020 6:35 pm

Mirad lo que acaba de romperme un mirlo.
Cinco euro en maceta a la puñeta y dos ramas rotas
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Img_5210
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyJue Ene 16, 2020 8:50 am

Madre mía, que mala leche tienen.
Yo sigo con la red en los dos preferidos para ellos, y aunque en el resto andan no me están haciendo grandes desastres.
En la última visita al jardín de bonsais del Jardín Botánico de Madrid me llamó la atención que todos los tienen protegidos con una rejilla de plástico para tapar el abono y el sustrato, y además tienen un búho, pero esto no sé si será efectivo
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Img_3811Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Img_3813

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Img_3810
Volver arriba Ir abajo
lucika29
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/09/2020
Localización : Las Rozas

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyMiér Sep 02, 2020 10:02 am

Me he registrado solo para agradecer vuestras aportaciones y compartir mi éxito con una nueva arma contra los mirlos, lleva dos días "activa" y ha funcionado a la perfección. Se trata de una figura bastante realista a tamaño real de un halcón peregrino en resina, depredador natural de los mirlos y urracas.

La adquirí en Amazon haciendo un "salto de fe" porque no es precisamente barata (40€), pero de momento ha impedido que se acerquen al musgo con el que llevaban días cebándose. El halcón es muy bonito además, y apto para exterior, lo único que pesa poco y es frágil, así que hay que asegurarlo bien en el suelo. La marca se llama Vivid Arts. También lo que estoy haciendo es cambiarlo de sitio cada poco para que de el pego y no se acostumbren, he aprendido gracias a vosotros que no hay que subestimar la inteligencia de estos diablillos voladores.

Un saludo.

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Img_2013

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Img_2014
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2020 10:52 am

Qué bueno!!
en realidad es muy bonito, ya nos irás contando quien vence la pelea
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 EmptyMar Sep 29, 2020 8:20 am

Cómo te va con el halcón peregrino? Ayer hubo competición de excavadoras en las macetas. Yo creo que tuvieron que hacer varios equipos, ya que los daños estaban muy repartidos. Un desastre!!! he visto unas tiras ahuyenta pájaros en planeta huerto muy baratas, ahora agotadas, me parece que lo probaré. En cuanto ven poco movimiento, se vienen arriba.
Buuuuuf
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es posible vencer a los MIRLOS?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» posible tanuki
» De cotoneaster a bonsai, es posible?
» Posible compra
» Posible recuperación
» posible bonsai?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: