MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
yamadori engrosar ullastre libros negro semillas romero olmo ficus Tanuki sustratos olivos bosque Haya sustrato junipero prunus Estacas thuja 2024 pino 2022 sabina encina chinesis olivo

 

 Es posible vencer a los MIRLOS?

Ir abajo 
+7
capdmc
jaby
Merlin1
Orafla
Rafa
gargonra
Saizan
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyVie Sep 20, 2019 11:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola.
Ya he comentado en post anteriores, mis árboles están en una terraza colindante con un pequeño jardín exterior. En la zona, debido (o gracias a) un espino gigantesco que se llena de frutos y alguna huerta próxima, hay muchos pájaros, gorriones y silvestres como herrerillos, petirrojos etc pero los reyes de la fiesta son los Mirlos.
He llegado a la conclusión de que no sólamente excavan para comerse los gusanillos de debajo del abono, sino que les gusta jugar. Sacan las cestas de las macetas, y las cambiando de sitio. Hay árboles que les gustan y no paran. Tengo un bosquecito de arces con tierra keto y pueden estar un mes sin tocarlo, pero el día que se acuerdan de el me levantan una cuarta parte del musgo. Una azalea con un musgo especial, muy finito, que queda como una alfombra les vuelve locos. En verano puse rejillas sobre el sustrato para evitar que me lo rompieran todo en vacaciones, pero como queda feo, lo he quitado a la vuelta. Todos los días tengo que revisar, recoger y barrer. También los trozos de corteza que tengo en unos cítritos en tiestos grandes en turba(por aquello de la acidez) les entretiene mucho y no paran hasta que sacan casi todos.
Me parecen unos pájaros inteligentes y aprenden rápido. Ya pasan de los CDs, y de que salga rápido y les espante.
La cuestión que estuve mirando el tema de las cometas con forma de halcón y los ultrasonidos (¿no afectarán a los abejas?), tenéis experiencia en ganar esta guerra
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Orafla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Orafla


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/02/2019
Localización : Huelva

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyDom Oct 06, 2019 4:30 pm

Hola,
Me parece un post divertido, no los destrozos sino el combate con los mirlos 😏.

Los focos de luz con detección de movimientos no podría ayudarte? Aunque desconozco si detecctarian el movimiento de un mirlo 🤔..

Yo tengo convivo en un medio con urracas, y hasta ahora solo buscan gusanos en el césped, así que no me conviene mucho fumigar, a ver si les va a dar por mis arbolitos..
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Oct 07, 2019 7:03 am

Después del despliegue de serpientes he tenido una semana muy tranquila, sin ataques!
Será porque cada dos días hemos tenido lluvia fina y habrán preferido el jardín exterior o que están asustados.
Habrá que esperar, pero de momento BIEN
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Oct 07, 2019 3:36 pm

Quien lo diría, que bueno! a ver como sigue la cosa, siempre que los mirlos no se lleven las serpientes de juguete, como dijo jaby.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptySáb Oct 19, 2019 8:10 pm

Se están haciendo amigos los mirlos y las serpientes.
Son especiales, los días que más enredan son los fines de semana, a primera hora, les gusta el morbillo y ver gente en casa.
Ha sido divertido, pero no es efectivo, son listos y me están ganando la partida.
Así que buena onda y paciencia, son reglas del juego y habrá que admitirlas. Aunque seguiré dando vueltas al tema.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptySáb Oct 19, 2019 9:51 pm

Recuerda mi consejo, yo les pongo comida y bebida.
aceitunas, semillas variadas, también les pongo trocitos de telas para los nidos y mucha agua.
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyDom Oct 20, 2019 3:21 am

No es mala la idea de Javy, si no puedes con ellos, uneteles. Y poneles juguetitos asi se distraen y no juegan con el musgo Smile.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Oct 21, 2019 5:59 am

Sí, la idea del comedero sigo dándole vueltas. Empezaré con fruta como la mazana y alpieste
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Nov 25, 2019 1:17 pm

Continuamos aplicando los consejos, ahora les he puesto un bebedero de agua, y un espacio para comidita, empiezo por un trozo de manzana y una golosina para periquitos de miel y frutas
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Img_3110
Ya veremos cómo resulta, me imagino que se lo comerán los pajaritos pequeños. Todo sea por alimentarles bien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Nov 25, 2019 5:07 pm

En las tiendas de animales de compañía venden gusanos de la harina, "tenebrios" son muy fáciles de tener y reproducir, también los tienen secos.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Nov 25, 2019 5:51 pm

Lo puse ayer, y no han probado nada, pero vuelven a su rincón preferido
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Img_3111
paciencia!!! Sad
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Nov 25, 2019 8:36 pm

De todas formas la coloración es magnifica.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptySáb Nov 30, 2019 5:12 pm

lo de hoy ha sido tremendo, han sido atacadas hasta las serpientes de plástico.
Espero dar por terminado este post, y llorar en la intimidad, no hay forma
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Img_3211
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Img_3210
Me rindo!!!
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptySáb Nov 30, 2019 9:17 pm

y un rifle de aire comprimido? de paso practicas punteria ..... Smile
Volver arriba Ir abajo
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2019 12:45 pm

Hola

Yo tuve el mismo problema este verano y lo que hice fue ponerle malla verde de plastico de agujeros pequeños ( de las que usamos para los agujeros de las macetas ) a los que tengo con musgo por encima con el fin de que no puedan llegar con el pico, se cansaron y se fueron.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2019 6:26 pm

capdmc escribió:
y un rifle de aire comprimido? de paso practicas punteria ..... Smile
En España el matar pajaritos es delito.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2019 8:23 pm

Yo soy muy pajarero, así que no paso de asustarles, ya he comentado en algún momento que antes de tener arbolitos compraba comida para pájaros y les daba de comer, pero sin duda serían generaciones anteriores y no han trasmitido el compromiso de tratarme bien.
Merlin, la idea del plástico, o rejilla, la puse yo también en verano, para proteger una azalea que se convirtió en la diana, y me fue bien, pero al ponerla junto al musgo se enganchó bastante. Quizás tenga que buscar un sistema para que no se junte con el musgo, aunque en este caso del bosquecito sobre laja, lo tengo muy difícil. Yo creo que el keto les gusta también.
No sé, les voy a poner algún obstáculo, para ver si me dejan descansar algún día, porque ahora están hiperactivos
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyMiér Dic 04, 2019 12:35 am

jaby escribió:
En España el matar pajaritos es delito.

Pues esta muy bien. Yo tambien soy pajarero y en la casa de mi mama se le da de comer como a 10 tijeretas y varios gorriones, pero no hay mirlos pior suerte, y ninguno se mete con las plantitas. Aca los chicos del campo cazan pajaritos por deporte con una gomera, cosa que siempre me parecio aberrante (pero lo bueno es que despues los comen, asi que cazan para comer, lo cual los justifica un poco, aunque no me guste), y esta muy bueno que lo prohiban en Espana.

Bueno, si no los podes cazar entonces alguna jaulita protectora para las macetas tendra que ser. Que tal una especie de cubo de alambre de este grueso (cuadrados de unos 5 cm, tipo alambrado olimpico) que cubran las macetas por un tiempo? cuando vean que se les termino el jueguito en unos meses se deberian aburrir y se van a ir, y ahi dejarian de molestar, digo, no? total, perdidos al rio asi que mejor ver un cubo de alambre tapando la maceta que una maceta tirada en el piso con el bonsai desparramado y el sustrato regado por todo el suelo. En fin, mentalidad de ingeniero, pero a lo mejor funciona, que se yo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyMiér Dic 04, 2019 9:54 pm

seguiremos intentándolo
Volver arriba Ir abajo
vukow
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/01/2016
Localización : MALAGA

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptySáb Dic 28, 2019 12:12 am

Vivo en Málaga estamos a 28 de diciembre, realmente no hace frio y quiero saber cuando puedo empezar los trasplantes , poda y recorte de raices
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptySáb Dic 28, 2019 8:09 am

Bienvenido paisano, saludos.
Yo siempre espero, mínimo, a después de reyes.
Ahora estoy viendo macetas y preparando sustratos.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Shinmai
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rafa Shinmai


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 30/11/2018
Edad : 36
Localización : Madrid

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Dic 30, 2019 2:50 pm

Buenas! ¿Cómo va la guerra contra los mirlos?
Yo tengo el mismo problema, cuando les da con un tiesto no paran, de momento tengo la rejilla verde pero también busco otra solución un poco más bonita.
¿Alguién ha probado los buhos de plástico que mueven la cabeza? ¿Y los ultrasonidos?
¿Lo de darles de comer sigue sin funcionar?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyLun Dic 30, 2019 10:46 pm

A mí me va mal, estoy quitando el musgo a las macetas, así que musgo que me arrancan termino tirando. Es una pena porque queda muy bonito, pero es que la han tomado con el bosque de arce sobre laja y con tierra keto, y no hay manera. Hoy ha habido una gran diversión, me han arrancado casi todo
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2019 1:22 am

Se me acaba de ocurrir que capaz podes poner un boyero rodeando los bonsais. No se como los llamaran alla, pero aca es muy comun ponerlos en los corrales para que los animales no escapen. Basicamente es un hilo conductor que va conectado a un aparatejo electrico que lo carga con alto voltaje, pero muy baja intensidad. Cuando el animal lo toca, recibe una descarga que lo unico que hace es asustarlo; no lo mata ni nada, pero la decarga es medianamente dolorosa -te lo digo por experiencia-. Si pones uno de esos, en cuanto el pajarito reciba la descarga no se acerca mas al bonsai. El hilo es de colores vivos, asi el animalito reconoce el hilo en todos lados y no se acerca mas cuando ve un hilo. De esta forma aleccionas a los pajaritos sin hacerles nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO


Cantidad de envíos : 492
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Bizkaia

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2019 9:34 am

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 C636a310[url=https://servimg.com/view/19904580/156][img]https://i.servimg.com/u/f96/19/90/45/80/c636a310.jpg
Volver arriba Ir abajo
Rafa Shinmai
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rafa Shinmai


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 30/11/2018
Edad : 36
Localización : Madrid

Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 EmptyJue Ene 02, 2020 2:57 pm

Yo estoy optando también por quitar el musgo. Para evitar mucha evaporación he metido crasas "mini" que dejan el suelo bastante tupido en plazos cortos. No es igual de bonito, pero al menos evito el sol directo y las heladas no pegan tan fuerte.
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Img_2012
Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Img_2013
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Es posible vencer a los MIRLOS?   Es posible vencer a los MIRLOS? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es posible vencer a los MIRLOS?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» posible tanuki
» De cotoneaster a bonsai, es posible?
» Posible compra
» Posible recuperación
» posible bonsai?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: