FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7409 amigos, hay 117884 mensajes y 13915 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Pino piñonero
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor CarlosBBB Ayer a las 9:59 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor jose_bonsai Ayer a las 7:43 pm

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Ergoiaia Ayer a las 7:42 pm

» Hola a todos
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor jaby Ayer a las 12:08 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Ergoiaia Vie Nov 15, 2019 12:21 pm

» Pinzado
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Dishonored Miér Nov 13, 2019 4:39 pm

» Ficus Retusa muy débil
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» Trabajos Expres
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Olmo chino con mosquitos alrededor Emptypor Juan Enrique Jue Oct 31, 2019 8:38 am

Comparte

Olmo chino con mosquitos alrededor

AutorMensaje
pinkdevil
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Olmo chino con mosquitos alrededor Empty
MensajeTema: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor EmptyDom Jun 23, 2019 12:08 pm

Hola a tod@s, tengo un olmo chino que le cambie el sustrato que venía del vivero por sustrato para bonsai: akadama, greda volcánica y turbia rubia. Además lo pode porque las hojas estaban totalmente secas.
El problema que me ha surgido es que ahora tengo pequeños mosquitos alrededor del bonsai, son mosquitos muy pequeños. No sé si esto es normal, soy nuevo en esto. ¿Puedo rociar por encima (no directamente al árbol) con insecticida normal y corriente para moscas y mosquitos comprado en el Mercadona?
Necesito ayuda. Gracias.
capdmc
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 109

MensajeTema: Re: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor EmptyMar Jun 25, 2019 3:06 am

Cosa rara, pero no creo un mosquito le haga nada al arbolito. Los mosquitos machos se alimentan de las plantas, sin que sean una plaga ni le hagan nada al arbolito, asi que capaz que por eso andan por ahi, pero esto es solamente deduccion mia, sin ningun fundamento de nada. Yo tengo los bonsais afuera y siempre hay alguna nube de mosquitos dando vueltas por ahi, mosquitos que no pican se nota porque no me hacen nada, pero ahi andan y no molestan mas que cuando se te viene la nube encima (sin que ellos quieran venirse, creo que ni se dan cuenta que yo estoy ahi), que tenes que andarlos manoteando para ahuyentarlos.

Ojo con el insecticida para moscas y mosquitos, porque es muy toxico para los arbolitos. Yo en mis inicios tuve la genial idea de combatir unos bichos con este insecticida, y se ve le cayo directo al arbolito y lo mato en dos dias. Asi que no se que decirte, pero es una practica arriesgada, pero claro, si queres sacarte a los mosquitos de encima como que no le veo muchas opciones..... capaz podes comprarte un sapo y atarlo al arboilto y ya Smile

En fin, no tengo fundamentos para tirarte nada concreto, sino lo unico que puedo hacer es darte mi experiencia y opinion nomas, para que te ayude a decidir que hacer, si es que haces algo. Yo no haria nada, y observaria de cerca la salud del arbolito, para ver si lo afectan en algo. Y si lo afectan, pues ahi me preocuparia por los mosquitos.

Saludos.
Rafa Shinmai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor EmptyMar Jun 25, 2019 7:30 am

Le has puesto abono orgánico? A mi me salen muchos mosquitos pequeños, creo que los mismos que dice Capdmc, o con un comportamiento muy similar... Y salen desde que empecé a abonar con orgánicos no prefermentados. Yo he fumigado alguna vez muy suavemente a la nube, pero sin tocar mucho al árbol. En cualquier caso es cuestión de paciencia, en unos días se van o se mueren.
pinkdevil
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor EmptyMar Jun 25, 2019 7:23 pm

Muchas gracias a los dos, creo que es lo que decís, son mosquitos inofensivos que mueren a los pocos días. Menos mal que no rocie con antimosquitos ya que me lo podría haber cargado, según cuenta Capdmc.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Wink
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 423

MensajeTema: Re: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor EmptyVie Jun 28, 2019 10:08 pm

Yo también tengo mosquitos, creo que se debe al abono. Cuando se juntan muchos suelo rociar con un producto contra la mosca blanca (aunque no lo sean), y parece que disminuyen, pero vuelven en unos días
bonsaista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bonsaista

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor EmptySáb Sep 21, 2019 11:38 pm

GINKGO escribió:
Yo también tengo mosquitos, creo que se debe al abono. Cuando se juntan muchos suelo rociar con un producto contra la mosca blanca (aunque no lo sean), y parece que disminuyen, pero vuelven en unos días

A mí me ocurrió con Biogold el otro día, sin echarle nada parece que se fueron, pero me da la sensación que esos mosquitos negros no son malos para los bonsáis. No obstante, como dice el compañero ginkgo, es muy posible que sea del abono...
jaby
Usuario experto
Usuario experto
jaby

Cantidad de envíos : 1536

MensajeTema: Re: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor EmptyDom Sep 22, 2019 8:08 am

El problema de los insecticidas en aerosoles, es el gas que contienen, que quema la planta.
Cuando fumigáis, solo emplear aire a presión.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Olmo chino con mosquitos alrededor   Olmo chino con mosquitos alrededor Empty

Olmo chino con mosquitos alrededor
Página 1 de 1.