FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7351 amigos, hay 116934 mensajes y 13808 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Mis proyectos de bonsais
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor jose fernadez Hoy a las 12:26 pm

» me presento
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor gargonra Ayer a las 10:06 pm

» Raices
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Cálculo de los porcentajes del sustrato Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

Comparte

Cálculo de los porcentajes del sustrato

AutorMensaje
Ginseng
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ginseng

Cantidad de envíos : 24

Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty
MensajeTema: Cálculo de los porcentajes del sustrato   Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyLun Mayo 20, 2019 4:09 pm

Hola a todos, tengo un ficus retusa del ikea, ayee lo trasplanté y lo puse en su totalidas con sustrato de humus de lombriz. He leido que se desaconseja porque no drena bien. Yo lo he plantado en un colador (el arbol es el de la foto de mi avatar) pero ya me han recomendado que lo cambie a akadama y kiru. Pero como soy novato, no se siquiera calcular los porcentajes. La akadama y kiru se que la vente ya 70-30 pero como mezclo eso con sustrato de humus? Como lo calculo?
Otra pregunta es si al tener humus de lombriz de sustrato lo debo o no abonar.
Por ultimo, no se poner fotos en el foro, me dice error cuando pincho en el icono de la camara, pero si veis en mi avatar el arbol, tiene hojas dolamente en la zona de arriba, estando el medio sin brotes, ¿a que se debe? Debo pinzarlo? Debo esperar?
Michas gracias!
capdmc
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 60

MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 12:19 am

El ficus no se ve mucho, es muy chica la foto. Cuando puedas intenta subir una foto donde se lo vea mejor. El icono que dice "alojar una imagen" es el que tenes que presionar, subis la foto con el boton "select file", luego pinchas en "send all" y luego en insertar el archivo.

En cuanto al sustrato, la cosa es que el humus de lombriz solo, sin mas nada, se va a compactar muy rapidamente, uno o dos meses, y te va a causar encharcamiento del sustrato y posible podredumbre de raices, lo cual significa muerte del ficus. El humus de lombriz nunca se usa solo, en todo caso agregas hasta un 10-15% a algun sustrato para mejorar retencion de agua y abonar naturalmente, puesto es muy rico en los nutrientes que el arbolito necesita, pero solo nunca. Por lo pronto no se si decirte que transplantes ahora, porque no se como esta el clima por alla ni en que epoca andan, pero a la primera chance vas a tener que transplantarlo. Mientras tanto vigila de cerca el riego, para no pasarte.

La mezcla akadama kiru 70-30 va sola, sin agregado de humus. Casualmente haces un sustrato 100% inorganico para no echarle nada de organico. Tiene poco sentido poner el sustrato mas caro para luego echarle humus de lombriz y "arruinarlo", o eso comentan los que saben. Igual yo siempre echo humus de lombriz a todos los sustratos, que no es akadama-kiru te aclaro, y si queres podes ponerle 60-25-15 akadama-kiru-humus, pero los que usan este sustrato comentan que el humus de lombriz se termina yendo al fondo y tapona los drenajes, y ya deja de ejercer su funcion de abonado. Pero bueh, alguno que lo use te va a poder asesorar mejor. Si vas por la mezcla akadama-kiru tenes que abonar permanentemente y regar frecuentemente (diariamente o dos veces por dia, segun comentan), puesto se seca en poco tiempo; la gente que lo usa recomienda normalmente un abono organico tipo biogold o similar, que se disuelve lentamente y lo renovas cada tanto.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Ginseng
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ginseng

MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 6:09 am

Muchas gracias capdmc, riene mucho sentido lo del sustrato. Lo guardare para otra planta y ya está. Hoy si me aparecen opciones cuando pincho en insertar imagen.
Así que haré eso, cambiaré elnsustrato hoy mismo y ya esta, yabte iré pasando fotos!
Ginseng
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ginseng

MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 6:11 am

Cálculo de los porcentajes del sustrato Img_2017
Cálculo de los porcentajes del sustrato Img_2016
Cálculo de los porcentajes del sustrato Img_2018

Última edición por Ginseng el Mar Mayo 21, 2019 6:17 am, editado 2 veces
Ginseng
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ginseng

MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   Cálculo de los porcentajes del sustrato EmptyMar Mayo 21, 2019 6:13 am

Vino así, sin hojas por abajo, no se si para sacar hojas por ahí debo dejar crecer e ir pinzando, supongo que sería lo suyo, no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cálculo de los porcentajes del sustrato   Cálculo de los porcentajes del sustrato Empty

Cálculo de los porcentajes del sustrato
Página 1 de 1.