MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Material inicial con semillas de Olmo común Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
negro Tanuki yamadori sustrato olivo engrosar thuja libros ullastre sabina romero chinesis prunus bosque sustratos Haya encina junipero semillas Estacas olmo ficus 2024 pino olivos 2022

 

 Material inicial con semillas de Olmo común

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alberto_López
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto_López


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Localización : Toletum

Material inicial con semillas de Olmo común Empty
MensajeTema: Material inicial con semillas de Olmo común   Material inicial con semillas de Olmo común EmptyVie Mayo 10, 2019 5:36 pm

En esta época, nuestros pueblos y ciudades se llenan de las semillas que los olmos esparcen.

En una aficion donde determinadas especies ocupan posiciones sobresalientes, especialmente las variedades japonesas, hoy quiero reivindicar una forma sencilla y económica de conseguir material de forma fácil.

Sin herramientas especiales, sin gastar un duro.y sin tener experiencia. Pero esque además esta especie, esiy adecuada.y resistente con las técnicas de bonsai y el proceso de entrenamiento.

Os invito a que consigáis unas pocas semillas y os unais a esta iniciativa. En este post explico con detalle como hacer bonsai desde semilla con Olmo común (ulmus minor)

Comenzar tus bonsai desde semillas de Olmo comun
Volver arriba Ir abajo
https://www.debonsai.org
Chipk
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Localización : Burgos

Material inicial con semillas de Olmo común Empty
MensajeTema: Re: Material inicial con semillas de Olmo común   Material inicial con semillas de Olmo común EmptyLun Mayo 13, 2019 12:28 pm

Yo ya tengo un montón de ellas plantadas con esa intención.
Al mismo tiempo un proyecto común con varias personas en otro foro para sacar posibles bonsais de olmo desde semilla.
Tengo pensado repicar la raíz pivotante cuando tenga 4-6 hojas, hay en cambio personas que dicen que mejor hacerlo al año. ¿Que opináis por aquí?

También tengo varios esquejes que de momento están sacando muchas ramitas y hojas espero que no me engañen con las reservas y estén formando buenas raíces.
Volver arriba Ir abajo
lunes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
lunes


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2019
Localización : sevilla

Material inicial con semillas de Olmo común Empty
MensajeTema: Re: Material inicial con semillas de Olmo común   Material inicial con semillas de Olmo común EmptyLun Sep 02, 2019 10:25 pm

Me han regalado varias semillas, a ver si tengo suerte y germinan todas, saludos
Volver arriba Ir abajo
https://tupsoriasis.com
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Material inicial con semillas de Olmo común Empty
MensajeTema: Re: Material inicial con semillas de Olmo común   Material inicial con semillas de Olmo común EmptyMar Sep 03, 2019 11:06 am

Yo dejaría crecer los arboles libres durante tres o cuatro años, incluso en macetas de gran diámetro, después con las raíces, resultantes del trasplante y poda se pueden reproducir de forma extraordinaria, dando lugar a nuevos ejemplares, mira mi articulo de los olmos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Material inicial con semillas de Olmo común Empty
MensajeTema: Re: Material inicial con semillas de Olmo común   Material inicial con semillas de Olmo común Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Material inicial con semillas de Olmo común
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semillas de manzano común
» Semillas de olmo chino o zelkova¡¡
» Olmo comun
» olmo chino dudas sobre semillas
» semillas de olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: