FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7375 amigos, hay 117245 mensajes y 13849 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» ficus de rama a bosque
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor jaby Hoy a las 4:00 pm

» abono de otoño liquido
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor jaby Hoy a las 3:42 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Dishonored Hoy a las 11:53 am

» Canal Bonsai con Ciencia. kifubonsai
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor kifubonsai Hoy a las 10:36 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Saizan Hoy a las 10:23 am

» Ficus Retusa muy débil
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor MDRDB1 Hoy a las 8:57 am

» Presnetación y consejo para mis prebonsais
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Como eliminar esto y que es ....
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Juan Enrique Ayer a las 8:27 pm

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor jaby Ayer a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor jaby Ayer a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor jaby Ayer a las 8:02 am

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Lagarto Sáb Sep 21, 2019 6:48 pm

» Hoz de trasplante
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» Trabajos Expres
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

Comparte

DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO

AutorMensaje
Orafla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 15

DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Empty
MensajeTema: DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO   DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO EmptyDom Feb 24, 2019 12:59 pm

Hola compré una vaciadora con la que no he estado satisfecho, a pesar de haber leído sobre su rendimiento, en aquel momento pesó más la economía que la prestación de la herramienta. No obstante, ahora que quiero adquirir una vaciadora que me ofrezca mejores resultados en los acabados, me surge la siguiente duda... añado fotos para que mi explicación me resulte más fácil.

DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Vaciad10
DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Vaciad11

A pesar de la pequeña diferencia de longitud de ambas, ¿la vaciadora y la podadora de corte curvo no harían el mismo trabajo? un corte hacia el interior...  Por otro lado, observo que el trabajo con la vaciadora se realiza de forma perpendicular a la dirección del tronco (desconozoco si resulta una ventaja o un incoveniente por la cuestión de que la rama a cortar se queda entre la vaciadora). En cambio, la podadora de corte curvo que también realiza el corte hacia el interior, permite efectuar el trabajo a 45º del tronco...

Estas son mis inferencias sobre ambas herramientas, sin embargo agradezco alguna aclaración. Un saludo.
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO   DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO EmptyDom Feb 24, 2019 1:48 pm

Como sus nombre indican una sirva para cortar y la otra para vaciar.
Yo de ti en vez de comprar "cosas" realizaría algún cursillo básico.
capdmc
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 78

MensajeTema: Re: DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO   DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO EmptyDom Feb 24, 2019 5:04 pm

Pues Javi te lo ha comentado, una corta y la otra vacia.

Cuando queres cortar una rama al ras del tronco o de otra rama, necesitas dejar un corte concavo, de modo que el cambium pueda avanzar sobre el agujero y tapar la herida sin que se note mucho. Por eso la cortadora concava tiene una forma que deja el agujero que te comento.

La vaciadora, en cambio, no corta la rama, sino sirve para hacer el agujero que te comento. Digamos que tenes una herida vieja que no cicatrizo bien, que eliminaste una rama mas grande que la que la cortadora puede manejar, el corte de la cortadora concava necesita profundizarse o lo que sea, y necesitas ahuecar el corte para que cicatrice bien, usas la vaciadora.

Y se usan tal cual comentas.

Saludos
Orafla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO   DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO EmptyDom Feb 24, 2019 6:58 pm

Gracias capdmc tu explicación me ayuda a aclararme! cheers o
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO   DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO Empty

DUDA: DIFERENCIA ENTRE VACIADORA Y PODADORA CORTE CURVO
Página 1 de 1.