Leo.G Usuario activo

Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 18 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Acodo naranjo trifoliado (Poncirus Trifoliata) Vie Jul 09, 2010 7:19 pm | |
| Hola!
Como estan ?
Hoy vengo a molestarlos con una pregunta, debido a que soy un novato con esto de los acodos, y se me dio justo la oportunidad de acodar unas ramas de Naranjo Trifoliado que salen justo del portainjerto de un naranjo que tiene mi hermana en su casa, las ramas ya han lignificado en su base. Y como yo lo pense la unica alternativa para reproducirlas y lograr un nuevo arbol, es por acodo...
Pero, ¿Es acodar la mejor forma de lograr nuevos arboles en este caso? ¿O hay alguna otra alternativa?
Y además, queria preguntar, ya que no tengo musgo sphagnum, ¿Qué puede reemplazar este tipo de musgo al realizar el acodo?
Y bueno, además, me faltaria saber en que epoca se realizan los acodos, para saber si estoy a tiempo o me voy preparando...
Un abrazo! Mucha gracias por leer y contestar! |
|
BeNjA Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 66 Fecha de inscripción: 03/03/2010 Edad: 15 Localización: Santiago De Chile
 | Tema: Re: Acodo naranjo trifoliado (Poncirus Trifoliata) Sáb Jul 10, 2010 3:31 am | |
| ¿Qué puede reemplazar este tipo de musgo al realizar el acodo? R: Yo Ocupo Turba Negra O Tierra de Hojas y me va bien  Suerte! PD: Los Acodos se hacen en el momento que comienza la circulación de sabia , osea a finales de invierno o Principios de Primavera  |
|