| | | Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
Leo.G Usuario activo

Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 18 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Lun Jul 05, 2010 6:20 pm | |
| Hola! Hoy vengo a molestarlos un rato con una idea que se me habia ocurrido antes, pero nunca la puse en practica, y quiero saber que opinan acerca de esto.. ¿Podrían los cartones utilizados en jugos, leche, y vino (entre otros) ser usados como semillero? Según yo lo pense, se podrian sacar 2 semilleros por caja de leche, y podrian ser reutilizables varias veces, ademas de que envez de tirarlos a un basural a cielo abierto, como el que hay en mi ciudad, podria darles un mejor uso, ademas de ahorrar en macetas, y dejarlas para los arboles ya establecidos. Y aca consegui la composicion de el tetra, para mostrarles como esta hecho, creo que podra ser usado sin problemas, espero sus respuestas ^^  Muchas gracias por leer y contestar! Un abrazo! |
|  | | jcvipe Usuario activo

Cantidad de envíos: 691 Fecha de inscripción: 03/05/2009 Edad: 43 Localización: Sant Feliu de Codines Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenc
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Lun Jul 05, 2010 8:22 pm | |
| Mi amigo Leo. La cosa esta chunga para todos. Es una cuestion de conciencia. Yo tambien reciclo, estoy probando con las cascaras de nuez, pero de momento, esto es lo que hago.... [img]  [/img] Un fuerte abrazo. |
|  | | Leo.G Usuario activo

Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 18 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Lun Jul 05, 2010 10:27 pm | |
| Jeje!
Yo tambien uso los potes de helado y demases para usarlos de maceta, si no han visto mi avatar.. je
Tu crees que serviran los cartones de leche?
Un abrazo! Mcuahs gracias por contestar! |
|  | | Josemost Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 104 Fecha de inscripción: 08/01/2010 Localización: Mostoles, Madrid
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Mar Jul 06, 2010 6:01 pm | |
| Hola Leo Por supuesto que los cartones de leche y zumos te sirven perfectamente, con los de vino ten mas cuidado o las plantas saldran borrachas, jeje No tendras ningun problema con ellos, pero le haces un buen agujero para el drenaje o dos, pero al ser de cartón el peso de la tierra cerrara los agujeros, pon los envases encima de un soporte rigido y le haces tambien los agujeros, asi denara bien y no se cerraran los agujeros.
Un brazo jose |
|  | | Leo.G Usuario activo

| Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Mar Jul 06, 2010 10:12 pm | |
| Hola José!
Muchas gracias por el apoyo con esto, jeje
Ahora me voy a poner a juntar por casa los cartones de leche, asi lo hago, lo de el soporte rigido, tambien lo hago cuando utilizo cosas que no son macetas, como macetas, como ser potes de helado, asi les queda un espacio entre los agujeros de drenaje y el suelo, y asi, se airean las raices, asi que lo usare igual para esto.
Muchisimas gracias por las prontas respuestas, ya me pondré en campaña con esto.
Un abrazo grande! |
|  | | jac Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 62 Fecha de inscripción: 21/04/2010
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Lun Feb 06, 2012 5:18 pm | |
| eS MUY BUENA IDEA PARA RECICLAR, NO TIRAMOS LO GASTADO Y POR OTRA PARTE NO CONSUMIMOS TANTO PLASTICO..... |
|  | | Keiichi Usuario activo

Cantidad de envíos: 1028 Fecha de inscripción: 14/09/2011 Edad: 29 Localización: Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Lun Feb 06, 2012 9:53 pm | |
| Lo malo es el mal equilibrio o apoyo en el suelo y que quedan pegados al suelo y no respira ni drena bien el agua, tienes que ponerles piedrecitas debajo o hacerle algun soporte rigido como comentaban. |
|  | | bonsainativo Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 29 Fecha de inscripción: 30/01/2012 Localización: Costa Rica
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Mar Feb 07, 2012 1:05 am | |
| Muy buena idea.... Gracias por el aporte |
|  | | artonio_a_303 Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 93 Fecha de inscripción: 06/12/2010 Edad: 45 Localización: zaragoza
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Miér Feb 08, 2012 4:56 am | |
| Hola a todos: Yo tambien estoy con el reciclaje y la economia (inem). Para los plantones tambien he utilizado las garrafas de 5 litros de agua. Para semilleros vasos de plastico de cafe. Con una broca les coso la base bien de agujeros y la misma rebarba que deja la broca los levanta para que salga bien el agua (en el caso de los vasos). Con las garrafas lo mismo pero los agujeros los hago donde esta la curva del culo al lateral y asi no tienes problemas de drenaje. Un saludo |
|  | | Carlos_Teruel Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 55 Fecha de inscripción: 23/12/2011 Edad: 32 Localización: Teruel
 | Tema: Re: Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros Miér Feb 08, 2012 3:20 pm | |
| Buenas Tardes.
Para hacer semilleros no muy grandes utiliza los envases de los Yogurts, juntas 10 y los unes con cinta adhesiva, y ya tienes un buen semillero, ah y que no se te olvide hacer los agujeros de drenaje,
Saludos |
|  | | | | Cartones de leche, jugo, y demas alimentos, como semilleros | |
|