MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
engrosar libros romero thuja Estacas sustrato yamadori junipero sabina ficus bosque olivos Tanuki olivo olmo prunus pino Haya encina 2022 negro 2024 sustratos ullastre semillas chinesis

 

 Mi bonsai. Qué me recomiendan.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
oscarjurista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
oscarjurista


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Cali - Colombia

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty
MensajeTema: Mi bonsai. Qué me recomiendan.   bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. EmptyLun Oct 01, 2018 12:27 am

Hola

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. AF1QipNYZmYfkHxZkhMsCOn1vksOerPzcIpeuJUHZXw9bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Img_4410


Me regalaron este bonsai. Aquí en Colombia le llaman un Guayacán.

Deseo saber qué opinan del mismo, me recomiendan para cuidarlo, y qué opinan de la rama que tiene arriba.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai. Qué me recomiendan.   bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. EmptyLun Oct 01, 2018 5:40 pm

Me imagino se pondrá esplendido cuando florezca.
La rama superior probablemente se la han dejado par formar otra copa encima, sin embargo en bonsai no es ningún estilo, pues no suele presentarse arboles con esta forma en la naturaleza.
Yo le practicaría un acodo si la especie lo admite, y tendría dos.
Pero ya sabéis lo mio es reproducir arboles.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai. Qué me recomiendan.   bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. EmptyLun Oct 01, 2018 10:35 pm

Ese arbolito sin el ápice de arriba es una bonita escoba. Es una buena idea la de jaby la de reproducir esa parte.

_________________
Saludos

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
oscarjurista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
oscarjurista


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Cali - Colombia

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai. Qué me recomiendan.   bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. EmptyMar Oct 02, 2018 8:06 am

Jaby y Aritz, muchas gracias por responder. Yo había pensado quitarle la rama, pero me parece mejor y una buena experiencia sacar otro arbolito de alli. Pero.... ¿cómo lo hago? Tiene info donde pueda intentarlo? Les estaré muy agradeciso. Saludos
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai. Qué me recomiendan.   bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. EmptyMar Oct 02, 2018 10:02 pm

Volver arriba Ir abajo
oscarjurista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
oscarjurista


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Cali - Colombia

bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai. Qué me recomiendan.   bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. EmptyMiér Oct 03, 2018 5:02 am

Muy interesante. Me gistaría si me pudieras decir o tener algo más específico sobre como hacer el acodo. Ví un video de youtube y en tu propio post, donde hablas de que se requiere musgo sphagnum. En mercano libre de mi país venden uno que "contiene arena de cuarzo y turba para su respectiva propagación". ¿ese me sirve?

Sobre el "superthrive" en mercadolibre no aparece que haya en mi ciudad, pero si lo puedo mandar a traer de otra. Existe algùn otro producto igual que me sirva a ver lo encuentro màs fàcil?

Si tenès alguna otra info sobre como hacer el acodo, te agradezco, aunque he visto unos video de internet, pero en estos el tallo o rama que van a cortar es màs grueso que la de mi bonsai.

Saludos y gracias







Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai. Qué me recomiendan.   bonsái - Mi bonsai. Qué me recomiendan. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi bonsai. Qué me recomiendan.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que Son ? y que me recomiendan Hacerles ?
» Bonsai-e, gestion de bonsai online gratis para todos los miembros del foro
» Bonsai de vid
» Mi primer bonsai, necesito ayuda, es un bonsai roble
» 3ª Feria del Bonsai, Bonsai Natura de Manresa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: