FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116922 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Sali Hoy a las 4:42 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor gargonra Hoy a las 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?

AutorMensaje
Vicman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 14

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty
MensajeTema: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyLun Ago 06, 2018 11:16 pm

Queria preguntaros que mezcla se sustrato veis mejor?

Mis arboles son granados, manzanos, olivos, cotoneaster variegada, piracanta, ficus, olmos. Vivo en Granada por lo que tenemos veranos secos de mucho calor e inviernos muy duros con temperaturas bajo 0. Mi idea es un sustrato que no me haga esclavo del riego ya que no dispongo de mucho tiempo:

1- 70 akadama 20% sustrato universal 10% volcanica

2- 65% akadama 20% kiryu 15% humus de lombriz

3- 33% akadama 33% s. universal 33% volcanica

4 - 60% akadama 40% s. universal

5 - 50% akadama 50% pomice poniendo debajo de la maceta una base de volcanica y añadiendo a la mezcla un puñado de fibra de coco y otro de carbon.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos para tod@s.
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1278

MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMar Ago 07, 2018 4:38 pm

Si no quieres ser esclavo de tus arboles, busca otra afición.
Aquí cunado no hay que alambrar, es que el alambre esta muy clavado y tienes que desalambrar, o tienes una plaga de insectos, ácaros o algún hongo hace de la suyas o el gato del vecino te ha tirado las macetas.
Sin contar los abonos, trasplantes, podas pinzados y defoliados.
En cuanto al riego ya puedes poner la mezcla que quieras que un buen día de viento lo seca todo.
Pues aunque parezca mentira lo que seca las macetas es el viento.
Lo dicho mejor la filatelia.
Vicman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMar Ago 07, 2018 5:40 pm

Gracias Jaby, quizá la filatelia requiera de menos tiempo, quien sabe? pero por el momento prefiero los bonsais y lógicamente se que sus trabajos requieren de tiempo. Lo del sustrato lo propongo porque no es lo mismo ser jubilado, funcionario, estudiante o trabajador por cuenta ajena y habrá alguno que no requiera de dos o tres riegos diarios. En mi zona como he comentado hace mucha calor y no tanto aire y necesito un sustrato que mantenga la humedad sin perder capacidad de drenaje, aireación, etc.
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 821

MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMiér Ago 08, 2018 3:38 pm

Cuanto más sustrato universal, turba o fibra de coco (y similares) tenga el sustrato, más agua retenerá y menos tendrás que regar. Ahora bien, más riesgo de pobredumbre y hongos si no lo llevas a rajatabla.

Sobre esto:

Vicman escribió:
(...) necesito un sustrato que mantenga la humedad  sin perder capacidad de drenaje, aireación, etc.

Pides un imposible: si un sustrato drena, por definición es porque no retiene agua; cuanto más aire tenga el sustrato, más espacios tiene entre los granos, menos retiene el agua. Por tanto, deberás jugar para intentar buscar un equilibrio.

Yo en macetones gordos uso más o menos 2/3 de pómice y 1/3 de sustrato universal, y retiene relativamente bien el agua. Pero no hay sustrato de bonsai actual que resista un día cálido de viento seco sin deshidratarse.

Vicman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMiér Ago 08, 2018 7:01 pm

Gracias Saizan, probaré tu mezcla en prebonsais a ver como me va. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?
Página 1 de 1.