MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
junipero ficus sustrato sabina ullastre semillas thuja yamadori 2024 chinesis bosque olivo engrosar olmo libros Tanuki Estacas pino 2022 negro sustratos prunus Haya romero olivos encina

 

 Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Vicman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : Granada

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty
MensajeTema: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyLun Ago 06, 2018 11:16 pm

Queria preguntaros que mezcla se sustrato veis mejor?

Mis arboles son granados, manzanos, olivos, cotoneaster variegada, piracanta, ficus, olmos. Vivo en Granada por lo que tenemos veranos secos de mucho calor e inviernos muy duros con temperaturas bajo 0. Mi idea es un sustrato que no me haga esclavo del riego ya que no dispongo de mucho tiempo:

1- 70 akadama 20% sustrato universal 10% volcanica

2- 65% akadama 20% kiryu 15% humus de lombriz

3- 33% akadama 33% s. universal 33% volcanica

4 - 60% akadama 40% s. universal

5 - 50% akadama 50% pomice poniendo debajo de la maceta una base de volcanica y añadiendo a la mezcla un puñado de fibra de coco y otro de carbon.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos para tod@s.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty
MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMar Ago 07, 2018 4:38 pm

Si no quieres ser esclavo de tus arboles, busca otra afición.
Aquí cunado no hay que alambrar, es que el alambre esta muy clavado y tienes que desalambrar, o tienes una plaga de insectos, ácaros o algún hongo hace de la suyas o el gato del vecino te ha tirado las macetas.
Sin contar los abonos, trasplantes, podas pinzados y defoliados.
En cuanto al riego ya puedes poner la mezcla que quieras que un buen día de viento lo seca todo.
Pues aunque parezca mentira lo que seca las macetas es el viento.
Lo dicho mejor la filatelia.
Volver arriba Ir abajo
Vicman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : Granada

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty
MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMar Ago 07, 2018 5:40 pm

Gracias Jaby, quizá la filatelia requiera de menos tiempo, quien sabe? pero por el momento prefiero los bonsais y lógicamente se que sus trabajos requieren de tiempo. Lo del sustrato lo propongo porque no es lo mismo ser jubilado, funcionario, estudiante o trabajador por cuenta ajena y habrá alguno que no requiera de dos o tres riegos diarios. En mi zona como he comentado hace mucha calor y no tanto aire y necesito un sustrato que mantenga la humedad sin perder capacidad de drenaje, aireación, etc.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty
MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMiér Ago 08, 2018 3:38 pm

Cuanto más sustrato universal, turba o fibra de coco (y similares) tenga el sustrato, más agua retenerá y menos tendrás que regar. Ahora bien, más riesgo de pobredumbre y hongos si no lo llevas a rajatabla.

Sobre esto:

Vicman escribió:
(...) necesito un sustrato que mantenga la humedad  sin perder capacidad de drenaje, aireación, etc.

Pides un imposible: si un sustrato drena, por definición es porque no retiene agua; cuanto más aire tenga el sustrato, más espacios tiene entre los granos, menos retiene el agua. Por tanto, deberás jugar para intentar buscar un equilibrio.

Yo en macetones gordos uso más o menos 2/3 de pómice y 1/3 de sustrato universal, y retiene relativamente bien el agua. Pero no hay sustrato de bonsai actual que resista un día cálido de viento seco sin deshidratarse.

Volver arriba Ir abajo
Vicman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Localización : Granada

Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty
MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? EmptyMiér Ago 08, 2018 7:01 pm

Gracias Saizan, probaré tu mezcla en prebonsais a ver como me va. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty
MensajeTema: Re: Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?   Que mezcla de sustrato creéis que es mejor? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que mezcla de sustrato creéis que es mejor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PH mezcla sustrato
» Ayuda con mezcla de sustrato
» Mezcla correcta sustrato-abono bonsais
» ¿ cual es el mejor sustrato para prebonsais?
» Qué agua es mejor??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: