FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7126 amigos, hay 115222 mensajes y 13498 hilos en el foro

Comparte | 

Zelkova de novato en Barcelona

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Archi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Zelkova de novato en Barcelona   Mar Jul 24, 2018 11:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas noches a todos, ya me presenté en el apartado correspondiente y ahora me toca presentaros a mi bonsai y a todas mis dudas. Si algún alma puede ayudarme con las dudas se lo agradeceré de corazón bounce

Ayer decidí ir a MistralBonsai, una tienda especializada en bonsais en Tarragona con producción propia, y me compré un bonsai.

Me decidí por una Zelkova Parvifolia de 10 años ya que me gustó su forma y sus hojas.
Me contó la mujer del local que dicha Zelcova es de interior, no necesita luz directa del sol pero si mucha iluminación y que necesita todo el año una temperatura controlada (no exceso de calor ni de frío).

Tengo la Zelkova en la habitación en la que duermo y da a un patio estrecho interior de vecinos y vivo en una primera planta, así que la luz que entra es nula. El día de hoy la he tenido con una lampara de bombilla a unos 40 centímetros de distancia. Creéis que es sano para el árbol, se va adebilitar con el tiempo por no tener luz natural?.

La otra opción que tengo es ponerlo en el comedor durante el día ya que entra muchísima luz natural pero los rayos de sol no penetran en la estancia y a la hora de la noche llevarlo a mi habitación. Como primera opción quisiera tenerlo en mi habitación y no andar moviendolo todos los días del comedor a la habitación y viceversa, pero si va a ser mucho mejor para el bonsai lo haré sin problemas.

En cuanto al riego me dejó claro que lo riegue con abundante agua cuando la superficie esté algo seca pero que sobretodo deje que drene para que no se pudran las raíces.
Abonado cada mes y trasplante cada dos años.
El agua del grifo es buena para regar bonsais (tema cal)? Siempre puedo filtrar el agua con una jarra tipo Brita que descalcifica al momento

Por el momento estas son mis dudas, ya saldrán mas adelante seguro. Rolling Eyes

Saludos a todos y gracias de antemano

Marc

AutorMensaje
jaby
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 878

MensajeTema: Re: Zelkova de novato en Barcelona   Jue Ago 02, 2018 8:36 am

si quieres trasplantar tendrás que defoliar previamente, de todas formas yo esperaría a finales de mes al menos.

Zelkova de novato en Barcelona
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2