FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7419 amigos, hay 117993 mensajes y 13926 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» No se que les pasa a mis bonsais
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor dannypolizate Hoy a las 3:22 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Rubenkpb Hoy a las 10:29 am

» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor masciano Ayer a las 3:58 pm

» Esqueje / Estaca de Vid
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor capdmc Mar Dic 10, 2019 2:30 am

» Engrasar tijeras y podadoras
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor bonsaista Lun Dic 09, 2019 10:07 pm

» Bonsai Pino
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor CarlosBBB Lun Dic 09, 2019 2:04 pm

» Tantai bonsai Araba 2019
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor josu Dom Dic 08, 2019 8:06 pm

» Trabajos Expres
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor capdmc Sáb Dic 07, 2019 2:54 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor kifubonsai Sáb Dic 07, 2019 12:31 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor GINKGO Miér Dic 04, 2019 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Dmoreno Miér Dic 04, 2019 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

Comparte

ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ???

AutorMensaje
chefluiscarlos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Empty
MensajeTema: ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ???   ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? EmptyVie Mayo 04, 2018 7:55 pm

Hola a todos, tengo este arce que ya hace tiempo queria uno, cuando lo compre hace exactamente 1 año, lo transplanté y estaba asi:

ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Img_2010

le vi muy buena estructura para darle forma, le quite algunas ramas pequeñas y lo alambre pero como que se pasmó y no crecio nada, asi que le quite el alambrado y lo deje por la paz, apenas ahora ya esta creciendo o sacando hojas por lo menos, pero el problema es que solo echa hojas de 2 ramas y el resto nada.

ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Img_2013
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Img_2011
ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Img_2012

que podrá ser ?

estaba pensando transplantarlo o cortar un poco de raices, pues no lo quiero cambiar de maceta, esa me acomoda mucho para el lugar en donde esta, pues drena bien el agua y el tamaño es el ideal.

Tambien siento que la base del arbol ( perdon pero no me se los terminos japonenses ) tiene mucha raiz salida.

le puse fertilizante que no se como se llama pero son unas bolitas blancas que me las dio al que le compre una aralia, (que ese es otro tema que tengo preguntas) y me dijo que era para hacer que las plantas estuvieran mas verdes y vigorosas, lo cual si funcionó.

Las piedras que estan ahi, son unas de un filtro de niken, que sueltan minerales y no se cuantas historas mas, que pense le ayudaria, y como va mejor pues ahi las dejé.

espero sus expertos comentarios.

Gracias

PD. vivo en mexico por eso del clima y demas temas.
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 431

MensajeTema: Re: ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ???   ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? EmptyLun Mayo 07, 2018 7:05 am

No debes hacer el trasplante, ni cortas raíces ahora que tiene hojas, debes esperar a un período de poca actividad de la planta, que pierda la hoja y cuando empiecen a formarse los brotes de nacimiento de ramas, en primavera.
El abono es mejor que sea específico para bonsái, ya que precisa valores más bajos que los genéricos para jardín.
Los arces se pinzan los brotes nuevos de primavera, cortándoles con la mano, de esa forma favoreces que salgan nuevos brotes interiores.
Las ramas que tienes sin hojas parecen que tienen yemas, ya saldrán
No conozco las piedras que usas
jaby
Usuario experto
Usuario experto
jaby

Cantidad de envíos : 1554

MensajeTema: Re: ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ???   ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? EmptyLun Mayo 07, 2018 10:10 am

donde tienes el árbol normalmente, en interior o exterior.
Que dureza tiene el agua de riego.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ???   ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ??? Empty

ayuda con mi arce, no saca hoja parejo ???
Página 1 de 1.