FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7407 amigos, hay 117863 mensajes y 13909 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Pinzado
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Ourense Hoy a las 12:28 am

» Trabajos Expres
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor kifubonsai Ayer a las 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor jardinero Ayer a las 1:50 pm

» Bonsai Pino
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Ficus Retusa muy débil
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor jaby Vie Nov 08, 2019 2:51 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Juan Enrique Jue Oct 31, 2019 8:38 am

» Usos de la grava volcánica
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor capdmc Miér Oct 30, 2019 12:15 pm

» Problemas. Hojas marchitas en granado.
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor Dishonored Lun Oct 28, 2019 2:21 pm

» NOVATO DEL BONSAI
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor einfante Lun Oct 28, 2019 7:44 am

» IberBonsai.com
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:26 pm

» Batallitas de abuelete
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:22 pm

» Abeto griego
Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Emptypor capdmc Jue Oct 24, 2019 3:06 am

Comparte

Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar

AutorMensaje
Michelitor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Empty
MensajeTema: Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar   Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar EmptyMiér Mar 28, 2018 9:54 pm

Hola tengo un ficus ginseng de ikea regalado y no reacciona igual al riego como los otros bonsais que tengo. En esta época del año me piden regarlos aproximadamente cada tres días y este ficus en cuestión lo regué una vez cuando el sustrato estaba seco y de esto hace ya mas de dos semanas y me encuentro que tras tantos días sigue muy húmedo e incluso la parte inferior de las raíces aéreas están mas oscuras de la humedad que tienen como podéis ver en la foto. Ya he sacado el bonsai del tiesto cerámico que tiene y he comprobado que debajo no hay nada de agua acomulada y el tiesto de plástico que lleva tiene agujeros de drenaje. Tengo miedo de que al final se pudran las raíces... ¿que hago? ¿lo trasplanto y cambio el sustrato a uno de akadama y kiryu? xq dudo que el sustrato este de ikea sea bueno...

Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Ficus_10
jaby
Usuario experto
Usuario experto
jaby

Cantidad de envíos : 1530

MensajeTema: Re: Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar   Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar EmptyVie Mar 30, 2018 11:51 am

Bienvenido, saludos desde Málaga,
mira esto http://www.mundobonsai.net/t13639p75-ficus-retusa#115419
feb992
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar   Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar EmptyMiér Abr 11, 2018 9:51 am

Buenas!!

Al final que has echo con el sustrato? tengo el mismo problema, aun quitando el agua del plato, tengo que esperar 5 dias a que el sustrato esté seco por abajo
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar   Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar EmptyMiér Abr 11, 2018 9:31 pm

Hola

Nunca pongais platos en los bonsais con agua. Y sobre lo que tarda en secarse la parte de abajo no importa. Siempre que seque la parte de arriba del sustrato hace falta regar.

Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar   Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar Empty

Sustrato muy úmedo durante muchos días sin regar
Página 1 de 1.