Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 28/02/2018 Localización : Velez-Malaga
13032018
nuevo canal de youtube
Hola, todos los años recupero algunos árboles (generalmente ficus) de la basura que la gente (debido principalmente al turismo de la zona) decide simplemente tirar y reponer cuando se les ponen feos por falta de mantenimiento. El año pasado me decidí a aprovecharlos como bonsais y a intentar diseñarlos como tal. Para promover esto y ayudar a que no paseis de largo al ver uno por fatiga, vergüenza o simplemente por que creais que no merece la pena, he decidido hacerlos en videos para compartir con vosotros sus evoluciones. Os paso enlace de los primeros y a ver que os parece, espero que sean de vuestro agrado. Un abrazo!.
Dices que es autóctono nuestro, no lo conozco y donde se puede adquirir.
Buenos días jaby, se suele encontrar en las zonas umbrías de nuestras sierras. En sierra Tejeda y Montes de Málaga por ejemplo, pero siempre en zonas húmedas y umbrías. En internet puedes encontrar semillas fácilmente, y plantones me temo que es difícil y por ahora solo en viveros forestales. Yo el mio en concreto lo he sacado de semilla recolectada del monte. Haré un vídeo de como prepararlas para germinarlas si lo deseas y lo tendréis a mano. un saludo!
Hoy os traigo un vídeo sobre como conseguir bonsais muy bonitos de esos romeritos de vivero que, aveces, nos encantan pero nos echa atrás ese cepellón horrible que traen. espero que os guste!