FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7353 amigos, hay 116941 mensajes y 13810 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bonsai olivo
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor capdmc Ayer a las 6:32 pm

» Ficus ginseng
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor rubi_fernandez Ayer a las 12:01 pm

» Mis proyectos de bonsais
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor gargonra Vie Ago 23, 2019 12:05 am

» me presento
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor gargonra Miér Ago 21, 2019 10:06 pm

» Raices
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

Comparte

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer

AutorMensaje
gutierrez2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyDom Mar 11, 2018 7:03 pm

Hola a todos,

Tengo este Roble que compre muy pequeño hace unos meses y no se muy bien que hacre, o si tengo algo que hacer. Como se ve en la foto tiene tres ramas de un tronco comun. ¿Que se hace para que se defina mejor el arbol?

1. ¿Se cortan una o dos de las ramas?
2. ¿Se podan las tres ramas dejandolas mas cortas?
3. ¿No se hace nada y se espera que crezca mas?

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer 20180315

jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1278

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyDom Mar 11, 2018 9:07 pm

Yo eliminaría tan solo la que esta más a la izquierda y se sale del tiesto, pues esta cogiendo el protagonismo y toda la fuerza.
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 12:16 pm

Hola,si cogemos una maceta para bonsai y plantamos un esqueje una semilla o un prebonsai,no tenemos un bonsai,ni tampoco esperemos ver resultados aunque este toda la vida en ella,una vez dicho esto .te voy a dar mi opinión que es discutible. Como engordamos el tronco? En esa maceta no,está claro o bien lo plantamos en el jardín y se deja 4 o 5 años que engorde que no tenemos jardín pues usamos la técnica del colador,si se bucea por este foro encontrarás información suficiente sobre esta técnica,una vez puesto en el colador que hacer,el primer año nada a su libre albedrío agua sol y abono en su tiempo y en ese año informarse como se pinza como se alambralo, trasplanta,como se poda ,abona y ya verás que pasado un año sabes lo que hacer,si queremos un bonsai hecho por nosotros necesitamos tiempo años de cultivo,si lo queremos ya pues a la tienda con 500€ y nos traemos un ejemplar de lujo,repito es mi opinion
jaby
Usuario activo
Usuario activo
jaby

Cantidad de envíos : 1278

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 1:38 pm

Kuqui si te fijas, son pocos los cultivadores japoneses que emplean la técnica del colador, y no te creas que no la conocen es que simplemente no es la panacea. engorda mucho más un árbol con riegos suficientes mucho sol y abonado adecuado.
Por cierto de que parte de Málaga eres, yo vivo en el Rincón de la Victoria.
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 9:58 pm

Eso esta claro sol agua y abono ,panacea en esta actividad no existe ,bueno si,los € y al vivero,no se como cultivan en japón no tuve la suerte de ir allí, pero el recipiente,la ubicación unido al abono,sol ,agua y un buen cultivo es esencial ,si no se escoge bien el recipiente en casa fase por mucho sol agua etc,etc el árbol no tira.
Fuengirola
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer
Página 1 de 1.