MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
2022 pino bosque libros semillas olivo Haya Tanuki thuja sabina prunus 2024 sustrato engrosar Estacas olmo yamadori encina olivos junipero chinesis sustratos ficus negro ullastre romero

 

 Mini Roble que me tiene sin saber que hacer

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gutierrez2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 27/04/2017
Localización : barcelona

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyDom Mar 11, 2018 7:03 pm

Hola a todos,

Tengo este Roble que compre muy pequeño hace unos meses y no se muy bien que hacre, o si tengo algo que hacer. Como se ve en la foto tiene tres ramas de un tronco comun. ¿Que se hace para que se defina mejor el arbol?

1. ¿Se cortan una o dos de las ramas?
2. ¿Se podan las tres ramas dejandolas mas cortas?
3. ¿No se hace nada y se espera que crezca mas?

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer 20180315

Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyDom Mar 11, 2018 9:07 pm

Yo eliminaría tan solo la que esta más a la izquierda y se sale del tiesto, pues esta cogiendo el protagonismo y toda la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 12:16 pm

Hola,si cogemos una maceta para bonsai y plantamos un esqueje una semilla o un prebonsai,no tenemos un bonsai,ni tampoco esperemos ver resultados aunque este toda la vida en ella,una vez dicho esto .te voy a dar mi opinión que es discutible. Como engordamos el tronco? En esa maceta no,está claro o bien lo plantamos en el jardín y se deja 4 o 5 años que engorde que no tenemos jardín pues usamos la técnica del colador,si se bucea por este foro encontrarás información suficiente sobre esta técnica,una vez puesto en el colador que hacer,el primer año nada a su libre albedrío agua sol y abono en su tiempo y en ese año informarse como se pinza como se alambralo, trasplanta,como se poda ,abona y ya verás que pasado un año sabes lo que hacer,si queremos un bonsai hecho por nosotros necesitamos tiempo años de cultivo,si lo queremos ya pues a la tienda con 500€ y nos traemos un ejemplar de lujo,repito es mi opinion
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 1:38 pm

Kuqui si te fijas, son pocos los cultivadores japoneses que emplean la técnica del colador, y no te creas que no la conocen es que simplemente no es la panacea. engorda mucho más un árbol con riegos suficientes mucho sol y abonado adecuado.
Por cierto de que parte de Málaga eres, yo vivo en el Rincón de la Victoria.
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 9:58 pm

Eso esta claro sol agua y abono ,panacea en esta actividad no existe ,bueno si,los € y al vivero,no se como cultivan en japón no tuve la suerte de ir allí, pero el recipiente,la ubicación unido al abono,sol ,agua y un buen cultivo es esencial ,si no se escoge bien el recipiente en casa fase por mucho sol agua etc,etc el árbol no tira.
Fuengirola
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como saber que hacer...
» Roble, que hacer con el ?
» Me compre un bonzai quiero saber como cuidarlo y si con esto arboles se puede hacer un bonzai
» Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais
» que debo hacer con este roble

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: