MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105376 mensajes y 13152 hilos en el foro
Últimos temas
» primer problema
Mis primeros bonsais! Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:26 am

» mi primer bonsai
Mis primeros bonsais! Emptypor Sbg44 Hoy a las 9:23 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis primeros bonsais! Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Mis primeros bonsais! Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Mis primeros bonsais! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mis primeros bonsais! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mis primeros bonsais! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mis primeros bonsais! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis primeros bonsais! Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Mis primeros bonsais! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mis primeros bonsais! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Mis primeros bonsais! Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Mis primeros bonsais! Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Mis primeros bonsais! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mis primeros bonsais! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mis primeros bonsais! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mis primeros bonsais! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mis primeros bonsais! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis primeros bonsais! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mis primeros bonsais! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mis primeros bonsais! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mis primeros bonsais! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Mis primeros bonsais! Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Mis primeros bonsais! Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Mis primeros bonsais! Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Mis primeros bonsais! Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Mis primeros bonsais! Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Mis primeros bonsais! Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

Palabras claves
sustratos chinesis bosque ficus yamadori Estacas encina pino Tanuki olmo sabina romero thuja junipero libros engrosar olivo 2022 Haya negro olivos sustrato 2024 ullastre semillas prunus

 

 Mis primeros bonsais!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
barberbir
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/12/2017
Localización : Valencia

Mis primeros bonsais! Empty
MensajeTema: Mis primeros bonsais!   Mis primeros bonsais! EmptySáb Dic 30, 2017 12:28 pm

Hola a todos!!
Soy muy aficionada desde hace 3 años a los cactus (tengo unos 15 preciosos en mi jardín) y ahora también de los bonsais!
Hace 1 semana fui a Verdecora a hacer unas compras para mis plantas y vi una nueva sección de bonsais, me llamaron muchísimo la atención y sin remediarlo me acabé comprando uno: una Sageretia Theezans de 5 años.
Ayer me pasé por el Carrefour, y uy que casualidad, justo también tenían bonsais (cosa que antes no), y los vi envueltos en papel de film (supongo que para conservar la humedad) y en papeles de regalo, pero me dieron pena verles así, y me llevo otro: un Ficus Retusa de 5 años.

Vivo en Valencia, en las afueras de la ciudad, rodeada de monte. Aqui en el invierno unas semanas atras bajaron bastante las temperaturas, llegando a los -3º y heladas matutinas, pero ahora el asunto está en 21º max. y 10º min, con cielos despejados y sol.
Bueno, como soy muy nueva en esto, y los bonsais tienen fama de ser unos arbolitos delicados (desde luego nada que ver con los cactus, aun que tambien tienen sus cosillas) he leido en muchos sitios para informarme detenidamente sobre sus cuidados en función de la especie.
El Sageretia Theezans, cuando lo intenté regar tenia la tierra de la superficie tan apelmazada que casi toda el agua resbalaba, de pronto duraba como maximo un dia humeda, y al dia siguiente volvia a estar seca la tierra superficial.
Me fijé que algunas raíces ya asomaban en los agujeros de la maceta, así que, se que no es tiempo de trasplante pero me animé a hacerlo. La trasplanté en una maceta más grande con un compuesto especifico para bonsais mezclado con mas o menos 1/3 de Akadama. La diferencia es notable en que ahora la humedad en la tierra de momento ya le va durando 2 días. Tiene buen aspecto en general, pero noté que algunas hojas (muy pocas) empezaron a tener algunas puntas o lados negros, aun que caer solo cayeron un par. No sé a que se debe esto. La verdad es que estado mareandolo un poco hasta encontrar su lugar ideal definitivo. Al principio la tenia en interior, pero leí que aquí en el mediterráneo pueden estar el exterior a no ser que se prevean heladas o días de mucho frío.
En cuanto al Ficus Retusa, no he realizado ningun transplante, las raices todavia no asoman por debajo, pero no se si deberia de hacer lo mismo que con el otro bonsai.
Os adjunto dos fotos para que los veáis a ellos y su ubicación. En su lugar muy luminoso, esta bastante protegido en caso de fuertes vientos o temporales, ahora mismo les da el sol desde las 13h hasta las 16h mas o menos (en verano puede que mas), y la humedad ambiental por aquí es bastante buena (ahora mismo 52%, pero por al anochecer aumenta).
Mis primeros bonsais! 26167311
Mis primeros bonsais! 25994911

Aqui otra de ayer.
Mis primeros bonsais! 26173110


Me encantaría que me dierais consejos de mas, o cualquier cosa que vosotros sepáis para estar mejor informada!
Gracias y un saludo.

Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Mis primeros bonsais! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros bonsais!   Mis primeros bonsais! EmptySáb Dic 30, 2017 7:21 pm

Con respecto a la Sageretia, aparte que para nuestras latitudes es muy delicada, después del trasplante en le peor momento, no se como terminara, pero no apuesto por ella.
El ficus es otra cosa, si vez que la tierra esta muy apelmazada y cuando riegas no penetra el agua, riégalo por inmersión, tiesto, árbol, hojas en fin sumergelo entero, a ser posible con agua blanda.
La posición es incorrecta pues dices que reciben el sol a través de cristales, lo cual es dañino para la planta, si esta en interior que sea un lugar muy iluminado pero nunca que reciba sol a través de cristal.
En Málaga los tengo todo el año en exterior, y alguna noche desciende el termómetro a cero grados. Mantenlo en el exterior y si se prevean heladas nocturnas lo metes esa noche en casa.
Otro árbol, muy fácil de cuidar es el olmo chino.
los trasplantes para primavera, este como este el árbol.
Volver arriba Ir abajo
barberbir
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/12/2017
Localización : Valencia

Mis primeros bonsais! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros bonsais!   Mis primeros bonsais! EmptySáb Dic 30, 2017 7:35 pm

Hola! Gracias por tu aportación. No reciben luz a traves del cristal, estan por delante de el, por tanto reciben luz y sol directo. En cuanto a las horas de sol lo he controlado hoy y reciben en esta epoca 1h al dia de 14h a 15h, el resto solo iluminación.
En cuanto al trasplante, lo tendré muy en cuenta, por tanto el Ficus lo voy a dejar de momento como está y lo regaré como has dicho.
Me gustaria saber tambien el tema de podado y pinzado, como y cuando deberia de hacerlo para cada una de ellas? Me imagino que en cualquier caso, en esta estacion no debo de hacer nada, y dejarlos tranquilos.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
barberbir
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/12/2017
Localización : Valencia

Mis primeros bonsais! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros bonsais!   Mis primeros bonsais! EmptySáb Ene 20, 2018 10:18 am

Hola de nuevo. Ya ha pasado 1 mes desde que adquiri mi sageretia y desde el trasplante, de momento no hay signos de que el arbol este decayendo, de lo contrario ya no aparecen hojas con puntas o lados negros y estan brotando por la parte superior e incluso por la base del tronco muy timidamente.
Como mucho he visto que la frecuencia de riesgo que estan necesitando es cada 3 dias aprox, en cuanto pasa 1 dia o 2 mas las hojas se vuelven hacia abajo, pero con un buen riego en cuestion de un par de horas se ponen rigidas de nuevo, pero sin cambiar el color verde de sus hojas.

Ahora aqui las temperaturas max. oscilan los 17-20º y minimas de 6-7º, y por las mañanas hay bastante humedad sin llegar a helar, asi que tengo fe en que sigan adelante este invierno. De momento no voy a tocar nada hasta que llegue la primavera, nada de abonos ni trasplante de la ficus retusa que de momento tambien tiene buen aspecto. Creo que a la Sageretia la maree demasiado cambiandola de lugar pero ahora que esta fija esta aclimatandose y estresandose menos, en mi opinion.
En cualquier caso me gustaria saber que tipo de abono usar, las diluciones recomendadas para los bonsais y cuando es el mejor mes para hacerlo, y tambien el tema de pinzado, me da miedo eso de cortar y destrozar los arboles. Y en cuanto a si seria necesaria alguna vitamina o similar para evitar plagas. En esto ultimo estoy muy perdida y aun que aun quedan un par de meses de invierno quiero hacerme una idea de todo.
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis primeros bonsais! Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros bonsais!   Mis primeros bonsais! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis primeros bonsais!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIS PRIMEROS BONSAIS.
» mis dos primeros BONSAIS, HELP ME!
» Por fin mis primeros bonsais
» mis primeros bonsais
» MIS PRIMEROS BONSAIS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: