FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7126 amigos, hay 115217 mensajes y 13498 hilos en el foro

Comparte | 

Presentación y duda Olmo Chino

AutorMensaje
Dani7
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Presentación y duda Olmo Chino   Lun Dic 04, 2017 6:15 pm

Hola buenas, mi nombre es Dani, vivo en Valencia y llevo en este mundillo apenas 2 meses pero muy motivado, ganando paciencia e invirtiendo en ganas y conocimientos.

Tengo ahora mismo 4 bonsais de 5 años, comprados en verdecora y uno regalado de Ikea. Son para ser exactos 2 Olmos chinos, un ficus microcarpa ginseng y un Ficus tiger bark. Ya os pondré fotos (veré donde porque esto es enorme jhaja)

La duda viene respecto a la fecha presente sobre un Olmo. Su diseño (del otro tmb porque venían en estilo escoba) quería iniciarlo antes de la primavera, aprovechando para alambrar y cortar alguna rama ineficiente...peeeerooo preferiría defoliar el árbol para verlo más claro. Es conveniente en estas fechas hacer eso, puede ser dañino?? y en caso de serlo...es bueno esperarme y hacerlo sino en el inicio de la primavera ahí por enero-febrero??

Gracias y espero alguna respuesta, aunque sea rotunda pero que me solvente el dilema de cuando proceder con mi pequeño ulmus.

Un saludo a todos y gracias!! Razz
Dani7
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Presentación y duda Olmo Chino   Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

Este es uno de os bonsais, un Olmo Chino, tiene alguna ramita cortada en septiembre, un desfoliado y alambrados minimos pero necesarios. Es un Olmo tripode jhaja.

La cosa es que al dividirse en dos el ápice creo que le quita opciones de mejora. Pongo la foto y me decís que le haríais. Yo creo que eliminar las dos ramas de ápice que salen a la derecha del tronco principal puede ser una opción y eliminar parte de ese tronco en una vertical desde la rama ápice de la izda hasta la rama de la derecha.

Os escucho! Gracias

Presentación y duda Olmo Chino
Página 1 de 1.