FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6743 amigos, hay 113034 mensajes y 13122 hilos en el foro

Últimos temas
» Semillas variadas, como tener éxito
por Agilrosa Ayer a las 7:28 pm

» Nuevo en todo el mundo de los Bonsais
por skramujo Ayer a las 11:50 am

» Tengo un junipero en mi habitacion
por Nachgan Vie Sep 22, 2017 10:32 am

» tronco negro ayuda !!
por wortiz_87 Mar Sep 19, 2017 11:55 pm

» Ayuda pasa saber que variedad de Arce tengo
por Felix_ubis Mar Sep 19, 2017 6:54 pm

» Ayuda pino se seca!!
por Felix_ubis Mar Sep 19, 2017 6:32 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Lun Sep 18, 2017 12:33 pm

por pablo_fsb7 Dom Sep 17, 2017 8:16 am

por pablo_fsb7 Dom Sep 17, 2017 8:14 am

» Olmo chino, patrón raro ¿Que le pasa?
por Munu Sáb Sep 16, 2017 12:33 am

» Acebuche convaleciente
por skramujo Vie Sep 15, 2017 9:39 pm

» Hola a todos
por Jmaa Jue Sep 14, 2017 4:34 pm

» Olivo se enegrecen las hojas y caen
por paloky Jue Sep 14, 2017 6:35 am

» Zelkova parvifolia pierde hojas
por Munu Miér Sep 13, 2017 11:03 pm

» Me presento
por denon Miér Sep 13, 2017 10:37 pm

» ayuda diseño con arce palmatum
por Felix_ubis Miér Sep 13, 2017 10:35 pm

» Mi primer olivo yamadori (ACTUALIZADO A II/2016)
por Dalla Miér Sep 13, 2017 3:40 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Miér Sep 13, 2017 10:46 am

» Cual es el nombre de mi bonsai?
por pablo_fsb7 Miér Sep 13, 2017 5:42 am

» Nueva, necesito ayuda
por denon Mar Sep 12, 2017 11:11 pm

» Que le ocurre a mi bonsai?
por denon Mar Sep 12, 2017 11:06 pm

» Soy novata, necesito ayuda por favor!!
por denon Mar Sep 12, 2017 11:01 pm

» De los frutos de los Bonsais
por gutierrez2 Dom Sep 10, 2017 5:02 pm

» Trasplante olmo chino fuera de tiempo
por skramujo Dom Sep 10, 2017 2:41 pm

» Cual es el nombre de mi bonsai? Por favor
por pablo_fsb7 Dom Sep 10, 2017 3:45 am

» Novata necesita ayuda!!
por denon Dom Sep 10, 2017 12:00 am

» .
por denon Sáb Sep 09, 2017 11:58 pm

» .
por denon Sáb Sep 09, 2017 11:53 pm

Palabras claves
ficus yamadori sustratos negro arce junipero olmo encina pino ullastre engrosar olivos sabina transplante chinesis bosque
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

COMENZAR PROYECTO BONSAI CON ESQUEJE O INJERTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RUBENUP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: COMENZAR PROYECTO BONSAI CON ESQUEJE O INJERTO   Lun Jul 03, 2017 7:14 pm

-Buenas tardes. Antes de meterme de lleno en la parte práctica del mundo de Bonsai quiero tener una base mínima de conocimientos sobre ellos.

La primera duda me surge al ver un youtuber, afirmando que los bonsais que crecen de un esqueje, al cabo de 10 años comienza a morir. Dice que para que un bonsai perdure durante años es que sea a partir de un ingerto o semillas. ¿Es esto cierto?

La segunda duda es otro Youtuber, que casi todos sus bonsais y prebonsais los siembra en akadama y kiriu. ¿Que sustrato usais vosotros?

Tercera y última pregunta. ¿Se puede criar un bonsai en el interior de un piso o esta destinado a morir si no está en el exterior?

Espero vuestras respuestas con entusiasmo. Un saludo.
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3829

MensajeTema: Re: COMENZAR PROYECTO BONSAI CON ESQUEJE O INJERTO   Miér Jul 05, 2017 1:17 am

que youtuber mas raro.... respondiendo...

1 injerto y esqueje.... se contradice ya que si un injerto no mas que un esqueje "enraizado" en un patron que hace de portaraices ya que por X razon se quiera usar esa especie (resistencia, creación de arbol para cultivo de fruta, cambio de variedad dentro de un arbol ya existente...)Los ficus el 90% son esquejes ya que poca gente recolecta los nacidos de semilla por que es muy rapido y ganas años de cultivo con un buen esqueje que enraiza y puede durar generaciones dentro de una familia. Otro ejemplo son las "higueras" las cuales el 99% son esquejes ya que normalmente si quieres que de higos las nacidas de semilla se convierten en cabrahigos y no son comestibles y no se mueren... aqui tienes compañeros con arboles de esqueje con mas de diez años. Higueras, Granados, Limoneros, carissas, vid, olmos, guayabos... por experiencia te digo que me han durado mas de diez años y eran a partir de esquejes.

2- El mundo de los sustratos va a parte... cada uno tiene su truquillo. Claro esta si puedes tener akadama y tener el tiempo, la dedicación y el control sobre el abono es de lo mejorcito que puedes poner para tener un sistema radicular bueno. Luego esta la realidad y nuestra vida que la compaginamos con nuestros pequeñines y yo por ejemplo en Granada no tengo tiempo de estar regando dos o tres veces en el dia. Para que te hagas una idea, tengo volcanica, fibra de coco y arena... pues hay que regar segun el calor dos veces al dia... en la mañana y al mediodia.. si tuviera solo akadama yo diria que tengo que estar tol dia con el gotero... sobre todo si el tiesto es mediano o pequeño.

3-Bonsais son en realidad seres vivos... y por VIVOS nos referemos a que son los mismos arboles que tenemos algunas veces en nuestros jardines y que necesitan unas necesidades básicas y condiciones de cultivo, las cuales las casas cerradas, la falta de luz o la luz a traves de un cristal sin ventilación, las calefacciones o el no pasar realmente por las estaciones hacen que al final el arbol se debilite y muera. Es como si a un perro no lo sacas a pasear... puede si... pero metalmente y fisicamente el estar todo el dia en casa no es un perro sano realmente, pues los arbole son peor, y notan mas el estar dentro de casa. Prefieren mil veces estar por fuera de una ventana que les llueva, les caiga el polvo y les de el bochornazo del siglo que estar dentro de casa humedos y que crien hongos...

Unete a League of Legends

COMENZAR PROYECTO BONSAI CON ESQUEJE O INJERTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.