FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7375 amigos, hay 117223 mensajes y 13847 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Presnetación y consejo para mis prebonsais
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Ojancanu Hoy a las 1:36 pm

» Bonsai no brota tras defoliación extrema
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Dishonored Hoy a las 1:19 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Juan Enrique Hoy a las 9:38 am

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor jaby Hoy a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor jaby Hoy a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor jaby Hoy a las 8:02 am

» Ficus Retusa muy débil
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor capdmc Ayer a las 11:47 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Saizan Ayer a las 7:22 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Lagarto Ayer a las 6:48 pm

» Hoz de trasplante
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» abono de otoño liquido
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor GINKGO Miér Sep 18, 2019 8:20 am

» Trabajos Expres
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

» Trasplante manzano y almendro
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor RIGSM894 Miér Sep 11, 2019 2:59 pm

» Bougainvillea
Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Emptypor Angelbone Miér Sep 11, 2019 6:09 am

Comparte

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial

AutorMensaje
Helvegen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 16

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Empty
MensajeTema: Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial   Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial EmptyLun Jul 03, 2017 7:13 pm

Buenas chicos!!

Ayer adquirí este ficus tiger bark junto con otro arbol.

Los transplante de urgencias porque el estado de las raices era horroroso.

Para el mes que viene que pueda comprar aka/kiriu y coladores los pasare al cultivo definitivo.

De pronto me gustaria ir estudiando diseño,elegi este arbol por la cantidad de ramas que tiene para poder elegir y trabajar.

Espero vuestras ideas ya que yo no estoy muy perdida para estas cosas

Para sorpresa tiene una conicidad y un sistema de raices no muy malo.

Un saludo compañeros!!!

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial 2-07-17_1

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial 2-07-17_2

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial 2-07-17_3

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial 2-07-17_4

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial 2-07-17_5

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial 2-07-17_6
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial   Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial EmptyMiér Jul 05, 2017 1:05 am

con los ficus se puede hacer casi de todo pero claro segun esta... un escoba mas amplio y dejando mas gruesas las ramas de arriba pegadas al corte con el tiempo lo terminarian cerrando pero claro pasando muuuchos años. otra opcion seria un vertical formal dejando y alambrando las ramas que ya tendrias tres o cuatro posiconadas y dejando las mas pegada al corte como rama de apice.

Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial   Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial EmptyMiér Jul 05, 2017 2:21 am

Pues si algo de eso habia pensado!! lo que pasa que no me termina de convencer ya que la rama mas proxima al apice no le daria apenas forma,quedaria muy muy atras si pongo el corte en el frente o muy delante si dejo el corte como espalda...no se si me explico
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial   Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial EmptyJue Jul 06, 2017 11:09 pm

pues usaras concava en algun momento... o tendras que "injertar". que se puede pero hacerlo que se quede "bonito" ya es mas complicado.

Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial   Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial EmptyVie Jul 07, 2017 5:55 am

Gracias Denon.

Supongo que es mucho pedir pero podrias hacerme un crokis con paint y explicarme que ramas tendria ya posicionadas para el vertical informal? para ir quitando y alambrando para ponerlas en su sitio.

muchisimas gracias por contestar de todas formas Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial   Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial Empty

Ficus Microcarpa Tiger Bark 5 años comercial
Página 1 de 1.