FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6617 amigos, hay 112655 mensajes y 13018 hilos en el foro

Últimos temas
» Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas
por raultorres Ayer a las 12:19 pm

» Duda trasplante Malus fuera de temporada
por JordiB Ayer a las 11:47 am

» Temperaturas extremas manzano. AYUDA
por Dabizcoxito Sáb Mayo 27, 2017 12:10 pm

» Es recomendable trapasar a colador
por denon Vie Mayo 26, 2017 10:56 pm

» Me presento en el grupo
por Belman Jue Mayo 25, 2017 9:44 pm

» Jacaranda Bonsai
por denon Jue Mayo 25, 2017 9:35 pm

» Tierra apta por 2 bonsai
por denon Jue Mayo 25, 2017 9:31 pm

» Defoliado Ficus Ginseng en 2 partes
por denon Jue Mayo 25, 2017 9:26 pm

» Caídas de hoja en mi bonsai
por Paco Avilés Jue Mayo 25, 2017 1:44 pm

» Saludotes
por denon Miér Mayo 24, 2017 11:16 pm

» Mi primer bonsai (¿Qué tipo es?)
por denon Miér Mayo 24, 2017 11:16 pm

» Epoca trasplante Bonsai Manzano
por JordiB Miér Mayo 24, 2017 10:06 am

» pinzado enebro aguja
por peterj Mar Mayo 23, 2017 8:00 pm

» diseño junipero
por peterj Mar Mayo 23, 2017 3:31 pm

» Nuevo en el foro busco un libro
por Gastonn Mar Mayo 23, 2017 12:35 am

» Riego en la encina
por denon Lun Mayo 22, 2017 12:19 am

» Diseño pino
por denon Lun Mayo 22, 2017 12:13 am

» Ligustrum sobre madera
por denon Lun Mayo 22, 2017 12:12 am

» Mi pino mugo
por dontero Dom Mayo 21, 2017 7:41 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Mayo 20, 2017 9:37 am

» Bonsai Ficus, que ya creo que no lo parece
por denon Jue Mayo 18, 2017 10:11 pm

» Pequeño problema olmo chino
por Munu Jue Mayo 18, 2017 10:08 pm

» BOSQUE METASEQUOIA (FALSA SEQUOIA)
por superjosepin Jue Mayo 18, 2017 3:30 pm

» Presentación
por denon Miér Mayo 17, 2017 11:32 pm

» AYUDA no se que especie es mi bonsai
por Winiflower Miér Mayo 17, 2017 11:02 pm

» Bonsai secandose?
por denon Miér Mayo 17, 2017 10:53 pm

» Bichos en el musgo
por peter13 Miér Mayo 17, 2017 6:52 pm

» ¿Qué bicho es?
por omikron87 Lun Mayo 15, 2017 1:54 am

Palabras claves
arce bonsai acer poda olmo olivo abono junipero retusa manzano granado PINO esqueje sabina ullastre TRANSPLANTE chinesis encina negro bosque engrosar yamadori higuera ficus olivos carmona
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chinovk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona   Miér Mayo 10, 2017 2:24 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro e igualmente en el mundo de los bonsais, soy de madrid, tengo dos bonsais bueno mejor dicho hace un mes y medio me compre un bonsai carmona de 5 años y ahora mi pareja me ha regalado un prebonsai acer palmatum que ha ella le gusto mucho y como me ha visto tan motivado con el bonsai pues me lo ha cogido ya que tenemos patio en nuestra casa. Llevo leyendo desde que adquirí el carmona bastante en los foros y algunos que otro libro o articulo por internet, pero aun así me surgen diversas dudas, estas creare temas para resolverlas en el foro esta noche cuando vuelva de trabajar.

Os dejo algunas fotos del acer. luego os pondré esta noche las del carmona.

Última edición por chinovk el Jue Mayo 11, 2017 11:20 am, editado 1 vez
chinovk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona   Miér Mayo 10, 2017 2:25 pm

lo siento por las fotos no he querido que salieran de lado, que os parece mi prebonsai??? Un saludo y muchas gracias
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3705

MensajeTema: Re: Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona   Miér Mayo 10, 2017 11:13 pm

Hola!! por lo que veo tal vez tengas dos por uno... no se si sea que escarbando veas que salen de un mismo esqueje o que como tal sean dos plantas separadas y con raices independientes. Si es asi el año que viene cuando le hagas el trasplante como dios manda seria bueno separarlo en diferentes macetas, pero como te digo el año que viene. Yo creo que este año lo mejor es que te vayas acostumbrando al cuidado, tanto del tema de sol y humedad que necesita en tu zona y no estresarlo mas de la cuenta. Dejarlo crecer esta temporada no le vendrá mal en un futuro. La carmona es dificil... el acer tambien pero para mi gusto es bastante mejro y mas resistente que la carmona sobre todo si tienes un clima como el de madrid y si hay posibilidad de que reciba luz solo en las horas mas tempranas o a ultima de la tarde.

Unete a League of Legends
chinovk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona   Jue Mayo 11, 2017 10:12 am

Muchas gracias denon por la informacion, efectivamente sale de un mismo esqueje las dos con lo cual es una planta solo, entonces aun siendo de un solo esqueje me recomiendas que lo mantenga asi todo este año para que crezca y luego al año que viene ya ponerme con el para separarlo porque la verdad que viendo que es de una misma asi no me gusta mucho la forma prefiero que sean dos separados. Pero lo dicho todo para el año que viene.

En cuanto a la carmona la verdad que me esta costando mas por que ahora se me han puesto bastantes hojas marrones y nose porque aunque creo que ha sido por que ha pasado unos dias secos ya que tuvimos que salir de viaje urgente y no lo he podido regar, en que apartado del foro crees que seria mas conveniente subir las fotos del carmona para que me digais y podais ayudar a que no se me pierda el carmona???

Muchas gracias de nuevo
chinovk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Ayuda Carmona   Jue Mayo 11, 2017 11:31 am

Buenas como ya comente tengo tambien un bonsai carmona de 5 años, el iba todo bien hasta que esta semana se empezo a poner hojas marrones, leyendo por aqui creo que ha sido debido a falta de riego y sol directo ya que me tuve que ir de imprevisto de casa y ha pasado unos dias sin regarle y la tierra me la encontre muy seca, puede ser debido a eso??? Luego me he dado cuenta que van saliendo raices por debajo de la maceta, necesitaria transplantarlo de maceta??? Luego me esta brotando una rama nueva que nose si deberia hacerle un pinzado o algo. podeis ayudarme sobre todo en saber que le ha podido pasar y conseguir que no se me muera.
Soy nuevo en esto y la verdad que con todo lo que he leido la verdad que creo que es demasiada informacion a la vez y no estoy nada seguro en que hacerle o si simplemente dejarle con los cuidados que necesita para que se recupere y listo.

Os pongo fotos para que veais

saludos

denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3705

MensajeTema: Re: Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona   Jue Mayo 11, 2017 11:23 pm

Podrias cortar los brotes nuevos cuando ya estan como de ocho hojas o asi y dejar dos o tres, y si fue un resecon pues nada... se caeran las hojas y listo no puedes hacer nada mas. El trasplante para el mes que viene tal vez se lo deberias hacer, mientras tanto abona para que tenga algo mas de fuerza para esa temporada y por ahora no lo pongas en las horas mas extremas de sol

Unete a League of Legends
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona   

Presentación y mis nuevos bonsais. Ayuda urgente Carmona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.