MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
pino sustratos ullastre ficus yamadori romero prunus negro sabina sustrato chinesis olmo libros thuja 2022 Haya junipero encina Estacas olivo semillas engrosar Tanuki bosque 2024 olivos

 

 Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Flo2307
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Localización : Uruguay

Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!   Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! EmptyJue Abr 06, 2017 8:29 pm

Hola! Tengo un problema con mi Bonsai... Lo tengo desde diciembre, desde hace un mes mas o menos se le empezaron a caer las hojas (no lo cuide bien por dos semanas), desde entonces lo cuido como desde el primer dia, comenzaron a crecer los brotes rapido nuevamente, pero las hojas se siguen cayendo, hay ramas peladas como muestro en las fotos, tambien se le caen hojas verdes nuevas que se secan, parecen pasas de uva, tambien se le caen hojas que empiezan a tornarse marrones... Hay una rama en particular que se ve claramente que se esta secando y no se porque!!
Lo sumerjo en agua hasta la altura del tronco unos 10 min cuando noto la tierra seca, cada 40 dias lo abono y diariamente le pulverizo las hojas. Esta ubicado en el interior al lado de una venttana, como mustro en la foto, nunca la cierro por lo tanto la luz le da todo el dia, y tambien esta ventilado ya que una de las hojas de la ventana esta semi abierta para que le pase el aire.
Lo que noto es que la tierra esta muy compacta o tiene muchas raices, no sabria explicarlo bien, quizas deberia transplantarlo o no se... La verdad no tengo mucha idea, tengo lo basico que me dijeron cuando lo compré.
Les dijo fotos para que vean como esta...
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Img_6720
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Img_6721
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Img_6722
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Img_6718
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Img_6719
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Img_6717
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Img_6723
Volver arriba Ir abajo
Suso1988
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 21/12/2016
Edad : 36
Localización : Novelda
Asociacion : Club Novelda Bonsai

Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!   Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! EmptyVie Abr 07, 2017 6:01 pm

Lo que le pasa en que se le han jodido las raíces. El aspecto de la copa del árbol es el reflejo del estado de las raíces.

Tenemos varios problemas y todos ellos son de mantenimiento:

1/ No existen bonsáis de interior. Mira dónde lo pones que esté en el exterior. Los bonsái como cualquier árbol necesita notar los cambios de estación. Este es concreto, que me parece que es un olmo chino, es de hoja caduca y el tuyo no la habrá perdido.

2/ Ese árbol es comercial y va en un sustrato muy malo, que antes de la primavera tendrías que haber trasplantado. En un sustrato muy drenante.

3/ No lo abones porque está jodido. Solo agua.

4/ No lo pulverices, es un olmo, coge todos los hongos habidos y por haber, si está calentito + humedad estás propiciando el ambiente optimo para los hongos.


Vamos a intentar rescatarlo:

1/ Sus raíces están jodidas y no absorben bien el agua con lo que está deshidratándose. Vamos a evitar más la deshidratación defoliándo. Corta todas las hojas.

2/ Haremos un trasplante de emergencia. Lo sacas de ahí. Le limpias las raíces y le cortas 1/3. Conservaremos los capilares que son las raíces más finas y las gruesas, sin estos pelillos, fuera. Para un olmo se le corta más pero vamos a no arriesgarnos. Tenemos que preparar un sustrato drenante. Volcánica+akadama es la que a mí me gusta pero si solo tienes ese bonsái podemos ponerle 70% mantillo y 30% arena. Hacemos la mezcla, la pones en el recipiente, metes el árbol, cubres con más sustrato y con una palillo chino vas punzando para que el sustrato entre por todos los recovecos.

Compra un colador pequeño (colador de pasta) y ancla el árbol al colador con un alambre, no lo enrolles, mete el alambre por arriba que recoja un poco las raíces, lo saces por debajo del colador y lo atas, hasta que veas que está bien sujeto.

El primer riego lo haremos de abajo hacia arriba y lo dejaremos sumergido 30 minutos. Lo sacamos, lo dejamos escurrir y lo ponemos en el exterior a la sombra.

3/ Solo regar con agua, nada de abono.

4/ Comprar un fúngico de amplio espectro o comprar 2 de distinto principio activo y echarlo cada 15 días alternos.

5/ Esperar. Aunque no tenga hojas o no le crezcan puedes rascar con la uña para ver si tiene la vena viva (verde) y esperar al año que viene.



Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!   Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! EmptyVie Abr 07, 2017 7:36 pm

Estan empezando el otoño asi que no seria problema para un olmo intentar salvarlo como te comenta el compañero. Yo el principal problema que le veo es ese mismo ... el sustrato es muy malo... a parte de quitar las hojas como dice, intenta cortar las raices que veas podridas o en mal estado... que seguro alguna habrá

_________________
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Flo2307
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Localización : Uruguay

Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!   Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! EmptySáb Abr 08, 2017 9:39 pm

Hola! Muchas gracias por la ayuda, hice lo que me dijeron, espero que lo haya hecho bien, lo unico que no entendi fue lo del colador... pero bueno. Veremos que sucede con el arbol. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Suso1988
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 21/12/2016
Edad : 36
Localización : Novelda
Asociacion : Club Novelda Bonsai

Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!   Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! EmptyLun Abr 10, 2017 9:26 am

El colador es un mero soporte que se emplea para una buena ramificación de las raíces y como está perforado es fácil sujetar el árbol.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!   Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda mi bonsai se esta secando
» Problema con ficus retusa.. hojas enrolladas y oscuras.. hojas que se caen..
» Ayuda mi junipero se esta secando
» Mi bonsai se esta secando
» Se esta secando el junipero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: