MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustratos romero Tanuki ullastre bosque sabina Haya prunus thuja libros olivo sustrato junipero pino encina 2022 negro olivos chinesis Estacas semillas 2024 yamadori olmo engrosar ficus

 

 Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2017
Localización : capital del mundo

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyVie Mar 24, 2017 10:13 pm

Muy buenas, hoy he podado uno de mis ficus ya que tenia una de las ramas larguísimas, y me gustaría hacer un esqueje de ella. Mi pregunta es cmo hacerlo, ya que he visto que mucha gente lo pone en agua sin mas, y espera a que eche raices, y otros lo plantan directamente en tierra y lo "protegen" con una botella de plastico alrededor.

Cual me recomendais que siga? ahora mismo lo tengo en agua. En cualquiera de los casos, lo tengo que tener a plena luz, o que no le de mucho?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyVie Mar 24, 2017 11:47 pm

No se de que parte eres, pero el ficus necesita calorcete para emitir raices.... yo te aconsejaria usar el metodo que has visto de la botella de plastico. Es el más seguro que no infalible y el que mejor resultado me dio a mi.

_________________
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2017
Localización : capital del mundo

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyMar Mar 28, 2017 6:09 pm

Okey, muchisimas gracias @denon . Soy de Euskadi, pero ahora estamos teniendo my buen tiempo. Se le ve a gusto, ya lleva 4 dias y ni una hoja. Mi siguiente pregunta es, cuánto tiempo me aconsejas que lo tenga ahí?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyMar Mar 28, 2017 9:22 pm

El problema es que no le salgan hongos principalmente... Si lo tienes en una botella de plastico lo dejarias hasta que veas las raices y bastantes a traves de la botella, como es trasparente o por lo menos se verá por dentro la tierra, cuando veas que la cosa se esta llenando de raices trasplantas, si todo va bien lo mismo para junio o julio se ha vuelto loco a enraizar y a sacar hojillas.

_________________
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2017
Localización : capital del mundo

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyMar Mar 28, 2017 10:32 pm

Vale, perfecto! muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
nobita123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2017
Localización : capital del mundo

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyVie Abr 14, 2017 9:24 pm

Hola de nuevo!

Pues mis esquejes están empezando a tener brotes muy pequeños pero muy verdes Smile que alegria!

Pero ahora no se si deberia de hacer algo mas o seguir dejandolos donde estan... supongo que es mas conveniente dejarlos asi. QUe me recomendais?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) EmptyDom Abr 16, 2017 8:52 pm

Si estan en la maceta recomiendo no mover por ahora.

_________________
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty
MensajeTema: Re: Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)   Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esqueje ficus (no se que metodo seguir, en internet veo muchos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muchos problemas con mi ficus retusa!
» esqueje de ficus carica.
» Ficus restusa de esqueje
» esqueje ficus
» esqueje ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: