FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7114 amigos, hay 115195 mensajes y 13491 hilos en el foro

Comparte | 

seguro que alguien me puede decir que arbol es este.

AutorMensaje
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 253

MensajeTema: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Jue Mar 16, 2017 12:14 am

en mis idas i vueltas con mi bici en el bulevard sur de valencia....
(fijaros que siempre digo el lugar , creo que es importante)
me han llamado siempre la atencion los arboles que no se exactamente en que epocas del año sacan unas hojas rosas y dan un ambiente precioso en cualquier arboleda. destacando el colorido sobre todos los demas.
esta tarde me he decidido y he cortado un par de ramillas.
les he preparado un macetero y les he puesto hormonas.
el arbolillo es este:

ahora en comienzos de primavera estan de un colorido rosa mas o menos intenso y llegan a estarlo hasta mediados de invierno.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Jue Mar 16, 2017 12:20 am

a ver si alguien me puede ayudar a saber que nombre tiene este arbol , para poder informarme y saber que posibilidades tiene,
gracias.
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3849

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Jue Mar 16, 2017 2:02 am

sera que se pone ahora rosa hasta mediados de primavera.... yo diria que es un cercis siliquastrum

Usuario habitual

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Jue Mar 16, 2017 3:02 pm

gracias denon , lo busco a ver si me coincide.
un saludo.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Vie Mar 17, 2017 7:42 am

pues si denon creo que has acertado totalmente.
arbol de clima mediterraneo , de 4-6 metros de altura , con un tronco oscuro y distribucion de ramas redondeada.
se multiplica bien por esqueje en primavera o principios de verano.

http://www.agromatica.es/cultivo-de-cercis-siliquastrum/
http://fichas.infojardin.com/arboles/cercis-siliquastrum-arbol-amor-judas-judea.htm

como veo que por esqueje es facil ,,igual busco algo mas grueso , asi como el año pasado solo tube que esperar a que pasasen los de la poda y cojer una rama mas gruesa.
el año pasado fue una morera que agarro perfectamente y este año ya esta de nuevo brotando.

gracias y un saludo.
denon
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3849

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Mar Mar 21, 2017 10:29 pm

Yo este año es que estoy pillando esquejes de higueras a todo lo que da... pero para plantar por la calle vayas tu a creerte xddd. Voy a probar ya que estamos a esquejar un cercis mas o menos "gordito" y si sale bien pongo el proceso por si algun compañero se lanza para que pille el metodo que usemos y que sea viable. Te invito a que documentes tu esqueje y si sale bien lo ponemos en el sitio adecuado jejeje.

Usuario habitual

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Miér Mar 22, 2017 9:30 am

claro , si consigo que enraize , por supuesto que habria que conpartir la experiencia.
estamos a principios de primavera, la temperatura aun es un tanto inestable y quizas seria mejor un poco mas adelante . pero por lo que he leido el cercis es facil de cultivar en esqueje.
el año pasado plante una morera y el resultado ha sido muy bueno. a estas fechas ya esta llena de hojas y sin echarle enraizante.
el cercis de momento se mantiene verde en una pequeña maceta y con sustrato normal , pero le puse enraizante en polvo . de momento nada de sol . esta detras de una maceta que lo deja en sombra todo el dia y mucha pulverizacion.
ire posteando los avances.
un saludo.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   Miér Mar 29, 2017 10:50 pm

bueno pues como digo ,,,por compartir que no quede.
la paciencia es la madre de la ciencia y que verdad es.
esta noche y antes de acostarme me ha dado por ver bien este arbolin y otro ( arbol del cafe). para verlos bien con luz y observo que el cercis ha sacado 2 hojas muy tiesas y brillantes , pero estaban en la parte trasera que yo no veia a simple vista.
al darle la vuelta las he visto al lado de las hojas rosas que empiezan a marchitarse ya que son las que tenian al planntarlo.
es decir que es muy comun que lo viejo muera pero a su lado si el enrraizamiento funciona puedes ver nuevos brotes.
de esto creo recordar de hace un 2 o 3 semanas que corte la ramita.
la proxima semana pondre fotos.
salu2.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: seguro que alguien me puede decir que arbol es este.   

seguro que alguien me puede decir que arbol es este.
Página 1 de 1.