FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7353 amigos, hay 116941 mensajes y 13810 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bonsai olivo
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor capdmc Ayer a las 6:32 pm

» Ficus ginseng
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor rubi_fernandez Ayer a las 12:01 pm

» Mis proyectos de bonsais
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor gargonra Vie Ago 23, 2019 12:05 am

» me presento
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor gargonra Miér Ago 21, 2019 10:06 pm

» Raices
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

Comparte

Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino

AutorMensaje
angelabad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Empty
MensajeTema: Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino   Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino EmptyJue Ago 18, 2016 1:55 pm

Hola! Soy totalmente nuevo en el mundo del bonsai y he partido por compar semillas de arce rojo japones y de junipero chino.

Ya he recibido las semillas de arce y tengo una gran duda que no he logrado solucionar en muchos sitios que he visitado. La cuestion es cuando sembrar las semillas? Yo planeo cultivalos como bonsai, vivo en rusia donde el invierno es hasta -30. He leido que para el arce hay que estratificar las semillas 100 dias antes del cultivo.. la fecha del cultivo es lo que no he conseguido en ninguna parte y supongo que no debe ser a mi antojo.

En cuanto al junipero chino la pregunta es la misma... hay que estratificar las semillas? cuando hacer el cultivo?

Muy agradecido de antemano

Angel
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino   Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino EmptyVie Ago 19, 2016 1:12 am

la siembra es justo despues de esa estratificación.... da igual cuando siembres, se estima que la activación por estratificación esta lista con lo que cuando las temperaturas sean optimas germinará.... o si quieres asegurartelo, ponlas a estratificar y despues en un semillero encima del router o algo que tenga siempre una temperatura calida pero sin quemar.

Si pasas por la seccion de semillas veras varios ejemplos de gente sobre todo con arces

Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino   Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino EmptyVie Ago 19, 2016 6:53 am

Gracias por tu respuesta Denon.

Significa que no importa si al final del verano comienzo a estratificar (digamos ahora mismo) y que en diciembre en pleno invierno hago la siembra? Sembrar en pleno invierno no hara que el bonsai sea mas "desnutrido y enfermizo"? Realmente ignoro todos estos aspectos y por ello la pregunta es un poco redundante. Tanto el junipero como el arce deben recibir el mismo procedimiento?

Muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino   Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino Empty

Cuando cultivar arce rojo japones y junipero chino
Página 1 de 1.