MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
yamadori sabina ficus sustrato Haya Estacas negro olivos olivo junipero libros Tanuki bosque engrosar romero sustratos encina 2022 ullastre 2024 chinesis pino thuja semillas olmo prunus

 

 Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
anistop
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2016
Localización : Cádiz

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Empty
MensajeTema: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??   Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? EmptyMiér Ago 17, 2016 1:37 pm

Hola a todos. No he encontrado donde presentarme. Así que lo hare por aquí. Espero no equivocarme donde publico esto. Me llamo Alejandro, me aficiones a los bonsais viendo videos de youtube y he aprendido mucho. Tanto que ya llevo tiempo con mi pequeño ficus retura y olmo. Que con lo aprendido con david brotan como una bestia. Tanto que hace poco compre un olmo mas grande y ahñi esta en proceso de recuperación. Porque de los viveros vienen fatal.

Pero me gustaría un ficus que he visto. Me llama la atención. PERO tiene una pintA MUY MALA. Esto no lo encontre en mis otras compras.

Veo hojas amarillentas, Hojas arrugadas llenas de protuberancias, Hojas llenas de micropuntitos blancos dentro (No se mueven) , ramas arrancadas, y ramas sujetas con un pequeño de corteza.

No le veo hongos creo. Pero vale mas de 100 euros. Y por esa pasta prefería a ver si me podéis echar una mano.

Por otro lado como un vivero puede vender eso así?

Algunas hojas tienen resto de agua lo sé. Pero lo demas nidea. Es "comprable"e? Me gusta mucho la forma aunque hay que "añadirle" ramas. Y la akadama que tiene me parece que es una poca echada por encima por apariencia.

Gracias de antemano. POngo fotos en detalle:

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Adcb8c7c8d1b69694a02336ce8ac8376o


Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? C63fb6f6e3829f1e14be81126c833649o

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? 26bdc658ab8abaf9429adba6454e206do

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Fccff297e14c7572834ad7682da8c8f9o


Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? 7e2f212607ebba464aadee52f5fd022eo

[url=http://subefotos.com/ver/?eba467bcd749b7f0e6fc395058dd1087o.jpg]Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Eba467bcd749b7f0e6fc395058dd1087o[/url
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Empty
MensajeTema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??   Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? EmptyMiér Ago 17, 2016 3:27 pm

A ver, las hojas enrolladas son síntoma típico de plaga de trips, muy común en Ficus. Las cositas blancas que ves dentro son los huevos...

Si bien es un ejemplar con cierta formación, tanto el shari (madera muerta) del tronco como el aspecto general da una idea de estar mal cuidado: hojas amarillentas, trips, ramas desgajadas.

A no ser que te lo regalaran (y 100 eurazos no es un regalo), yo no compraría un árbol con ese mal estado tanto físico como sanitario.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Empty
MensajeTema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??   Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? EmptyMiér Ago 17, 2016 4:21 pm

En el caso del costo no merece la pena. Si bien muchas cosas con el tiempo las puedes arreglar.... con ese dinero puedes conseguir un arbol mas sano, mejor formado e incluso de alguna especie que no tengas y saldrias ganando. Es ganas de complicarte la vida y encima pagando. Yo tampoco lo pillaria... pero lo dicho es por el precio mas que nada.

_________________
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
anistop
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2016
Localización : Cádiz

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Empty
MensajeTema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??   Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? EmptyVie Ago 19, 2016 2:42 pm

Muchas gracias por tomaros el tiempo en contestar.
La madera no se si está muerta. Arañe el tronco y tenía sabia. Pero si es verdad que lo veo muy blanco para un ficus retusa. Pero esta vivo. La cuestión es que no se muy bien que es esa hendidura en el tronco central y que la ha provocado y si eso es estético o no.
En cualquier caso si. Tiene narices vender algo y que al menos no este en buenas condiciones. Aemas se lo comente y me dijo que NO. Que no lo rebajaba que ya vendrian a cuidarlo (Dento de un mes) y que dentro de un mes a lo mejor lo rebajaban.
Dentro de un mes si ahora está así como estará?
Se podría curar y demas... Pero si lo veis feo ya es otro cosa.

El caso es esto. Que por internet comprar no sabes lo que compras ya que las fotos no son reales en muchos casos y por otro lado en viveros JOPETA vienen machacados aunque los que he cojido estan a tope. Eso si... aprendiendo y cambiandoles y sanedolos a tope (Akadama,, kiriu, raices, poda etc...)

En fin muchas gracias pero me da pena dejarlo allí la verdad...
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Empty
MensajeTema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??   Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? EmptyVie Ago 19, 2016 4:58 pm

Hola. La madera muerta y los ficus no se llevan bien. No me gusta nada el shari que tiene.

Seguro que te llama la atención las raíces aéreas que tiene. Yo compré un olmo por la corteza preciosa que tenía y mi maestro me dijo al verlo que lo que había comprado era corteza, jejeje. Creo que entenderás el símil.

En cuanto al precio sin verlo en vivo, para ser un ficus, es algo alto. Mi ficus grande me costó 65€ y estaba mucho más formado que éste.

Un consejo que te doy es que no compres lo primero que veas, ya que luego te puedes arrepentir. Te lo digo por experiencia propia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Empty
MensajeTema: Re: Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??   Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con la compra de este ficus ( Que es esto?) que hago??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esto es lo que tengo, que hago?
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
» Ayuda compra Ficus - URGENTE -
» Que hago con este olivo ?
» Qué hago con este pino??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: