FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116860 mensajes y 13795 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor pablonaturalmente Ayer a las 2:48 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor kifubonsai Ayer a las 9:51 am

» Locos por los Bonsais
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

Comparte

Esqueje higuera secando uno de los troncos

AutorMensaje
Tiglath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 14

Esqueje higuera secando uno de los troncos Empty
MensajeTema: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos EmptyVie Jun 24, 2016 10:37 am

En Enero plante algunos esquejes cortados de poda y alguno como este tiro muy fuerte.

Los puse a modo de prueba para ver si con el tiempo podía aprovechar algo, ya que no tengo experiencia con esta especie.

El caso es que hace unos días ha empezado a secar uno de los troncos (el mas pequeño) a pesar de que la rama que tiene esta verde y brotando.

El riego creo que lo tengo controlado, ¿cual puede ser el problema? Es conveniente podar ese tronco hasta el brote o lo dejo así?

Espero se aprecie en las fotos. Os agradezco la ayuda.

Salu2

Esqueje higuera secando uno de los troncos Mre4ow
Esqueje higuera secando uno de los troncos Vhzvph
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1

Cantidad de envíos : 230

MensajeTema: Re: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos EmptyVie Jun 24, 2016 12:26 pm

Hola

Es normal en las higueras que sequen los troncos que se dejan sin ninguna hoja, pues se interrumpe el paso de savia y mueren; por eso cuando se poda una higuera hay que tener la precaucion de cortar mas arriba de donde te gustaria cortar con el fin de dejar ese " muñon " que después se secara y podras sanear en su momento. Por lo demás la veo muy sana.
Cuando se seque del todo córtalo por la junta de la otra rama

Un saludo
Tiglath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos EmptyVie Jun 24, 2016 3:54 pm

Merlin1 escribió:
Hola

Es normal en las higueras que sequen los troncos que se dejan sin ninguna hoja, pues se interrumpe el paso de savia y mueren; por eso cuando se poda una higuera hay que tener la precaucion de cortar mas arriba de donde te gustaria cortar con el fin de dejar ese " muñon " que después se secara y podras sanear en su momento. Por lo demás la veo muy sana.
Cuando se seque del todo córtalo por la junta de la otra rama

Un saludo

Gracias @Merlin1 , era lo que pensaba pero como no tenia nada de experiencia con las higueras y al secarse anteriormente un esqueje por completo de esta forma, pues de ahí mis dudas.

Seguiremos con su evolución y ya cortaremos en su momento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos Empty

Esqueje higuera secando uno de los troncos
Página 1 de 1.