FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7407 amigos, hay 117863 mensajes y 13909 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Pinzado
dudas de todo tipo Emptypor Ourense Hoy a las 12:28 am

» Trabajos Expres
dudas de todo tipo Emptypor kifubonsai Ayer a las 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
dudas de todo tipo Emptypor jardinero Ayer a las 1:50 pm

» Bonsai Pino
dudas de todo tipo Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
dudas de todo tipo Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
dudas de todo tipo Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Ficus Retusa muy débil
dudas de todo tipo Emptypor jaby Vie Nov 08, 2019 2:51 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
dudas de todo tipo Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
dudas de todo tipo Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
dudas de todo tipo Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
dudas de todo tipo Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
dudas de todo tipo Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
dudas de todo tipo Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
dudas de todo tipo Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
dudas de todo tipo Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
dudas de todo tipo Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
dudas de todo tipo Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
dudas de todo tipo Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
dudas de todo tipo Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
dudas de todo tipo Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
dudas de todo tipo Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

» Como eliminar esto y que es ....
dudas de todo tipo Emptypor Juan Enrique Jue Oct 31, 2019 8:38 am

» Usos de la grava volcánica
dudas de todo tipo Emptypor capdmc Miér Oct 30, 2019 12:15 pm

» Problemas. Hojas marchitas en granado.
dudas de todo tipo Emptypor Dishonored Lun Oct 28, 2019 2:21 pm

» NOVATO DEL BONSAI
dudas de todo tipo Emptypor einfante Lun Oct 28, 2019 7:44 am

» IberBonsai.com
dudas de todo tipo Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:26 pm

» Batallitas de abuelete
dudas de todo tipo Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:22 pm

» Abeto griego
dudas de todo tipo Emptypor capdmc Jue Oct 24, 2019 3:06 am

Comparte

dudas de todo tipo

AutorMensaje
maiden
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maiden

Cantidad de envíos : 76

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo EmptyVie Mayo 27, 2016 9:30 pm

Hola a todos.
A ver. Querría saber dónde puedo conseguir rejilla para cuando se hace el trasplante. Además de en sitios especializados,quiero decir. Ya que en tiendas de bonsáis todo sube económicamente hablando.
En cuanto a sustratos. Tengo una liada en la cabeza que no se. Normalmente la gente habla de akadama pero joer. Para empezar en este mundillo no hay algo más económico y como conseguir.
Yo cogí pomice en una tienda de bonsáis hace tiempo. Pero ahora he oído que no es muy buena ya que pesa poquísimo y al sumerjir la maceta se queda flotando. Si alguien me puede aconsejar lo agradecería.
Ah y en cuanto al alambre también quiero consejo.
Gracias de antemano.
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan

Cantidad de envíos : 203

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: Re: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo EmptyVie Mayo 27, 2016 10:46 pm

Gabon, muy buenas noches Maiden.

Rejilla puedes conseguir en las ferreterías de toda la vida. Así las compré yo hará unos 5 ó 6 años por un precio muy módico y creo que ya tendré para el resto de mi vida o la de mis bonsais. Me hablaron que en estas tiendas vendían "rejilla de plástico", fui a una de ellas y así fue.
Sustratos. Olvídate de mezclas raras, incluso de la akadama al 100%. Lo mejor, y te lo digo por experiencia propia, es la mezcla akadama-kiryuzuna (o simplemente kiryu). Al 70%-30% para todas las especies salvo para los pinos a los que les va mejor una mezcla al 50%-50%. ¿Estas mezclas son caras? bueno, sí, son "carillas", pero sólo aparentemente pues a largo plazo salen muy baratas. ¿Porque? Pues la razón es muy sencilla, se pueden reutilizar. Esta mezcla tiene la virtud de ser muy drenante, muy retentora de humedad, llena de nutrientes (o sea, todo lo que buscamos para nuestros bonsais) y, lo mejor (en tu caso), hará que tus bonsais no necesiten ser transplantados tan rápidamente como lo hacíamos con la akadama al 100%. Yo me cambié a estos sustratos hará unos 2 ó 3 años y puedo decir que el resultado es espectacular, en todos los sentidos.
Alambre. Por no demasiado precio puedes comprarlo a granel y de distintos grosores. Por ejemplo en la tienda on-line del administrador de este foro. http://tiendairunbonsai.com/es/18-alambre

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 825

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: Re: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo EmptySáb Mayo 28, 2016 8:00 am

Xuan ya te ha dado, a grandes rasgos, respuestas para todo.

En el caso de los sustratos, en mi opinión no vale la pena experimentar, ya que todo está inventado. La akadama no es barata, pero tampoco es particularmente cara, sobre todo dependiendo de cuántas macetas tengas que transplantar. Yo uso pómice, pero a palo seco no me termina de convencer como sustrato; mi forma de uso es usarlo mezclada al 50% con akadama, lo cual abarata un poco el conjunto. Este año también estoy utilizando kiryuzuna y de momento no va mal. Y al poderse reciclar, tampoco sale tan caro.

Sobre el tema del alambre, 3/4 de la respuesta de sustratos: no vale la pena experimentar, ya que tampoco es tan caro el alambre de aluminio; si aún habláramos del alambre de cobre...
maiden
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maiden

Cantidad de envíos : 76

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: Re: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo EmptySáb Mayo 28, 2016 11:51 am

Gracias por aclararme estás dudas. Pero como dice el súper ratón. No se vayan todavía aún hay más.... ya iré poniendo dudas que me vayan saliendo. Por que como este es un hobby en el que la paciencia es la madre de la ciencia. Pues eso. Cuando inicie algún trabajo sobre prebonsais que tengo. ( Picea glauca y chamaecyparis elwoodii) y iré poniendo dudas. Gracias de nuevo.
Charro
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Charro

Cantidad de envíos : 63

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: Re: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo EmptySáb Mayo 28, 2016 12:29 pm

Hola Xuan paisano, si me permites una preguntilla:¿donde compras aqui en Salamanca la alkadama y el kiryu? yo soy un simple aficionada y unca trabajé con esos sustratos que todo el mundo dice que son
muy buenos Gracias paisa
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan

Cantidad de envíos : 203

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: Re: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo EmptySáb Mayo 28, 2016 3:24 pm

Muy buenas paisano.

En Salamanca hay varias tiendas especializadas en bonsai. Actualmente no compro en ninguna de ellas, yo lo suelo hacer online. La razón es que como suelo pedir varias cosas (sustratos, alambres, herramientas, etc.) y la garantía de calidad, de todas ellas, es del 100% pues me ahorro algún dinerillo en portes. Hasta que me decidí por esta forma de comprar yo siempre había comprado en una tienda especializada en bonsais que está en la Avenida de Villamayor, a la altura del Mercadona, pero en la acera de enfrente. Hay tienen todos los sustratos que necesites.

Saludos.
Charro
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Charro

Cantidad de envíos : 63

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: Re: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo EmptyLun Mayo 30, 2016 1:27 pm

Gracias Xuan ,la conozco pero nunca entré para nada de bonsais ,ahora ire a ver los sustratos y los abonos que yo compro normalmente en Leroy Merlin Gracias paisano
Contenido patrocinado

dudas de todo tipo Empty
MensajeTema: Re: dudas de todo tipo   dudas de todo tipo Empty

dudas de todo tipo
Página 1 de 1.