MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus chinesis encina libros sabina Tanuki negro sustratos sustrato olmo junipero olivos yamadori 2022 pino Estacas ullastre ficus romero olivo Haya bosque thuja 2024 engrosar semillas

 

 Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JonAnder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Localización : Bilbao

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyJue Mayo 26, 2016 10:55 pm

Hola buenas tioos !!!!! Tengo un planton de taxodium o Metasecuoya y lo tengo hace poquito , querria saber :

- Como hago las podas para que quede perfecto cuando crezca ?
- Lo dejo asi o tengo que hacerle algun arreglo ?
- Como puedo podarlo para que salga un Bonsai bonito?
Gracias espero vuestras respuestas !! Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Akwjo9
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyVie Mayo 27, 2016 7:32 am

JonAnder escribió:
Hola buenas tioos !!!!! Tengo un planton de taxodium o Metasecuoya y lo tengo hace poquito , querria saber :

- Como hago las podas para que quede perfecto cuando crezca ?
- Lo dejo asi o tengo que hacerle algun arreglo ?
- Como puedo podarlo para que salga un Bonsai bonito?
Gracias espero vuestras respuestas !!


Por partes...

- Creo que lo que tienes es un Taxodium: los Taxo tienen las hojas (compuestas) alternas, las Metasequoia opuestas.

- Sus cuidados son como los de cualquier otro bonsai, con la salvedad que suelen brotar de casi cualquier lado, por lo que permiten más errores que un pino, por ejemplo.

- Para hacerlo bonito simplemente tienes que darle un buen cultivo, y un buen diseño que te guste. Para cultivarlo bien usa el buscaodr, hay hilos que hablan de eso. Y para darle un diseño bonito, es algo tan personal que solo tú puedes saberlo. Busca por internet fotos de bonsai que te gusten, dale vueltas al tuyo, piensa y repiensa diseños. Y sobre todo ten PACIENCIA.

Por último, la paciencia no solo se aplica a diseñar el árbol. Poner el mismo mensaje varias veces no ayuda; si no tienes muchas respuestas es porque el tema está muy tratado ya en el foro. Aunque el record de repetir fotos de momento lo ostenta un bosque de deshojos lol!
Volver arriba Ir abajo
JonAnder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Localización : Bilbao

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyDom Mayo 29, 2016 12:24 am

jajaja Gracias y perdon por mi insistencia !! no volvera a ocurrir, solamente que veo que aqui controlais mucho y como no queria saciarme de la mejor sabiduria que creo que sta en este foro ... si tendre paciencia que aveces me falta , pero como buen pescador que soy aprendere de eso !! GRACIAS !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola soy nuevo en este foro i tengo ganas de hacer amigos y compartir ideas sobre bonsais
» Que tengo que hacer ahora?
» Como hacen los ficus ginseng ??
» Esto es lo que tengo, que hago?
» Que hacer si no tengo sol en mi casa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: