FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7409 amigos, hay 117890 mensajes y 13916 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Abono e invierno
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Dishonored Ayer a las 11:27 pm

» Pino piñonero
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor CarlosBBB Ayer a las 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor jaby Ayer a las 9:38 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Ergoiaia Sáb Nov 16, 2019 7:42 pm

» Hola a todos
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Ergoiaia Vie Nov 15, 2019 12:21 pm

» Pinzado
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Dishonored Miér Nov 13, 2019 4:39 pm

» Ficus Retusa muy débil
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» Trabajos Expres
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
Semillas de pino negro japonés germinadas Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

Comparte

Semillas de pino negro japonés germinadas

AutorMensaje
Luvchenko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Semillas de pino negro japonés germinadas Empty
MensajeTema: Semillas de pino negro japonés germinadas   Semillas de pino negro japonés germinadas EmptyMiér Mayo 04, 2016 9:02 pm

Hola,

Hace unas tres semanas compré varias semillas de pino negro japonés (Pinus thunbergii ), y la verdad es que no esperaba encontrarme nada, pero hace unos días me encontré un brote, y hoy hay otro más que está asomando (y un tercero que veo que está en ello también).

El caso es que ahora no sé muy bien cómo continuar. Podéis ver en las dos fotos que enlazo debajo (no he sido capaz de incrustar las imágenes, sorry) que el brote más desarrollado está muy inclinado, lo cual supongo que indica que no está sano del todo. Imagino que donde los he tenido hasta ahora (al lado de la ventana) no es el mejor lugar ya que quizás por la mañana les dé demasiado el sol, así que los tendré en una zona con algo más de penumbra.

https://i.imgsafe.org/f32eb1e.jpg
https://i.imgsafe.org/2662331.jpg

Qué consejos me dais? Cómo puedo robustecer esos brotes y enderezarlos?

Muchas gracias!
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 825

Semillas de pino negro japonés germinadas Empty
MensajeTema: Re: Semillas de pino negro japonés germinadas   Semillas de pino negro japonés germinadas EmptyJue Mayo 05, 2016 7:23 am

Los pinos aguantan sol directo todo el día, por lo que deben estar a la intemperie y al sol. Ya se enderezarán cuando vayan creciendo...

Semillas de pino negro japonés germinadas
Página 1 de 1.