FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7410 amigos, hay 117899 mensajes y 13916 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» estilo Ikadabuki (balsa)
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Ayer a las 8:11 am

» Abono e invierno
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Dishonored Lun Nov 18, 2019 10:36 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Pinzado
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Dishonored Miér Nov 13, 2019 4:39 pm

» Ficus Retusa muy débil
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» Trabajos Expres
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

Comparte

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

AutorMensaje
Ercer
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 60

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Empty
MensajeTema: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. EmptyJue Abr 28, 2016 11:18 am

Hola amigos.

Hace menos de 15 días que le realice los trasplantes a los 4 plantones de Leucaena que sembré el año pasado por estas fechas. Los sembré en un sustrato de tierra con turba y ahí han estado todo el año creciendo muy bien. Pero creo que he cometido un error y al realizar los trasplante y poda de raíces los he vuelto a plantar en el mismo sustrato por la imposibilidad de adquirir akadama. En este sustrato se han recuperado muy bien del trasplante y ya está empezando a sacar brotes nuevos.

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. 20160425_221814_zpsc7qxnr5fDuda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. 20160425_221758_zpsqlwhvblv

Aquí viene la pregunta... Ya tengo 10kg de akadama, puedo volver a sacar los plantones, limpiarlos un poco del sustrato de tierra y ponerlos en akadama? Corro el riesgo de perderlos?

A ver si me pueden ehcar una mano. Gracias de antemano.
jonealex
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. EmptySáb Abr 30, 2016 9:46 pm

Desconozco esa especie pero los transplantes se suelen hacer justo antes de que empiecen a brotar... Si fuera un Ficus yo me arriesgaría sin problemas porque "lo aguantan todo" pero vamos... Pero me parece que no lo es...

Creo que te tocará esperar si no quieres poner en peligro la salud de tus plantones.

Salu2 !

PD: Comentario de un novato.
Ercer
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 60

MensajeTema: Re: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. EmptyDom Mayo 01, 2016 11:47 am

Gracias por tu respuesta. Es lo que finalmente he decidido, los pasaré a macetas de entrenamiento con akadama y kiryu para la próxima primavera.

La leucaena es una acacia de la familia de las mimosas, cierra las hojas por la noche pero no al roce. Y estas que tengo están sembrada de unas semillas que recogí un día en el campo sin saber que especie era.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Empty

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.
Página 1 de 1.