FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7333 amigos, hay 116833 mensajes y 13790 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Novata total Con un Acebuche entre las manos
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Matiss Hoy a las 7:11 am

» Arbolinos y Piedres 2019
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Hoy a las 12:12 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor pinkdevil Ayer a las 7:23 pm

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Ayer a las 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Ayer a las 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» abono organico John Naka
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:19 pm

» Vendo TEJO 25 años
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor GINKGO Miér Jun 19, 2019 6:59 am

» Plantones alcornoques
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

Comparte

soy nuevo y necesito aun ayudita gracias

AutorMensaje
limonero28
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Empty
MensajeTema: soy nuevo y necesito aun ayudita gracias   soy nuevo y necesito aun ayudita gracias EmptyLun Abr 25, 2016 10:51 pm

Hola, me esta empezando a gustar este mundo y quiero para hacer un bonsai de un limonero que tenia ya.
tiene 6 o 7 años pero es mas bien pequeño ya que esta en una maceta de tamaño mediano, de la semilla ya nació con tres tallos.

Me gustaría saber si es posible y los pasos a parte del material que me he informado un poco.

No puedo subir una foto así que pongo un enlace en la que aparece, tarda un poco en cargar.

https://www.instagram.com/p/BEoyWi_lUea/?taken-by=j.c.ramirez

Gracias de antemano.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

soy nuevo y necesito aun ayudita gracias Empty
MensajeTema: Re: soy nuevo y necesito aun ayudita gracias   soy nuevo y necesito aun ayudita gracias EmptyMar Abr 26, 2016 10:31 am

Limonero, es coñazo para ramificar, ya que entre otras cosas a veces seca ramas sin ton ni son. Citrico ademas tirple tronco no se suelen ver mucho por lo mismo por que te puede estropear fácilmente el modelo que tienes en mente, y su mania de crecer en perpendicular lo hace un verdadero coñazo en los troncos de al lado, que tendrias que bajarlos y hacerlos mas horizontales.

Mi consejo, que no tienes por que tomarlo, eso de antemano: tienes un problema de raices fijo, por el tema de las hojas como las veo, arrugadas, curvas, secas, amarillentas algunas... estamos en primavera y tendria que estar con brotes y verde claro. Con lo que el trasplante seria casi obligado, con tierra drenante y como es un planton yo (que soy yo que muchos te diran que ni loco) le pondria turba a esa teirra drenante, ya sea grava, arena de rio, volcanica o como quieras llamarlo. A los citricos, como muchos frutales, necesitan bastante sustancia en la tierra y encima abomo para crecer realmente en condiciones y siendo planton mas. Solo que seria bueno un abono bajo en nitrogeno, por que es propenso a hojas grandes. En el trasplante mirar la base e intentar saocar tres ejemplares, es decir cortas los tres "tallos" junto con algo de raiz y los plantas separados.

Este año seria guiar y alamabrar algo esos trancos que puedas mover y si queires el centrar dejarlo asi y hacer un escoba, los otros cambiando el angulo de plantado y algo de alambre podrias hacer informales u otras formas (desecha el cascada....)

soy nuevo y necesito aun ayudita gracias
Página 1 de 1.