FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6781 amigos, hay 113157 mensajes y 13150 hilos en el foro

Últimos temas
» Mi Vid, no florece
por ejgcamargoliere Hoy a las 4:41 am

» No se que especie es
por denon Hoy a las 12:18 am

» ¿Sabeis algo de esta pagina?
por denon Hoy a las 12:17 am

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por pablonaturalmente Ayer a las 12:27 pm

» Empezando desde semillas
por jaby Ayer a las 10:40 am

» QUE ESPECIE ES?
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:17 pm

» Presentación
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:15 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Miér Oct 18, 2017 6:01 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Miér Oct 18, 2017 12:03 am

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Mar Oct 17, 2017 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

Palabras claves
junipero pino yamadori encina sabina ficus negro olivos bosque sustratos ullastre engrosar olmo transplante chinesis arce
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

abono organico para recuperar raices infectadas ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 253

MensajeTema: abono organico para recuperar raices infectadas ????   Jue Abr 21, 2016 12:25 am

esto no se si sera buena idea , pero yo me he arriesgado , a ver que pasa :
cerca de mi casa y con fines puramente botanicos se descargan montones de tierra de varias clases , de color rojizo , marron y amarillo con grava fina.
no se ni que chorras es exactamente pero he hecho mezclas con sustrato universal y no me ha ido mal.

el tema esta en que esta semana he visto un gran monton de otra cosa que no habia visto antes , era un compuesto de hajas, residuos , y trozos de no se que , un olor a ,, entre turba y vinagre , estiercol ,etc.

escarbe un poco la superficie para llenar una bolsa de plastico y vi que llegaba a quemar de lo caliente que estaba.

pregunta : sera abono organico ? puro y duro ?
bueno pues resumiendo . ayer eche unas cucharadas a una enrredadera que estaba empezando a ramificar , la rregue y hoy observo que las hojas estan cambiando. se ve el sistema radicular mas verde , pero el alrrededor de la hoja mas amarillo.
podria esto ser tan fuerte como para quemar las raices no?
bien pues hoy he quitado este abono de la superficie , quedando solo lo filtrado.
y donde voy a parar es que si esto es capaz de quemar raices tan pronto,,, tambien mataria otras cosas no?
es la vieja cuenta de la penicilina , anibioticos , etc.
ya os contare el resultado, intentando dar ideas.
un saludo.
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 262

MensajeTema: Re: abono organico para recuperar raices infectadas ????   Jue Abr 21, 2016 6:45 am

Eso que has cogido es materia orgánica en proceso de compostación.

Hay mucha información de como hacer compost casero para quienes tengan parcela o jardín. y así reciclar restos de podas y resto orgánicos de la cocina, etc y convertirlas en abono orgánico.
Es un proceso que se hace simplemente haciendo un montón de materia orgánica de gran tamaño aportándole agua y aireándolo de vez en cuando, todo ello fermenta y termina convirtiéndose en un buen abono orgánico para jardín o la huerta.

Para usarlo debe estar completamente fermentado. si el que cogiste estaba caliente es que estaba en proceso de fermentación y no es válido todavía. El resultado es compost. un abono orgánico que no veo muy claro usarlo en bonsai. porque dependiendo de como esté hecho tendrá consistencias y composiciones muy dispares y tenderá a apelmazar la tierra. Quizás usándolo en cierta proporción para caducifolias como el humus de lombriz (un producto muy similar, pero mas logrado)

Desde luego si no está fermentado no lo uses seria lo mismo que mezclar basura con el sustrato. En una huerta, al menos terminaría descomponiéndose de forma natural. Pero en una maceta de bonsai pequeña, meter basura proceso de descomposición es una guarrada. que lo único que va a hacer es atraer bichos y plagas y no va a aportar nada al árbol.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: abono organico para recuperar raices infectadas ????   Jue Abr 21, 2016 12:28 pm

pues si compañero, la verdad es que me he arriesgado un poco.
pero bueno , anoche retire ese organico que solo estaba el la superficie y rellene un poco con arena y graba.
esta mañana veo que tanto el geranio como la enrredadera van recuperando su color verde poco a poco.
mi prueba a estado poco enfocada a ver como funciona esto del organico y de momento lo que habria que hacer es dejarlo que termine su fermentacion , aunque siempre puede traer el riesgo de infecciones.
el tema era por ver si me iria bien con un pino mugo que esta primavera lo ha visto un tanto amarillento.
estuve leyendo sobre plagas y enfermedades y no me aclare mucho.
el pino lo tengo un año y lo compre en un vivero. fue la primavera pasada , en el establecimiento te dan 2 años de garantia en la misma maceta y sustrato que traia , por lo que pense que no debia trasplantarlo . simplemente lo meti con cepellon completo en una maceta mas grande , mas ancha y lo rellene con tierra de bonsais.
ya traia las velas desarrolladas en la primavera pasada. y tenia un colorido sano.
bien pues pènsando que pudiese haber cojodo algo de hongos ya que lo pulverizo mucho , ayer lo fumige con sulfato de cobre y lo he dejado de pulverizar.
pues esta mañana lo he visto un tanto mejorado y menos amarillo.
para eso queria probar este abono , para una vez se hubiese recuperado ponerle un pelin.

pero en vista de lo peligroso que es pasare del tema. le seguire poniendo el abono que tengo para coniferas , aunque de momento no.
un saludo y gracias por los consejos.
astromania
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: abono organico para recuperar raices infectadas ????   Jue Abr 21, 2016 3:16 pm

bueno pues definitivamente el tratamiento de hace 2 dias que le hice al pino mugo esta dando sus resultados sorprendentemente.
ya empieza a tener sus agujas de un verde intenso y oscuro. parece que ahora esta aprovechando bien los rayos solares que recibe durante unas 3 horas en mi balcon.
je,je. esque si supieran hablar .....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: abono organico para recuperar raices infectadas ????   

abono organico para recuperar raices infectadas ????
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.