FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7407 amigos, hay 117866 mensajes y 13910 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Pinzado
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Ourense Ayer a las 11:39 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Ergoiaia Ayer a las 10:58 am

» Trabajos Expres
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Ficus Retusa muy débil
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor jaby Vie Nov 08, 2019 2:51 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Juan Enrique Jue Oct 31, 2019 8:38 am

» Usos de la grava volcánica
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor capdmc Miér Oct 30, 2019 12:15 pm

» Problemas. Hojas marchitas en granado.
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor Dishonored Lun Oct 28, 2019 2:21 pm

» NOVATO DEL BONSAI
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor einfante Lun Oct 28, 2019 7:44 am

» IberBonsai.com
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:26 pm

» Batallitas de abuelete
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:22 pm

Comparte

Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS]

AutorMensaje
vicleoga
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Empty
MensajeTema: Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS]   Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] EmptyJue Abr 07, 2016 3:11 pm

Hola, Soy primerizo en cuanto a plantas se refiere y me he estrenado con este bonsai.

Me lo he comprado hace un día y lo he colocado cerca de una ventana, no se si sera el mejor sitio. Luz directa del sol nunca pega, pero si que recibirá mucha luz.

Lleva 5 años en el mismo macetero según me han dicho en la tienda y ahora que viene la primavera es la época ideal para trasplantarlo ( o eso he leído por ahí). El macetero blanco de las fotos sera donde lo ponga.

Algún consejo para los cuidados o alguna guía por internet? Vivo en Valencia y las temperaturas suelen ser bastante cálidas. Tengo mil dudas sobre cada cuanto tengo que regarlo, cuando tengo que podarlo o cosas asi.

Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] 2gvlz7s
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] 2z6fjhx
Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] 1z69qfb
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS]   Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] EmptyJue Abr 14, 2016 11:38 pm

Como vas a ponerlo en un macetero mas grande, yo diria que lo sacaras del actual y lo pusieras con sustrato drenante en el otro pero sin tocar el cepellon... tal vez si acaso picandole un poco con un palillo de dientes para airear la mala tierra que tiene, y ya el año que viene le haces un trasplante en serio. Asi de paso te aclimatas tu al arbolito, es decir vas viendo que tal va el tema del riego, con las temperaturas y sobre todo .... TEN algun arboilto mas que con uno solo y empezando los solemos matar de sobremimados Razz. Como mucho este año te diria que pinzaras y ya en invierno veras mejor las cosas para trasplantes, podas estructurales o arreglos futuros.

Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS]   Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] EmptyVie Abr 22, 2016 1:04 pm

Hola, muchas gracias, tengo dos bonsais ahora, el de la foto y otro que no acabo de saber cual es, cuando pueda subire foto para ver si alguien me puede ayudar.

Hace ya 2 semanas que lo transplante y por ahora veo que estan saliendo nuevas hojas y esta empezando a salir alguna ramita.

Supongo que ahora en mayo empezare con el abono, no se si ponerle solido o liquido.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS]   Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] EmptyMar Abr 26, 2016 10:44 am

aconsejable el solido y de bajo "voltaje" Razz

MensajeTema: Re: Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS]   Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS] Empty

Os presento mi bonsai, Sageretia 5 años [CONSEJOS]
Página 1 de 1.