FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7353 amigos, hay 116941 mensajes y 13810 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bonsai olivo
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor capdmc Ayer a las 6:32 pm

» Ficus ginseng
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor rubi_fernandez Ayer a las 12:01 pm

» Mis proyectos de bonsais
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor gargonra Vie Ago 23, 2019 12:05 am

» me presento
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor gargonra Miér Ago 21, 2019 10:06 pm

» Raices
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Bonsáis aptos para zona de semisombra Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

Comparte

Bonsáis aptos para zona de semisombra

AutorMensaje
Boscolate
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Bonsáis aptos para zona de semisombra Empty
MensajeTema: Bonsáis aptos para zona de semisombra   Bonsáis aptos para zona de semisombra EmptyJue Mar 31, 2016 3:57 pm

Buenas tardes. Quiero volver a iniciarme en esto de los bonsáis. La única ubicación exterior posible que tengo es en la ventana de un patio interior amplio, que tiene muy pocas horas de sol al día. En invierno prácticamente ninguna, y en verano 1-2 horas máximo. Vivo en Madrid. Qué especies me recomendáis? Me encantan las coníferas pero esas creo que tienen que estar a pleno sol. Actualmente tengo un Granado ahí ubicado desde hace años y aguanta bien. Gracias!!
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Bonsáis aptos para zona de semisombra   Bonsáis aptos para zona de semisombra EmptySáb Abr 02, 2016 4:49 pm

ficus, manzanos, carpe, almez.... eso te aguanta otra cosa es quep uedes hacer algo decente ya que sin sol y demas las hojas y entrenudos eternos.... dificil pero intentar cultivar algo con esos podrias seguir, al igual que moreras... aguantan por brutas pero otra cosa como te digo es que consigas algo bueno y duradero con esas condiciones.

Usuario frecuente
mixtli

Cantidad de envíos : 198

MensajeTema: Re: Bonsáis aptos para zona de semisombra   Bonsáis aptos para zona de semisombra EmptySáb Abr 02, 2016 6:05 pm

Los arces también, pero tal y como te ha dicho el compañero Denon, hojas grandes y entrenudos largos tendrás con poco sol.
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo

Cantidad de envíos : 262

MensajeTema: Re: Bonsáis aptos para zona de semisombra   Bonsáis aptos para zona de semisombra EmptySáb Abr 02, 2016 9:16 pm

A los que ya te han dicho añado los olmos en general, Ligustrum, Boj, Laurel, Sauce, Higuera, zelcova, Ginkgo, forsithia. Si el sitio es fresco en verano, podrías probar con azaleas, hayas y carpes.
Con coníferas podrías probar con el tejo, el taxodium o el podocarpo...y el ginkgo también es conífera
Boscolate
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Bonsáis aptos para zona de semisombra   Bonsáis aptos para zona de semisombra EmptyMiér Abr 06, 2016 3:04 pm

Gracias a todos!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bonsáis aptos para zona de semisombra   Bonsáis aptos para zona de semisombra Empty

Bonsáis aptos para zona de semisombra
Página 1 de 1.