FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7228 amigos, hay 115965 mensajes y 13639 hilos en el foro
TOP
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Pinus Halepensis
por masciano Hoy a las 10:27 am

» Sobre abonos Japoneses
por Merlin1 Hoy a las 7:22 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Miér Ene 16, 2019 9:20 pm

» DUDAS SUSTRATO
por jaby Lun Ene 14, 2019 8:41 pm

» Serissa phoetida
por jaby Lun Ene 14, 2019 8:34 pm

» Identificar especie
por Keiichi Lun Ene 14, 2019 2:31 pm

» Higuera en formacion
por Merlin1 Dom Ene 13, 2019 9:32 pm

» Nuevo a las bravas
por PEDRO GINKGO Sáb Ene 12, 2019 9:31 pm

» ¿Creéis que podrá salir adelante?
por jaby Sáb Ene 12, 2019 12:14 pm

» Duda ángulo de plantado en tejo
por Keiichi Vie Ene 11, 2019 2:04 am

» Nuevo por aqui
por jaby Jue Ene 10, 2019 6:50 pm

» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
por Rafa Shinmai Jue Ene 10, 2019 8:03 am

» Hola a todos
por Rafa Shinmai Jue Ene 10, 2019 7:59 am

» Aterrizando aquí
por jaby Miér Ene 09, 2019 6:42 pm

» Regalo de reyes: un kit de bonsai
por jaby Miér Ene 09, 2019 6:37 pm

» Arbolito pocho
por jaby Miér Ene 09, 2019 6:36 pm

» Ayuda con el Akadama
por PEDRO GINKGO Mar Ene 08, 2019 10:31 pm

» Me present
por Celia Mar Ene 08, 2019 6:04 pm

» Mis olmos no terminan de tirar la hoja, ayuda.
por jaby Mar Ene 08, 2019 5:54 pm

» Como lo veis
por Pablomuni Lun Ene 07, 2019 9:45 pm

» Mi nuevo bonsai y ultra novato
por Pablomuni Lun Ene 07, 2019 9:28 pm

» Olmo chino amarillo y heridas negras
por jaby Lun Ene 07, 2019 9:21 pm

» Carmona amarillenta
por albertoma1989 Lun Ene 07, 2019 12:14 pm

» Saludos
por Anto_ Lun Ene 07, 2019 12:12 pm

» semillas
por jaby Dom Ene 06, 2019 7:22 pm

» Me presento, muchas dudas
por Petate Vie Ene 04, 2019 9:45 pm

» Un amigo por aqui
por Anto_ Vie Ene 04, 2019 5:41 pm

» Ayuda por Ficus Retusa moribundo
por Andrealis Vie Ene 04, 2019 2:51 pm


Comparte | 
 

 CLOROSIS

Ir abajo 
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2695
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 38
Localización : Valencia

23052010
MensajeCLOROSIS



Clorosis no es solamente la clorosis provocada por el hierro, también es el amarillamiento del tejido de las hojas debido a la carencia de clorofila. Las posibles causas de la clorosis incluyen pobre drenaje, raíces dañadas, densas raíces, alta alcalinidad, y deficiencias de nutrientes en la planta. La deficiencia de nutrientes puede ocurrir porque hay una escasa cantidad en el suelo o porque los alimentos son inaccesibles debido a un alto pH (suelo alcalino). O los alimentos no pueden ser absorbidos debido a que las raíces están dañadas, o al crecimiento pobre de la raíz.


La carencia de hierro es una de las causas más comunes asociadas a la clorosis. Las deficiencias de manganeso o de zinc en la planta también causan clorosis. La manera de diferenciar una deficiencia de hierro de una deficiencia de zinc o de manganeso es comprobar qué hojas se tornaron cloróticas primero. La clorosis de hierro comienza en las hojas más jóvenes y en las hojas terminales de la planta y más tarde avanza hacia la parte interna de las hojas maduras. Por el contrario, las deficiencias de manganeso y de zinc, primero se inician en la parte interna de las hojas maduras y en seguida progresan hacia fuera de la hoja. Las plantas necesitan hierro para la formación de la clorofila. La clorofila da a las hojas su color verde y es necesario para que la planta produzca el alimento que necesita para su propio crecimiento. El hierro es también necesario para muchas funciones enzimáticas que manejan el metabolismo y la respiración de la planta. El hierro se vuelve más insoluble en la medida que el pH del suelo sube por encima de 6.5 ó 6.7 (7,0 es PH neutro; abajo de 7.0 el pH es ácido; arriba de 7.0 el pH es alcalino). En la mayoría de las plantas, el hierro se puede absorber solamente como ion libre (Fe++) cuando el pH se encuentra entre 5.0 y 6.5.


Altas concentraciones de otros elementos en el suelo tales como calcio, zinc, manganeso, fósforo, o cobre, pueden atrapar al hierro de modo que sea inaccesible a la planta. Por el contrario, una escasez de potasio en la planta reducirá la disponibilidad del hierro para la planta. La escasez de hierro en el suelo también es un problema.


Síntomas


Los síntomas pueden variar dependiendo de varios factores. ¿Qué tan alcalino es el suelo? Entre más alto es el pH, más clorótica es la planta. ¿Cuánto tiempo ha estado clorótica la planta? En general, entre más tiempo ha estado clorotica la planta, más severa es la clorosis. Generalmente, una clorosis moderada comienza con una palidez (un color verde claro a un verde lima) del tejido entre las venas, mientras que un color amarillo indica una condición más seria. En algunos casos, solamente una parte de la planta es clorótica. Las áreas afectadas (o la planta entera) se pueden inhibir o dejar de producir flores y fruta. Además, las hojas cloróticas son más propensas a secarse o a enfermedades de las hojas. Con clorosis severa, las venas de la hoja se pondrán de un color amarillo, seguido de la muerte de la hoja, después las ramas afectadas pueden deteriorarse, y luego puede ocurrir la muerte de la planta entera.
Tratamiento

El tratamiento de la clorosis varía dependiendo de la causa. Si la clorosis es debido a la compactación de suelo, drenaje pobre, crecimiento pobre de la raíz o lesión de la raíz, entonces aereación del centro de la planta, arado o picado del suelo, aplicación de residuos orgánicos (mulch) o algunas otras prácticas culturales pueden ser necesarias. Las deficiencias de nutrientes se pueden tratar de varias maneras.

La aplicación de nutrientes foliares en una forma soluble o en una mezcla líquida pueden corregir el problema por un tiempo, pero solamente funciona con las hojas que están desarrolladas durante la aplicación. Las hojas que nacen y se desarrollan después del tratamiento, no se benefician del tratamiento. Por lo tanto, varios tratamientos por cada estación pueden ser necesarios para mantener el follaje verde.

Otro método es la aplicación al tronco de la planta. El uso de ésta aplicación es rápida y puede durar varios años. Sin embargo, usted debe esperar por treinta días para que el árbol responda a las aplicaciones al tronco. Hay dos formas de aplicar los alimentos vía tronco de la planta. Ambos métodos implican perforar agujeros en el tronco - el número de agujeros depende del diámetro del tronco. Con la primera forma de aplicación, unos recipientes (envases) con tubos se colocan en los agujeros. El movimiento de la humedad del árbol ayudará a transportar los alimentos adentro del tronco. Después que los recipientes se vacíen, se quitan y se tapan los agujeros. El otro método requiere que cápsulas plásticas que se insertan en los agujeros perforados. Estas cápsulas están diseñadas para ser dejadas dentro del tronco del árbol. En ambos casos, considere contratar a un profesional para hacer la aplicación de nutrientes a través del tronco del árbol.

El último método para tratar clorosis es através del tratamiento del suelo. Las pruebas de suelo sirven para determinar el pH del suelo y la disponibilidad de alimentos que pueden causar clorosis. De acuerdo con una prueba de suelo, se corrige el pH, o los alimentos son aplicados perforando agujeros en la tierra a un ángulo de 45 grados, con una profundidad de 12 pulgadas y a una distancia de 3 a 5 pies del tronco de la planta. Y se llega tan lejos como la sombra del árbol, altura del árbol, calles, calzadas, etc., lo permitan.

http://urbanext.illinois.edu/focus_sp/chlorosis.html
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» sera clorosis o me pase con el abono
» Hortensias
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

CLOROSIS :: Comentarios

Re: CLOROSIS
Mensaje el Lun Ene 31, 2011 6:45 pm por candido
hola magnumbueno soy candi.
Tengo un problema tengo un buxus macrofilia que creo que tiene clorosis ,pero no estoy seguro de que sea.

Le he administrado quelatos de hierro, le he quitado la tierra vieja, eliminandosela de las raices pero la planta sigue igual. Te puedo mandar una foto del buxus, por favor me gustaria que me lo miraras.

Bueno magnumbueno un saludo de candi.
avatar
Re: CLOROSIS
Mensaje el Miér Feb 02, 2011 12:14 am por magnumbueno
Hola candido mandame las fotos de las hojas del buxus , para ver lo mejor. Si desde luego le has administrado quelatos de hierro y le has cambiado el sustrato y sigue igual pues puede que sea otra cosa u otra causa la que le afecta al color de las hojas .

Posiblemente sea una carencia de algo o un exceso. ejemplo la importancia de usar un agua decente si la tenemos a nuestra disposicion

De todas fomas intenta ver cual es la calidad de tu agua, luego si recibe suficientes horas de sol y luego pues aplicale algun tipo de vitaminas o complejo vitaminico para ver si consigue restablecerse o recuperarse de esas carencias.

un saludo candi y mandame un mail, te mando mi mail. por mp.
Re: CLOROSIS
Mensaje  por Contenido patrocinado
 

CLOROSIS

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIBLIOTECA DE INFORMACION :: PLAGAS Y ENFERMEDADES-
Cambiar a: