FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6777 amigos, hay 113124 mensajes y 13147 hilos en el foro

Últimos temas
» Empezando desde semillas
por jaby Hoy a las 9:39 am

» QUE ESPECIE ES?
por jaby Ayer a las 7:59 pm

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por pablonaturalmente Ayer a las 7:50 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Ayer a las 6:01 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Ayer a las 12:03 am

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Mar Oct 17, 2017 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

» Nuevo en el foro
por Rafa8300 Mar Oct 03, 2017 9:21 am

» Bonsai un poco malito
por denon Jue Sep 28, 2017 8:58 pm

» Presentación
por denon Lun Sep 25, 2017 11:20 pm

» Me presento!!
por denon Lun Sep 25, 2017 11:16 pm

Palabras claves
arce yamadori ullastre bosque chinesis sabina transplante engrosar sustratos junipero olivos pino ficus negro encina olmo
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Cómo cultivar Eucalipto Cinerea [Pseudo Tutorial]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
omikron87
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Cómo cultivar Eucalipto Cinerea [Pseudo Tutorial]   Jue Feb 25, 2016 4:07 am

Hola gente, bueno en el título puse pseudo tutorial ya que en realidad tendría que sacarle algunas fotos a mis cultivos de Eucalipto, igualmente lo que describa a continuación es de uso más que nada informativo para aquellos que deseen tener un ejemplar en sus casas.

Mi idea de plantar este tipo de plantas empezó hace ya unos cuatro años con la idea de hacer un bonsái del mismo.

En estos cuatro años me presente con dos problemas. El primero que los árboles del cual extraía la semillas lograban sacarlas una sola vez o dos al año, entre primavera/verano, lo cual era una complicación por lo que después le voy a comentar ya que no largaba tantas semillas como para hacer diferentes pruebas y tenía que esperar de un año a otro para poder cultivar dichas plantas y hacerlas germinar. El segundo problema era que a la hora de hacerlas germinar, las plantas crecían alrededor de un centímetro y se morían. En estos cuatro años probé distintos tipos de sustratos, cultivarlos tanto indoor como outdoor y hasta el momento nada me había dado resultados. Hasta que un buen día se me ocurrió ir a un Grow Shop y me asesoraron muy bien ya que además de dedicarse a lo que se dedicaban, resultaron ser expertos en el cultivo del Eucalipto, me habían dado una bolsa de una turba, la cual retenía bastante la humedad y además les compre un polvo que contiene unas bacterias y hongos (marca Myco Madness), la cual y supuestamente el que me la vendió me comento que ayudaba a mejorar el crecimiento tanto radicular (de las raíces) como foliar (de las hojas), si bien esto último es opcional lo importante según ello y según algunos sitios de Internet es que el cultivo tenga las siguientes opciones

1) Que tenga buen drenaje y que contenga la humedad. Con utilizar turba estaríamos, si no tienes ese sustrato puedes usar resaca de río mezclada con tierra negra y humus. El humus se puede reemplazar por cualquier otro estiércol (bosta de caballo, vaca, guano, gallina, ovejas, conejo o cabra) e incluso se puede usar polvo de hueso y carne, la cual venden en los viveros e incluso en sitios como MercadoLibre también hay.

2) Que tenga un buen riego. Si bien no hay mucha información al respecto en cuanto a cultivos, yo le hecho entre 300 y 500 centímetros cúbicos / mililitros. Según San Google un árbol en edad adulta suele absorber entre 300/400 a 1000 litros de agua al año, lo que es una bestialidad. Esto para mi es lo principal, ya que marca una diferencia para que el cultivo no se seque y muera.

3) Otro importante factor es que lo tengan en el exterior pero a la sombra, para que tengan buena humedad, esta técnica es la que normalmente se la conoce como outdoor. La técnica indoor consiste en cultivarla dentro de tu casa/departamento con luces de bajo consumo o tubos fluorescentes, no utilizar otro tipo de luz debido a que las plantas recién germinadas se pueden quemar.

En cuanto al agua, pueden utilizar agua de lluvia, de filtro, de la canilla, de los aires acondicionado e incluso si hierven verduras esta agua si la dejan enfriar es muy rica en nutrientes para cualquier planta. Lo que nunca les recomendaría es que usen agua destilada para regar las plantas en general, ya que carecen de los nutrientes esenciales para sustentar la vida de la planta.

También escuche que se pueden realizar esquejes cortando trozos de ramas y poniéndole enraizador en polvo o líquido, y luego poniendo el esqueje en una maceta a la sombra por dos meses hasta que largue las raíces. Esta técnica sinceramente nunca la probé, cuando crezcan los cultivos que tengo hare una prueba e iré ampliando este pseudo tutorial. De a poco subiré fotos de mis cultivos, solo les pido que me tengan paciencia.

A continuación les dejaré fotos de la planta y de los bonsái que quiero lograr.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Cómo cultivar Eucalipto Cinerea [Pseudo Tutorial]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.