FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7330 amigos, hay 116807 mensajes y 13785 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor pablonaturalmente Ayer a las 6:40 pm

» Plantones alcornoques
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Cesarv Ayer a las 12:44 pm

» SOS Ficus
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» abono organico John Naka
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 9:53 pm

» Ayuda Bonsai Carmona
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Prebonsai acebuche
Nuevo intenando hacer algo con un acebo Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

Comparte

Nuevo intenando hacer algo con un acebo

AutorMensaje
Alber
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Nuevo intenando hacer algo con un acebo Empty
MensajeTema: Nuevo intenando hacer algo con un acebo   Nuevo intenando hacer algo con un acebo EmptyMar Ene 05, 2016 10:12 am

Hola,

Desde hace tiempo venia con la idea de empezar con los bonsais (otra vez) y me han regalado un acebo pequeño y queria intentar algo con el Very Happy

Esta es la foto de como está ahora mismo:

Nuevo intenando hacer algo con un acebo SMOQf9c

Que me aconsejais hacer? en cuanto a poda, alambrado y demas, se que cada cosa se hace en su momento y segun he leido, la poda es a final de otoño, asi que no es tarde, no? nunca trate de hacer nada con algo parecido, cuando los hacia hace ya mucho tiempo, lo hacia desde esqueje con lo que no le dejaba crecer asi...

La verdad es que estoy un poco perdido con tanta rama.

El transplante cuando se debe hacer? me refiero a meterlo en una macetita mas adecuada para un bonsay que sea algo conica para que las raices crezcan mas horizontales.

Tambien decir que no busco que sea el bonsai mas pequeño si no algo que luzca en un piso

Muchas gracias y saludos.
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo

Cantidad de envíos : 262

MensajeTema: Re: Nuevo intenando hacer algo con un acebo   Nuevo intenando hacer algo con un acebo EmptyMar Ene 05, 2016 10:41 am

Si buscas algo que luzca en un piso, haz empezado con mal pie. El acebo es una planta de exterior, dentro de un piso no te va sobrevivir. El bonsai de interior no existe. te dará mejor resultado conseguir plantas "de interior" e intentar cultivarlas como bonsai. (Ficus, shefleras, Nolina, etc). cualquier arbol que intentes cultivar dentro de casa no funcionará.

Si tienes un lugar al exterior donde poner tu acebo. Ahora en invierno no tendrás problemas con el. en verano puede que sufra un poco con el verano de Madrid, ya que es una planta que crece en montaña en barrancos y zonas sombrias.

La poda se hace ahora, para los árboles de hoja caduca. Para los de hoja perenne como elacebo yo esperaría a hacerlo junto con el transplante en Febrero/Marzo (Aunque con el tiempo tan raro que tenemos lo mismo hay que adelatar el calendario e ir haciendolo ya)

Si lo que quieres es que desarrolle un buén nebari la maceta no debe se Cónica. debe ser ancha y plana. Al principio tampoco tiene que ser demasiado plana, pues no tiene las raices suficientes para sostenerse en esta posición. eso es algo que se trabaja con los años y sucesivos transplantas.

Alber
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Nuevo intenando hacer algo con un acebo   Nuevo intenando hacer algo con un acebo EmptyMar Ene 05, 2016 10:51 am

Hola, gracias por tu respuesta. Ahora mismo dentro de casa tengo un ginseng desde hace 3 años, ahora mismo tendra 5 o 6

Puedo ponerlo en exterior, mi padre tiene un acebo desde hace muchos años en el jardin y siempre le estaba pidiendo un esqueje y como no queria tocarlo, me ha regalado este Very Happy

Para hacer un nebari, que tipo de poda debería hacer? tiene algún nombre especifico para poder buscarlo? es que veo que tiene demasiadas ramas y no se muy bien como "atacarlo" sin hacerle demasiado daño.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo intenando hacer algo con un acebo   Nuevo intenando hacer algo con un acebo Empty

Nuevo intenando hacer algo con un acebo
Página 1 de 1.