MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Mis bonsais Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis bonsais Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis bonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mis bonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mis bonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis bonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mis bonsais Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Mis bonsais Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Mis bonsais Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Mis bonsais Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Mis bonsais Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mis bonsais Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mis bonsais Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mis bonsais Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Mis bonsais Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mis bonsais Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Mis bonsais Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mis bonsais Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mis bonsais Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mis bonsais Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mis bonsais Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis bonsais Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mis bonsais Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mis bonsais Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mis bonsais Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
bosque junipero sustrato pino romero 2024 thuja engrosar chinesis Haya sabina olivos negro yamadori prunus olivo sustratos ullastre libros Tanuki 2022 semillas encina ficus Estacas olmo

 

 Mis bonsais

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Math
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Localización : Rosario

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyLun Ene 04, 2016 8:13 pm

Buenas tardes gente, soy de Rosario, Argentina. Llevo en este mundo desde hace 4 años. Pasaron algunos ejemplares por mis manos, algunos con éxitos y otros no tanto.

Aquí les dejo fotos de los que tengo actualmente, quisiera que me den alguna orientación con respecto a lo que harían con ellos. Consejos o sugerencias, me encantaría saber sus opiniones.

* Este bonsai lo hice hace un año atras, no se bien que planta es, me gustaría saberlo.

Mis bonsais 2lmrin7

Salió de esta enorme maceta

Planta:

* Ficus retusa, lo hice desde un planta similar a la anterior en cuanto tamaño, te tuve que hacer cortes drásticos para limitar su tamaño, en la base se nota dos raíces que le corté, estaban dentro de la tierra en la maceta original.

Mis bonsais 1qlpg9

* Mirto, así se lo conoce en Argentina, oriundo de la zona norte donde el calor es intenso, zona árida y poca lluvia, lo hice bonsai a partir de un plantín.

Mis bonsais Wtw0ah

* Olmo chino blanco, ya lo adquirí hecho bonsai hace 3 años, me gustaría saber como hago para que progrese mas rápido porque no crece mucho, quizá cambiarlo a una maceta normal (grande) para que ensanche su tronco o no se, me gustaría saber su opinión.

Mis bonsais 16240wj

* marpyghia glabra (o algo así), al igual que el olmo, lo compre ya bonsai, es hermoso este árbol porque cuando florece larga una muy lindas flores rosadas, para febrero lo tendremos a flor de piel.

Mis bonsais 12674ts

* Palo borracho, nació desde semilla hace dos años aproximadamente, lo limité con un corte drástico para fomentar la ramificación y cortar el crecimiento en altura. Suelen sacar espinas en sus troncos.

Mis bonsais 2ik7ejq

* Árbol del dolar, en realidad no se llama así, no me acuerdo su nombre pero es similar al árbol del dolar que le dicen, mi vecino tiene esta planta en su puerta de casa y le robe algunas ramitas, las planté y prendieron, hoy van en camino a ser unos lindos bonsais.

Mis bonsais 1zbz9fk

Mis bonsais R788z5

Tengo dos proyectos mas, de un árbol que se llama Chivato, larga unas muy lindas flores rojas, los tengo en una maceta normal para que crezcan bien.

Bueno gente, quería compartir con ustedes mis arbolitos, que me den sus opiniones, sugerencias, concejos, lo que quieran.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
ruben125
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ruben125


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Localización : Mexico

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyLun Ene 04, 2016 8:31 pm

El primero me parece una parra (vid) no estoy seguro, pero podrias verificarlo en San Google.

La ultima "El arbol de dolar" es una portulacaria afra o comunmente llamada arbol de la abundancia, o monedita, Me gusta tu ficus retusa, pero mas bien me parece ficus benjamina.

Saludos desde Mexico
Volver arriba Ir abajo
Math
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Localización : Rosario

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyLun Ene 04, 2016 8:58 pm

ruben125 escribió:
El primero me parece una parra (vid) no estoy seguro, pero podrias verificarlo en San Google.

La ultima "El arbol de dolar" es una portulacaria afra o comunmente llamada arbol de la abundancia, o monedita, Me gusta tu ficus retusa, pero mas bien me parece ficus benjamina.

Saludos desde Mexico


No se si es una parra, en el patio tenemos una y no se parece aunque sus hojas sean similares. La parra que tenemos da uvas y esta no da ningún fruto ni la vi florecer. Por eso mis dudas, en un principio creí que era parra.

Es verdad lo del árbol de la abundancia, no me acordaba bien como se llamaba. Puede que sea un ficus benjamina, sinceramente siempre me costó darme cuenta porque son relativamente similares.

Gracias por tus aportes.
Volver arriba Ir abajo
ruben125
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ruben125


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Localización : Mexico

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyLun Ene 04, 2016 9:09 pm

Bueno, la parra tarda un tiempo considerable en comenzar a florecer o dar uvas, no se aprecia la hoja, pero si es muy similar, por cierto tiene un nebari hermoso.

saludos desde Mexico
Volver arriba Ir abajo
Math
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Localización : Rosario

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyLun Ene 04, 2016 9:14 pm

ruben125 escribió:
Bueno, la parra tarda un tiempo considerable en comenzar a florecer o dar uvas, no se aprecia la hoja, pero si es muy similar, por cierto tiene un nebari hermoso.

saludos desde Mexico


Su nebari es lo que mas me llamó la atención para proyectar un bonsai, hermoso la verdad.

Puede que sea alguna especie de vid, desconozco, comparé con la que tenemos en el patio pero tal vez haya otras variedades de vid.

Saludos desde Argentina.
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyLun Ene 04, 2016 9:29 pm

Es una parra. pero no de la que da uvas. Es más bién un pariente lejano. un tipo de parra ornamental Es un parthenocissus. No identifico la especie en concreto. podria ser uan variedad más tropical que el parthenocisus tricuspidata típico.


Edito y amplio:
El nombre que estaba buscando es Rhoicissus rhomboidea. Por aquí se vende como "palnta de interior" es como el parthenocisus pero en versión "tropical". quizas no sea la especie exacta.. pero creo que por ahí vas encaminado a identificarla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Math
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Localización : Rosario

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyLun Ene 04, 2016 10:52 pm

skramujo escribió:
Es una parra. pero no de la que da uvas. Es más bién un pariente lejano. un tipo de parra ornamental Es un parthenocissus. No identifico la especie en concreto. podria ser uan variedad más tropical que el parthenocisus tricuspidata típico.


Edito y amplio:
El nombre que estaba buscando es Rhoicissus rhomboidea. Por aquí se vende como "palnta de interior" es como el parthenocisus pero en versión "tropical". quizas no sea la especie exacta.. pero creo que por ahí vas encaminado a identificarla.

Saludos.


Esa misma es, una Rhoicissus rhomboidea.. muchas gracias por tu aporte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Math
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Localización : Rosario

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyMiér Ene 06, 2016 5:03 pm

Les dejo unos plantines de chivato que comente arriba, que opinan para darles forma, si es aconsejable hacerlo ahora o esperar un tiempo mas?

Mis bonsais 11u9ojp

Mis bonsais 14tpull

Mis bonsais 29zxyj4

Mis bonsais 33tkvx2
Volver arriba Ir abajo
ruben125
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ruben125


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Localización : Mexico

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyJue Ene 07, 2016 1:10 am

Son flamboyanes? Parecen algun tipo de acacia, yo esperaria un poco mas, al menos que la forma que tengas pensada darles necesite que les realices un pre-alambrado.
Volver arriba Ir abajo
Math
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Localización : Rosario

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyJue Ene 07, 2016 4:05 pm

ruben125 escribió:
Son flamboyanes? Parecen algun tipo de acacia, yo esperaria un poco mas, al menos que la forma que tengas pensada darles necesite que les realices un pre-alambrado.


Si señor, acá en Argentina se lo conoce con el nombre de "chivato" y para ser realista tuve que buscar el nombre técnico para saber si estábamos hablando del mismo árbol. Tengo uno en la puerta de casa ya florecido, hermoso, larga las chauchas con las semillas, de ahí saque las semillas para que nazcan estos ejemplares.

No tengo pensado ninguna forma, soy mas de dejar crecer y luego pensar. Pero siempre es bueno tener opiniones de gente que sabe de esto, por eso siempre consulto.

Aca dejo una ficha del Chivato
http://antonio-miradas.blogspot.com.ar/2009/03/el-chivato-o-flamboyan-delonix-regia.html
http://fichas.infojardin.com/arboles/delonix-regia-flamboyan-arbol-llama.htm

Me intriga saber que hacer con el olmo chino blanco que deje la foto mas arriba, quiero que crezca pero no se como.

Gracias por su comentarios. Espero más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ruben125
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ruben125


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Localización : Mexico

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyVie Ene 08, 2016 3:27 am

Al olmo lo dejaria ser hasta la primavera y le haria una poda de formacion, tiene buena pinta, para un estilo escoba. Referente a los flaboyanes, si te gusta la madera muerta o para que te des una idea mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=spz73kTq5ds

Yo tengo tambien 2 flamboyanes pero mas pequeños, recien acabo de repicar 1, el otro aun es demasiado pequeño pero las hormigas se encargaron de defoliarlo totalmente, lo deje en el lugar donde germino a esperar a que se recupere, espero que sea beneficioso, tambien tengo otras acacias muy parecidas y coloridas pero con la flor mas pequeña, despues investigare la especie.

Lo que me gusta de la familia de las Fabaceas es que responden muy bien a todos los tratamientos y/o experimentos que se realicen en ellas.
Volver arriba Ir abajo
Math
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 04/01/2016
Localización : Rosario

Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais EmptyVie Ene 08, 2016 4:57 am

ruben125 escribió:
Al olmo lo dejaria ser hasta la primavera y le haria una poda de formacion, tiene buena pinta, para un estilo escoba. Referente a los flaboyanes, si te gusta la madera muerta o para que te des una idea mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=spz73kTq5ds

Yo tengo tambien 2 flamboyanes pero mas pequeños, recien acabo de repicar 1, el otro aun es demasiado pequeño pero las hormigas se encargaron de defoliarlo totalmente, lo deje en el lugar donde germino a esperar a que se recupere, espero que sea beneficioso, tambien tengo otras acacias muy parecidas y coloridas pero con la flor mas pequeña, despues investigare la especie.

Lo que me gusta de la familia de las Fabaceas es que responden muy bien a todos los tratamientos y/o experimentos que se realicen en ellas.


Ya le hice una poda de formación esta primavera, aca en Argentina estamos en verano, por ahí se me complica porque hablan de meses y con España estamos cambiados jaja.
Muy bueno el video, había visto muchos de madera muerta pero nunca practiqué eso, me enganche con los demás videos jaj..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis bonsais Empty
MensajeTema: Re: Mis bonsais   Mis bonsais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis bonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis bonsais
» Mis bonsais
» Mis bonsais!
» Mis Bonsais Y Pre Bonsais
» Mis Bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: