FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7375 amigos, hay 117232 mensajes y 13847 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Presnetación y consejo para mis prebonsais
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Bonsai no brota tras defoliación extrema
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor kifubonsai Hoy a las 12:28 am

» abono de otoño liquido
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor GINKGO Ayer a las 9:53 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor GINKGO Ayer a las 9:49 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Juan Enrique Ayer a las 8:27 pm

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor jaby Ayer a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor jaby Ayer a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor jaby Ayer a las 8:02 am

» Ficus Retusa muy débil
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor capdmc Sáb Sep 21, 2019 11:47 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Lagarto Sáb Sep 21, 2019 6:48 pm

» Hoz de trasplante
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» Trabajos Expres
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

» Trasplante manzano y almendro
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor RIGSM894 Miér Sep 11, 2019 2:59 pm

» Bougainvillea
Ayuda para identificar un posible bonsai Emptypor Angelbone Miér Sep 11, 2019 6:09 am

Comparte

Ayuda para identificar un posible bonsai

AutorMensaje
joserojano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 8

Ayuda para identificar un posible bonsai Empty
MensajeTema: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 2:08 pm

Hola familia, mi madre me ha regalado esta planta que se estaba secando en su casa, desconozco que tipo de planta, arbusto o árbol es, pero creo que tiene un nebari bastante grueso, aunque con la misma gracia que un palo. Creéis que es posible reducirlo y darle forma?
Alguien lo identifica y me dice a que especie pertenece, gracias.
Ayuda para identificar un posible bonsai 2r6i444
Ayuda para identificar un posible bonsai 2a9bt5g
joserojano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 2:09 pm

Lo de la izquierda es un gato negro, me falta lo de la derecha...
joserojano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 2:33 pm

Es posible que sea un Ficus benjamina?
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 822

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 3:01 pm

Es un Ficus benjamina Wink . Bueno, en realidad, varios...
joserojano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 3:09 pm

Gracias Saizan, he notado que es bastante flexible... creéis que podría doblar el tronco para darle algo de movimiento?
Cuando seria la mejor época para meterle mano? mi intención es cortar troncos hasta la altura del diseño, trasplantarlo a una maceta de formación y dejarlo a su aire un añito +-...
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo

Cantidad de envíos : 263

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 3:51 pm

Con ese tronco tan recto y largo lo mejor son los acodos aéreos. Entre esos troncos puede haber uno o varios bonsais potenciales. intenta encontrarlos. La parte baja sobrante podria rebrotar y sacar nuevas ramas. entonces verias si esta parte te sirve o no.

Última edición por skramujo el Vie Dic 18, 2015 5:06 pm, editado 1 vez
joserojano
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 4:38 pm

Imagino que la mejor época para hacer acodos es la primavera?
Si uniera todos los ficus de forma que den conicidad a la planta podría resultar interesante, he leído que se fusionan bastante bien, supongo que uniéndolos con fuerza será suficiente, o debo realizar algún corte para que contacten los interiores de cada ficus?
Gracias skramujo.
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo

Cantidad de envíos : 263

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai EmptyVie Dic 18, 2015 5:10 pm

La mejr época para acodar un ficus es cuando empieza a hacer calor. Entonces disparan su crecimiento y es cuando están más vigorosos.

Sobre la fusión de troncos. depende mucho de la especie. El tuyo es un ficus benjamina. creo que no fusionan tan facil como otras especies de ficus. este punto que te lo conteste alguien que conozca más la especie.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un posible bonsai   Ayuda para identificar un posible bonsai Empty

Ayuda para identificar un posible bonsai
Página 1 de 1.