FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7415 amigos, hay 117980 mensajes y 13923 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor RIGSM894 Hoy a las 1:11 pm

» Bonsai Pino
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor kifubonsai Ayer a las 4:57 pm

» Trabajos Expres
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor capdmc Ayer a las 2:54 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor kifubonsai Ayer a las 12:31 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor GINKGO Miér Dic 04, 2019 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Dmoreno Miér Dic 04, 2019 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» esqueje de tronco de olivo
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

Comparte

hola soy nuevo y ando buscando consejos :)

AutorMensaje
Zedlav
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 40

hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Empty
MensajeTema: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptyJue Nov 05, 2015 3:09 pm

Hola, he recuperado algunos arbolitos que habia en mi casa y me he propuesto convertirlos en bonsai, pero soy nuevo en este mundo y andaba buscando consejos de gente que tenga mas experiencia. ¿que es lo que harian ustedes? ¿debo hacer algo o debo esperar?

Palo borracho
http://es.zimagez.com/zimage/20151105104130.php

Ombu
http://es.zimagez.com/zimage/20151105104139.php

Nogal
http://es.zimagez.com/zimage/20151105104145.php

Junipero
http://es.zimagez.com/zimage/20151105104153.php

Jazmin paraguayo
http://es.zimagez.com/zimage/20151105104157.php
nebari2000
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nebari2000

Cantidad de envíos : 199
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptyJue Nov 05, 2015 10:56 pm

Hola Zedlav, son ejemplares muy jóvenes que necesitan crecimiento, para ello lo primero que haría, aunque no sé si por las fechas en las que estáis lo puedes hacer, sería trasplantar a un sustrato superdrenante para de esta manera tener que regar y abonar abundantemente con abono orgánico y los pondría en una maceta muy grande.

Saludos
Zedlav
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptyJue Nov 05, 2015 11:29 pm

ahh, buenisimo! con abono organico te refieres a cascaras de banana, cascaras de huevo y demas? aca estamos en primavera ahora, (con necesitan crecimiento ¿te refieres a un par de años?) desde ya muchas gracias por contestar Smile
nebari2000
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nebari2000

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptyVie Nov 06, 2015 9:23 am

Hola Zedlav

Lo que yo hago es poner un abono orgánico en pellets en la superficie de la tierra y así cada vez que riego se disuelve ese abono y queda en el sustrato para que las raíces puedan aprovecharlo y complemento con abono líquido cada dos semanas o cada semana dependiendo de las fechas.
Vete a un centro de jardinería y pide un abono orgánico.
Sobre el trasplante si ya han empezado a brotar entonces dejalo para el año que viene sino es el caso todavía estás a tiempo. La tierra que le pondría sería granulada, una parte de algún tipo de arcilla para que mantenga la humedad y otra parte de grava volcánica para que mantenga el drenaje.
Creo que compañeros de Argentina utilizan minileca como arcilla con buenos resultados.

Lo dicho pásate por un garden a ver que encuentras.
Saludos
Zedlav
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptyVie Nov 06, 2015 7:40 pm

Nebari muchas gracias!! se aprende un monton en este foro! sabes si la grava volcanica se consigue tambien en viveros? (ya han brotado, sera para el año que viene nomas)

Buenisimo, en el vivero que voy aqui tienen del abono liquido, y me dijeron que el mes que viene les llega uno de lenta disolucion que dura 6 meses (basakote gmplus) eso estaria para arrancar, verdad?
nebari2000
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nebari2000

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptyVie Nov 06, 2015 10:48 pm

Con esos abonos de momento tienes suficiente, para el otoño te vendría bien un abono alto en fósforo y potasio y bajo en nitrógeno. Pero para eso todavía te queda un poco.

saludos
Zedlav
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptyLun Nov 09, 2015 2:32 am

Muchisimas gracias! Smile
ninarojo2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptySáb Nov 28, 2015 3:04 am

Hola, yo tambien soy nueva en este mundillo maravilloso, yo tengo 8 bonsais de momento. mi pregunta es que tengo un mandarino al cual he de trasplantar el sustrato que utilizo para los demás es Akadama 70% y kiyuzuna 30 % tengo entendido que para los mandarinos necesitan un sustrato mas acido, lo puedo trasplantar con el mismo? o mejor otro para el mandarino??

por favor ayudaaa!!

Gracias.
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo

Cantidad de envíos : 263

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) EmptySáb Nov 28, 2015 6:10 pm

No me suena que los cítircos tengan que tener sustrato ácido. Les van mejor los neutros y toleran bien los ligeramente calizos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hola soy nuevo y ando buscando consejos :)   hola soy nuevo y ando buscando consejos :) Empty

hola soy nuevo y ando buscando consejos :)
Página 1 de 1.