FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7331 amigos, hay 116809 mensajes y 13785 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Vendo TEJO 25 años
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor GINKGO Hoy a las 6:59 am

» Arbolinos y Piedres 2019
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor GINKGO Hoy a las 6:56 am

» Plantones alcornoques
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» abono organico John Naka
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 9:53 pm

» Ayuda Bonsai Carmona
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

Comparte

Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla

AutorMensaje
katoncin
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 54

Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Empty
MensajeTema: Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla   Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla EmptyMiér Nov 04, 2015 5:10 pm

Buenas a todos, se que me estoy metiendo en camisa de once varas, jeje, pero me hacia ilusion hacer crecer un arbol desde sus inicios.
Tengo tambien un olivo desde hace un par de a;os (aunque ha crecido muy poco) y hace poco compre en IKEA un ficus Ginseng. Me gustaria transplantar ambos a una maceta mas grande, pero quiero hacerlo bien asi que me imagino tengo que esperar a primavera para el transplante verdad?

He comprado por internet unas semillitas de acer palmatum (rosa y otras de purpura), de Espino de Fuego, Sakura (aunque estas aun no llegaron), y de limero.

He estado viendo el hilo del usuario Dakira
http://www.mundobonsai.net/t12121-llegaron-mis-semillas-de-bonsai-manos-ala-obra

pero no se como habra resuelto el tema.

En principio voy a meter las semillas en agua tibia (60 grados) durante 48 horas y veremos el resultado.
Posteriormente las metere en algodon humedecido, dentro de una bolsita de plastico y a la nevera, la pondre en la parte de las verduras y a esperar a que broten. Alguna cosa mas que deba tener en cuenta? tiempo aproximado que deberia esperar?

gracias por vuestra ayuda y os ire haciendo fotos de todo para seguir el proceso
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 821

MensajeTema: Re: Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla   Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla EmptyMiér Nov 04, 2015 9:28 pm

Bienvenido compañero.

Cada semilla tiene su propio tratamiento; hay algunas (como las de espino de fuego) que no necesitan estratificarse (que es lo de la nevera)...

Sobre cuánto esperar para que germinen, depende de muchos factores. Simplemente ten paciencia...
katoncin
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla   Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla EmptyMiér Nov 04, 2015 9:57 pm

Entonces sembraré directamente las de espino de fuego. Alguna recomendación para la tierra? sembrar a 1 cm de profundidad me imagino.
factotum
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
factotum

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla   Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla EmptyVie Nov 06, 2015 9:40 am

Hace dos años sembré semillas de espino de fuego, pasaron los meses y no sucedió nada. Estuve largo rato repasando en mi mente que eso de la estratificacion en la nevera era algo absurdo, no le encontraba sentido ni respuesta lógica. En medio de mis pensamientos aquí en México comenzó a llover debido a un huracan en el golfo, y durante dos semanas no dejó de llover. En 4 ocasiones hubo granizadas fuertes con granizos bastantes grandes. Para mi sorpresa, 20 dias después de aquellas lluvias con granizo, las semillas comenzaron a germinar. Decidí hacer un experimento: Sembré mas semillas de espino de fuego y les coloqué abundantes cubos de hielo encima durante 2 semanas. Las semillas germinaron después de 20 días.
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 821

MensajeTema: Re: Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla   Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla EmptyVie Nov 06, 2015 11:07 am

Factotum, en parte tienes razón. Según dicen los entendidos, las semillas de Pyracantha deben ser estratificadas 90 días; yo he comprobado que las que yo recojo germinan sin estratificar de forma correcta, de ahí que lo comente.

Un saludo
katoncin
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla   Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla EmptyDom Nov 08, 2015 6:59 pm

Bueno chicos, tal y como era mi intención, he sembrado semillas de Pyracantha, Sakura y arce japonés, todas sin estratificar tras 48 horas de hidratación en un vaso. Practicamente todas se me fueron al fondo, así que rechacé las que no y las he sembrado en un semillero casero que me he hecho.
Ahora me imagino que a regar todos los dias hasta que salga algo a ver si hay suerte.

Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Scuuf5

Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Ka4do7

Cuanto debería esperar para resultados? 1 mes? o quizás más?

Tengo la mitad de las semillas guardadas por si no funciona hacer lo mismo pero estratificando en el frigo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla   Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla Empty

Iniciandome en el mundo bonsai desde semilla
Página 1 de 1.